Friday, May 11, 2007

Intervendrán la Universidad Simón Bolivar

Según cuenta hoy Marianella Salazar, en su columna de “El Nacional”, es inminente la intervención de la Universidad Simón Bolivar por parte del Gobierno nacional. Según la periodista, ya se “redactan los decretos de intervención de las universidades experimentales con el argumento de una mala administración presupuestaria. La primera universidad intervenida será la Simón Bolívar.”

El Gobierno denuncia planes de desestabilización a raíz del cierre de RCTV, como si la estabilidad dependiera del control sobre los medios de comunicación. Sueña con que, voluntariamente, se pongan al servicio de la revolución, sin dar la pelea, por miedo a ser involucrados en conspiraciones. Después del cierre de RCTV, los medios audiovisuales escarmentarán: se replegarán o autocensurarán.

Los cuestionamientos y denuncias contra el Gobierno brillarán por su ausencia, reorientándose la crítica a su favor. La revolución estará así garantizada. Los periodistas tendrán que rendirse o serán despedidos, como servilmente lo hizo La Tele con Marietta Santana por solidarizarse con RCTV.

A partir del anunciado cierre, nada será informado sin el visto bueno de Willian Lara. Cuando se prenda la radio o la televisión no se escucharán más los conflictos que encienden pasiones en el pueblo, ni nadie se atreverá a develar las estrategias gubernamentales dirigidas a paralizar la producción de alimentos y el comercio, por ejemplo. Las quejas por el desabastecimiento son tímidas y cuando el hambre termine por silenciar al pueblo, nos impondrán la boleta de racionamiento. Nadie lo reprochará.

Los medios impresos serán neutralizados con impuestos especiales que pecharán la publicidad capitalista, además de otras limitaciones. Con una prensa dirigida a eunucos mentales se debilita al movimiento opositor y la revolución bolivariana podrá alcanzar su primera fase hasta el año 2021.

TIC TAC

Tormenta en los cuarteles: el Gobierno está muy preocupado por los volantes y graffitis que aparecen en todas las instalaciones militares. Existe abierto rechazo a las políticas del Presidente, que es acusado de dictador, compinche de Fidel Castro y traidor a la patria. Están extremando la vigilancia a militares activos y retirados sospechosos de conspirar, como en los casos de los generales Guillén, Betancourt Nieves y Cruz Weffer, detenidos los dos primeros y el último a punto de ser imputado por supuestos hechos de corrupción.

Chiste cruel: la creación del PSUV desató una guerra en Anzoátegui. Así, mientras el alcalde de Puerto La Cruz, Nelson Moreno, iniciaba la jornada de inscripción en el Club Sirio con un acto que contó con la presencia de Luis Tascón e Iris Varela; el gobernador Tarek William Saab convocaba el suyo en el hotel Maremares, con la presencia del gobernador Diosdado Cabello. Lo increíble es que los asambleístas se pronunciaron a favor de Moreno en caso de que haya elecciones luego del revocatorio de Tarek William Saab, y Cabello lo respaldó con todo.

¿Cuál inamovilidad?: la semana pasada fueron despedidos de Fundacomún 76 personas que trabajaban para el mejoramiento de barrios en Petare y La Vega. La mayoría pertenece a esas comunidades y son del “proceso revolucionario”. Este despido masivo irrespeta la inamovilidad laboral por partida doble, pues actualmente dicho organismo discute el contrato colectivo.

Inminente: redactan los decretos de intervención de las universidades experimentales con el argumento de una mala administración presupuestaria. La primera universidad intervenida será la Simón Bolívar.

¡Despierta y reacciona!: una supuesta carta pastoral a favor de la libertad de expresión, que sería leída en las iglesias antes del cierre de RCTV, es motivo de preocupación y análisis en la salas situacionales. El efecto sería tan devastador como la carta pastoral de monseñor Arias Blanco –en mayo de 1957– que burló la censura impuesta durante la dictadura perezjimenista …

No comments: