Wednesday, May 30, 2007

Reporte desde Caracas...

El Universal - 30 de mayo de 2007

"Más de 100 detenidos en enfrentamientos. Representantes de 30 menores de edad detenidos por la policía de Miranda denunciaron excesos por parte de los efectivos. ..."
"60 detenidos en Los Salias por enfrentamientos. ....denuncian representantes de algunos de los detenidos (quienes) indicaron que los jóvenes fueron objeto de abusos, recibiendo golpes y patadas luego de haber sido aprehendidos..." (y en estos momentos en TV está diciendo una funcionaria que no existe ni un solo detenido. ¡Qué cínica!)
"...Un herido de bala en Táchira. Un joven de 15 años de edad... recibió un impacto de bala mientras see encontraba en las manifestaciones que se llevaron a cabo en la población de Rubio..."

y más noticias que me haría muy largo este mensaje. Se dice que el estudiante de la UCV herido, ya murió (esto sin confirmar) Chávez, en su alocución de ayer (regresó fortalecido de su refugio en Cuba), vino con todos los hierros, amenazando a Globovisión con "aplicarles el mínimo", a los estudiantes que manifiestan, a las madres que se lo permiten, porque "se lo estoy advirtiendo, no respondo"; según me informan, amenazaron con aplicarle 15 años de presidio a los estudiantes que pongan presos en las manifestaciones. Los estudiantes están completamente desarmados (a menos que cuadernos, lápices y gomas de borrar se consideren armas), manifestando contra el ataque a la libertad, en términos generales, -no se trata de que sea el cierre de RCTV, eso es sólo la gota que rebosó el vaso- se trata de toda la represión, todo el totalitarismo ejercido día a día, toda la presión psicológica por las amenazas constantes, por los abusos constantes, por todo lo que nos hace perder el sueño. Y esto que alborotó al pueblo y lo ha hecho salir a la calle sólo es el detonante. Pero sabemos (o tememos) que esto será como todo lo anterior que hemos hecho: sólo desgaste; poco a poco se irá agotando la adrenalina, se abandonarán las calles y el señor seguirá cada día más atornillado, porque el pueblo, desarmado, no tumba gobierno, y los que tienen las armas y SÍ pueden tumbarlo, están vendidos, chantajeados, felices porque están llenando sus bolsillos, y no les interesa el pueblo ni la patria. Mientras tanto, yo tengo las tripas anudadas del susto, del miedo, del temor, impotente, porque mi nieto está en esas manifestaciones y tiene perfecto derecho a emitir su opinión. Se trata de su futuro y del futuro de todos los jóvenes y de todos los demás que queríamos vivir nuestra vejez en paz. Así estamos. Sólo me queda rezar, y seguir desde aquí denunciando todo lo que pueda denunciar, mientras tenga este medio.

No comments: