Wednesday, August 8, 2007

LLEGO PAPA CHAVEZ !!!!!!!!






Llegó el Hugorila !!!!!!!!!!!!!!!!!

Llegó con un poco de retraso (unas 2 horas), no sé si por la huelga de los controladores aéreos argentinos, las fallas de los radares (tanto argentinos como uruguayos), las demoras del puente aéreo o simplemente porque Kirschner no lo quería dejar ir (quizá mientras le rebuscaba los bolsillos por si encontraba algún petrodólar perdido).

La cosa es que por fin llegó, aunque con el retraso nuestro pobre canciller casi se engripó al esperarlo en el aeropuerto con frío y lluvia. Tabaré lo esperaba ansioso para la cena que se había preparado en su honor, mientras hacía cálculos mentales de cúanto podría agarrar de lo poco que habría dejado Kirschner en el bolsillo de Chávez (las llaves de Miraflores, pelusas, un cortauñas, algunas moneditas, bonos argentinos en default y algún que otro resto de papel).

Pobre hombre, le costó zafar de Kirschner. Seguro tuvo que pagar rescate para que lo dejaran salir de Argentina...

Llegó, muy elegante con una bufanda roja rojita al cuello. La prensa uruguaya (bastante aburrida luego de 2 horas de espera bajo una llovizna fría, lo mismo que los pobres soldados de la guardia de honor) prorrumpió en gritos de "presidente, presidente !!!!" aunque Chávez se limitó a señalar su reloj (sería un Casio barato?) y decía "más tarde nos vemos en la conferencia, que estoy atrasado !!!" (y Tabaré se enoja si dejo enfriar el asado !!!). Así que no hubo declaraciones.

Llamaron mucho la atención algunos puntos:
- la gran cantidad de personal de seguridad que trajo Chávez (sin duda muy necesarios para protegerlo del matrimonio Kirschner y de Tabaré)
- la ausencia del ministro de economía Astori (que había causado revuelo con sus comentarios sobre el "estilo demasiado agresivo de diplomacia" de Chávez
- que los partidos políticos de la oposición empezaron de nuevo con su coro de alaridos contra el ingreso de Venezuela al Mercosur, esgrimiendo que "Venezuela no tiene un gobierno plenamente democrático, tal como lo exige la carta del Mercosur"
- que Chávez se tomó las declaraciones de Astori con tranquilidad, diciendo simplemente "Ese es mi estilo..." (hay que admitir que es sincero y por lo menos lo reconoce)
- que casi apenas desembarcó del avión ya estaba firmando tratados de inversiones (sin duda Tabaré piensa exprimirlo a fondo en su estadía, no sea cosa que Kirschner vuelva a la carga)

Incluso ya se anunció la firma de un tratado de solidaridad energética por el cual Venezuela se compromete a garantizar abastecimientos de petróleo a Uruguay por este siglo (y si consideramos que el siglo recién empieza...)

Los acuerdos que firmarán hoy serán de cooperación entre Ancap y la petrolera Pdvsa. Venezuela también comprará el 25% de las acciones de ALUR y anunciará su intención de importar grandes cantidades de azúcar de esta empresa. Además se firmará un acuerdo para producir de forma conjunta insulina y se avanzará en la asociación para ampliar la refinería de La Teja, así como la participación de Uruguay en la planta de regasificación que Venezuela y Argentina construirán en Bahía Blanca.

Vean qué primor de hombre !!!!!






Más información:

No comments: