Monday, May 28, 2007

Madrugada de manifestaciones pacíficas en Caracas

Noticias24.- A las 2:00am del día lunes, Globovisión reporta desde diversos puntos de la capital venezolana algunas manifestaciones pacíficas que. Ciudadanos con ollas y pitos expresan su descontento en las zonas de El Paraíso, Montalbán, y Av. Rómulo Gallegos en las cercanías del canal Venezolana de Televisión. No se reportan vías bloqueadas o disturbios en la capital.

Hasta el momento, las manifestaciones están siendo custodiadas por efectivos de la Guardia Nacional y Policía Metropolitana.

Desde la Av. Páez, en la populosa zona El Paraíso en el oeste la ciudad, el Subcomisario Renny Villaverde de la Policía Metropolitana informó que todo transcurre con normalidad y que los manifestantes disfrutarán del derecho a la protesta en tanto permanezcan en sus aceras y no bloqueen el tránsito automotor.

“Lo que no se quiere es el cierre de vías. Pueden manifestar, para eso estamos en un país democrático”,dijo el funcionario, que denunció que desde algunos edificios de la zona se están lanzando gases lacrimógenos. Villaverde no explicó cómo pudieron estos ciudadanos obtener material de control de orden público, cuyo acceso está restringido a autoridades policiales.

Más temprano, la PM disolvió un disturbio en las inmediaciones de la estación de televisión RCTV, provocado por una agresión por parte de grupos oficialistas en contra de los partidarios de la televisora. Así lo reportó Globovisión.com

Grupo de personas atacó concentración frente a sede de RCTV
Luego de terminar las transmisiones de Radio Caracas Televisión por decisión gubernamental, se presentaron enfrentamientos en las afueras de la sede del canal televisivo ubicado en Quinta Crespo.

Mientras el director general de RCTV, Marcel Granier, así como artistas y periodistas del antiguo canal dos, se presentaron a agradecer el apoyo al grupo de personas que manifestaban frente al canal su apoyo, cuando se escucharon unas detonaciones.

Un grupo de personas en una actitud violenta se acercaron a la población que se encontraba frente a RCTV, donde se presentó un enfrentamiento. Acto seguido, llegaron funcionarios de la Policía Metropolitana con un equipo antimotines para dispersar los hechos violentos.

Sin embargo, los ciudadanos que protestaban en apoyo al canal de Bárcenas se mantienen frente a RCTV entonando el Himno Nacional, luego de resguardarse dentro de la emisora.

Un comisario de la PM aseguró que la situación se encuentra en “total normalidad” y negó que hubiesen heridos por la escaramuza sucedida.

(http://www.noticias24.com/actualidad/?p=5132#more-5132)

No comments: