Thursday, May 31, 2007

FUERZA SOLIDARIA CONDENA LAS AMENAZAS DE CHÁVEZ

Caracas, 30 de mayo.- La asociación civil Fuerza Solidaria denuncia ante la comunidad nacional e internacional que la alocución en cadena de radio y televisión, realizada ayer por el Sr. Hugo Chávez, constituye uno de los acontecimientos más graves ocurridos en la historia reciente de Venezuela.
En dicha alocución, Chávez amenazó de muerte a los dueños de los medios de comunicación; y, en consecuencia, a todo aquel que muestre la verdad, disienta de sus puntos de vista y proteste en la calle. Después de todo, los medios señalados reflejan lo que ocurre en el país. La amenaza y la instigación a la violencia se evidenció cuando Chávez miró fijamente a la cámara de televisión y dijo: "¿Están ustedes dispuestos a morir?".
Esta amenaza cobra particular gravedad cuando se recuerda el papel que jugó Chávez el 11 de abril de 2002 en su condición de Tiburón 1, al aplicar el Plan Ávila; y ahora, cuando promete comandar personalmente las acciones, en caso de "lanzar otro 13 de abril".
La actitud de Chávez tiene profundas implicaciones, entre ellas, la siguiente: un individuo que amenaza de muerte a todo un país, en cadena de radio y TV, sin importarle un bledo la opinión pública nacional e internacional, no está capacitado psicológica y moralmente para gobernar en democracia.
La amenaza tiene como objetivo impedir que se sigan realizando protestas pacíficas, legítimas y plenamente justificadas, que realizan estudiantes, periodistas, artistas y demás sectores de la sociedad civil, por el inaceptable cierre de RCTV y por la libertad de expresión.
Otro de los objetivos del Régimen la amenaza es manipular a líderes de la oposición para que sean ellos –y no el oficialismo– quienes convenzan a los estudiantes y a la sociedad civil de suspender las protestas. Esto lo logra amenazando a los alcaldes opositores y a otros dirigentes políticos con la cárcel, o incluso con la muerte, si no frenan las protestas, aunque éstas sean pacíficas y aunque la violencia provenga del oficialismo.
Recientemente, Leopoldo López y Henrique Capriles fueron amenazados y humillados públicamente, en aquel triste encuentro realizado en el Teatro Teresa Carreño. Podría afirmarse que, después de tantas y tan prolongadas presiones por parte del Alto Gobierno, estos alcaldes ya son víctimas del "Síndrome de Estocolmo".
Hacemos un llamado al pueblo venezolano a no dejarse manipular y a no desfallecer en la defensa pacífica de la vida, la justicia, la libertad y la democracia.

Alejandro Peña Esclusa
Presidente de Fuerza Solidaria

No comments: