Monday, May 21, 2007

AMOR CON HAMBRE NO DURA...

Sí, es verdad que hay dinero en la calle. Sí, es verdad que algunos están comprando más comida que antes. También es verdad que el aparato productivo venezolano no está a la altura de la demanda. En lo que el gobierno miente es en el por qué y la respuesta la sabe quien viaja por el interior del país y ve a los centrales azucareros -como el Central Matilde-, abandonados, saqueados; cuando se ven los campos arrasados por el abandono y la invasión; cuando se expropian fincas
productivas; cuando los dueños de las tierras abandonan con su familia las casas de las haciendas, por temor al secuestro y acorralados por los invasores, el Seniat y la Guardia Nacional.

¿Sabía usted que la escasez de mayonesa se debe a que el "foil" que la sella no se produce en el país y el gobierno lo excluyó de los productos que tienen derecho a dólares Cadivi? ¿Sabía usted que el 50% de las granjas avícolas han cerrado porque no soportan el costo de unos insumos que suben, un producto con precio regulado, una nómina cada vez más cargada de obligaciones y una carga tributaria imposible?
¿Conoce usted cómo los nuevos terratenientes del chavismo están adquiriendo fincas, enviando por delante un grupo de invasores con apoyo militar, para luego aparecer como los grandes salvadores, comprando las tierras a precio de gallina flaca? ¿Sabía usted que el 80% de los ejecutivos extranjeros de las empresas transnacionales
radicadas en el país ya han sido sacados de Venezuela porque sus empresas nos consideran un país personal y jurídicamente inseguro? ¿Sabía usted que el 40% de las plantas de las transnacionales han sido vendidas a grupos capitalistas del chavismo o simplemente cerradas?

Si sabe esto y ve en vivo y directo al Presidente de la República amenazar, ofender y vejar al sector productivo, calificándolo de delincuente, golpista, oligarca, imperialista y otras sandeces más, entonces usted entiende por qué vamos encaminados a una grave escasez.

El gobierno ha acabado con la producción nacional y ahora dependeremos absolutamente de las importaciones oficiales. Igual que en Cuba, que en Rusia y que en Africa, el hambre será el arma mortal del comunismo contra los ciudadanos.

AQUI ENTRE NOS

Muchos soles y poco honor: el General Elvis Sulbarán Batidas, jefe de la 41 Brigada Blindada y de la Guarnición Militar de Valencia, justificó así su decisión de colocar una gigantesca pancarta que dice "Patria, Socialismo o Muerte" en la entrada del Fuerte Paramacay: "La Brigada Blindada es socialista. Son soldados del pueblo, socialistas, revolucionarios, por lo cual hay que hacerle entender a la gente que
somos antiimperialistas y nuestro norte es el socialismo". ¿Desde cuándo? ¿Donde está el Código Militar que dice esto? La poca formación democrática, el exceso de dinero y de poder y la carencia de valores es lo que permite que el capricho de un hombre esté por encima de las leyes y el sentir de la República…

Otra: recibo imagen de un radiograma presuntamente emitido por la Comandancia General de la Armada y dirigido a "TUNES". Dice así: "Lema Patria, Socialismo o Muerte debe ser de uso común en todos los actos de servicio especialmente cuando un subalterno se dirija a un superior utilizándolo antes de solicitar permiso para hablar y permiso para retirarse". Firmado: Va. Benigno R. Calvo Díaz y fechado el 07 de mayo de los corrientes. Y pensar que antes los militares protestaban la indignidad de tener que jalarles a los senadores de la Comisión de Defensa para ascender…

Fernando Carrillo (cuñado del Vicepresidente Jorge Rodríguez) y Simón Pestana son los nombres que más suenan para encargarse del canal que sustituirá a RCTV en el espacio radioeléctrico y que según, se llamará "TU TV". Un tercer nombre nos ha sorprendido ingratamente: la actriz Fabiola Colmenares. Por Pedro Lander o Henry Galué nadie apuesta aunque hayan quebrado lanzas a favor del cierre y hecho juramentos de fidelidad a la revolución. Los más de dos mil trabajadores de RCTV presencian este vergonzoso espectáculo de hienas sin que hasta el momento se les haya consultado o informado sobre su destino laboral. La gran mayoría se mantiene firme en la lucha por proteger al canal pero algunos aprovechados ya han formado cooperativas para seguir trabajando como si nada hubiese pasado. El gobierno ya tiene dispuesto, según confirmó William Lara, financiar al canal con un crédito de bajo interés, años de gracia, con toda la flexibilidad lógica para algo que no es una inversión sino un gasto con fines políticos…

Pese a la presión sobre el millón 8000 mil empleados públicos, más 1 millón quinientos mil de las misiones, más los cientos de contratistas del estado y sus familias, las maquinitas del CNE no han logrado contabilizar ni siquiera 50.0000 inscripciones en el Partido único del jefe. El Vicepresidente, fungiendo nuevamente como jefe del CNE, mostró cuadros y números que supuestamente indican la inscripción de más de 600 mil venezolanos en el partido de Chávez pero lo cierto es que ya el gobierno está enviando memorandos de este tenor: "La Gerencia General de PDVSA Exploración y Producción Occidente invita a las trabajadoras, trabajadores, sus familiares y comunidades, a las Jornadas del Inscripción en el Partido Socialista Unido de Venezuela(PSUV), organización política impulsada y liderada por nuestro
Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Esta inscripción es de carácter obligatorio para todas aquellas trabajadoras y trabajadores comprometidos con este proceso de cambios, a fin de consolidar y profundizar la unidad de la Revolución Bolivariana que vive el país para seguir construyendo el Socialismo del Siglo XXI".

Entonces, ¿es invitación o es obligación?…

La Cruz Roja Seccional Carabobo está protestando el uso de su logotipo internacionalmente registrado, en una camioneta de la Maternidad del Sur que ha sido vista en actos políticos del oficialismo. Un verdadero irrespeto a la labor médica humanitaria de esta organización…

Mientras Venezuela construye y dota un hermoso hospital en Cuba, llamado La Pradera, aquí en Valencia el Hospital Oncológico, cuyos médicos y enfermeras trabajan con las uñas para salvar pacientes de tumores cancerosos, no tiene equipada el área de terapia intensiva, funciona uno de los cuatro esterilizadores del instrumental de cirugía (instrumentos que algunos tienen más de 40 años), las paredes están
descascaradas, los baños en el último estado y el área de consultorios, que está siendo remodelada, sufre continuas paralizaciones por falta de presupuesto…

Con hambre no dura

No comments: