Thursday, August 23, 2007

El misterio de las latas de atún

El misterio de las latas de atún con propaganda de Chávez: el Gobierno venezolano asegura que desconoce su origen

El Gobierno venezolano ha negado su responsabilidad en el reparto de latas de atún con las fotografías del presidente venezolano, Hugo Chávez, y del líder nacionalista peruano, Ollanta Humala, entre los damnificados por el terremoto.

El diario peruano 'Expreso' informó este lunes del reparto de estas latas con una etiqueta en la que, aparte de las fotos, hay un mensaje que dice: "Ante los saqueos, desesperación y caos. Solidaridad con nuestros compatriotas".

El presidente peruano, Alan García, insinuó que el reparto lo había realizado el Partido Nacionalista Peruano (PNP), al considerar que el presidente Chávez no tiene necesidad de hacer campaña política en Perú, según la agencia oficial Andina.

"No es el momento de aprovecharse de las circunstancias para hacer propaganda electoral. Hay que llevar la ayuda sin membretes, sin etiquetas, sin querer ganarse indulgencias con la tragedia humana", manifestó Alan García.

Sin embargo, también los nacionalistas de Humala dicen desconocer el origen de estas latas. La responsable de comunicación del PNP, Cynthia Montes, calificó de "cobarde" la insinuación del jefe del Estado e insistió en que esta formación "no ha querido obtener réditos políticos con la entrega de la ayuda".

No comments: