Tuesday, May 29, 2007

Mi protesta...

Creyendo en la palabra, en su extraordinario poder, en la importancia misma de la información y la verdad, yo estudie periodismo. ¿Cómo estudie periodismo?, con el esfuerzo mas grande del mundo, trabajando y estudiando, pagando cada cuota con el sudor de la labor realizada, con mi hijo esperándome en casa cada noche para bendecirlo por haber sido mi inspiración. Con mi madre diciendo oraciones, porque era peligroso regresar de noche a mi casa luego de clases y mi esposo esperándome para apoyarme y darme aliento. Pero esperanzada, firme y convencida de haber tomado la decisión correcta “EN EL PAÍS CORRECTO”. Hoy han pasado 3 años desde ese día en que la primera promoción de PERIODISTAS de la Universidad Santa María, con toga y birrete corono su sueño de transmitir verdades; pero, ¿es realmente motivo de celebración nuestro aniversario?, sin incurrir en politiquerías baratas, hoy digo que estoy siendo victima de la peor parte de la historia venezolana en cuanto a libertades, estoy viviendo la peor pesadilla de quienes decidimos como ley de vida decir la verdad, y la verdad lamentablemente es que estamos siendo atropellados, vapulados, burlados y totalmente ultrajados en nuestro derecho de elegir, de escoger, de pensar y de hablar.

No creo estar en el país incorrecto, creo estar siendo victima de una lucha de egos a la cual ni pertenezco, ni me apego. Yo soy venezolana CARAJO, y además soy PERIODISTA, respétenme pues, el derecho a informar, ¡porque que pa´ eso es que yo soy buena! Y si tenemos que sacar el currículum de gestión comunitaria, cada mañana yo me paro SEÑOR PRESIDENTE, a cumplir con sus mandatos de ley, ya que me dedico a educar a las comunidades de El Hatillo y a Intentar que se organicen según precepto de ley en consejos comunales. No es fácil Sr. Chávez, pero es gratificante ver como la gente sigue necesitando de sus vecinos, de sus colaboradores sociales, de sus compatriotas, aunque estemos del lado medio de esta situación y seamos más que rojos, azules y a pesar de tener el amarillo en la esperanza del mejor mañana. Sólo le pido que entienda que este no es su potrero y que aquí no estamos 25 millones de cerdos metidos en un corral, o en un matadero. Somos VENEZOLANOS, de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, como usted propuso que nos llamáramos desde el año 99. RESPETE CARAJO, QUE YO LO HE RESPETADO A USTED A PESAR DE NO ESTAR EN MUCHÍSIMAS OCASIONES DE ACUERDO CON SU PASIONALIDAD, SU AUTORITARISMO Y SU INEXPERIENCIA POLÍTICA, YA BASTA DE PENDEJADAS, YA ESTA BUENO DE JUGAR AL MALCRIADITO, AL VOLUNTARIOSO, ESTE NO ES SU POTRERO, ESTE ES MI PAÍS.

DESDE ESTA ESQUINA YO SEGUIRÉ DICIENDO ESAS COSAS QUE GENERALMENTE A LA GENTE SOBERBIA COMO USTED, NO LE GUSTA ESCUCHAR, PERO, COMO YO SI SOY UN BUEN CIUDADANO, ya que no me como las luces, jamás me he quedado con nada que no sea mío, pago impuestos y me acojo a ley, usted lamentablemente me tendrá que escuchar y respetar. Hoy lamento profundamente lo que esta pasando con RCTV, usted por algún segundo, en la sensatez que debe tener a destellitos, así sea en lo mas profundo de su ser, ¿ha pensado en las familias de los empleados? Pues piense, mire que con la vara que uno mide, será medido; y no olvide que arrieros somos y en el camino andamos. Hasta luego SEÑOR PRESIDENTE y espero que algún día pueda usted entender que NO ESTA CERCENÁNDOLE EL DERECHO A LA VERDAD A LOS EMPLEADOS DE RADIO CARACAS TELEVISIÓN, A ELLOS LES ESTA JODIENDO LA VIDA, A QUIENES LES ESTA FRACTURANDO EL DERECHO A LA INFORMACIÓN ES A ESOS VENEZOLANOS QUE VOTARON POR USTED, A ESAS MADRES QUE GANAN ESPERANZA EN CADA NOVELA, A ESOS PADRES QUE AL LLEGAR DE UNA LARGA LABOR VEN LA NOTICIA, A ESOS NIÑOS QUE MERECEN VER COMIQUITAS Y NO SER ADOCTRINADOS. Y YO VOY A SEGUIR SIENDO PERIODISTA, SEÑOR, PARA QUE SEPAN TODOS, PORQUE MI DERECHO A INFORMAR, ASI SEA DE PERSONA A PERSONA, USTEDES NO ME LO VAN A PODER QUITAR, PORQUE ESA DECISIÓN SI QUE NO DEPENDE DE SUS PASIONES, ¿O ME QUITARÍA A MI LA CONCESIÓN DE SER UNA BUENA PERSONA, UNA BUENA MADRE, UNA BUENA HIJA, O UNA BUENA VENEZOLANA?. VIO AUNQUE QUIERA NO VA A PODER QUITÁRNOSLOS TODO, NI SIQUIERA PODRÁ USTED QUITARSE LA CONCIENCIA Y LAS CULPAS. MIS RESPETOS, SEÑOR… PRESIDENTE…

Lic. Lizbeth De Cambra de Arreaza

No comments: