Sunday, August 12, 2007

El Maletinazo y los Medios

"El maletínazo" y los Medios

Rodolfo Schmidt

Yoyo, con el asuntito del $800 mil ("menudencia", para la boliburguesía robolucionaria), logró algo más que sus delirantes discursos en la ONU o en el Chimborazo: la "historia" dio la vuelta al mundo civilizado -está en todos los Medios- donde ahora se asume que la guarida de la Mafia continental está sólidamente instalada en Miraflores.

Se comprobó ahora -manos en la masa- "(flagrancia", Isaías) que esa mafia tiene sus "bagmen", que reparten -y recogen- maletines llenos de efectivo, salen de la Rampa 4 (la sólo "presidencial" de Maiquetía) al mundo, sin aduana, registro, control, Cadivi, sin Ley contra los ilícitos cambiarios…. Y, como YoYo nos dice que todo lo sabe y que todo lo tiene infiltrado, hasta las reinas pepiadas, uno debe asumir que también sabía de los maletinazos.

Para YoYo, el problema del asuntillo -y la naciente crisis de gobierno de su aliados estratégicos Néstor-Cristina Kirchner y la reelección indefinida "á la Kirchner", no radica en el evidente delito continuado, …ahora expuesto.

Para él, el problema está en los Medios. Se entiende que se refiere a los Medios "privados", porque en Cubazuela él controla la mayoría de los Medios con su "hegemonía comunicacional". Pero hay que hacer como Fidel. "Su" Granma, tampoco publica reportajes de las fortunas cubanas (del régimen). Así que ¡dígame Usted!, …¿cómo sería si los "Medios" privados fuesen…. "Enteros"?. El acabóse. Habrá que domesticar los Medios endógenos que aun no se integran a la jauría.

El problema -según YoYo- no está en el delito –mundialmente expuesto y comentado- sino en que se haya "comunicado, difundido, publicado….". Ya nos advirtió:

- El venezolano entró 12 veces en el país

(O sea, se trata de un "transportista" con historia. Un bagman profesional, en términos de la Mafia, …la seria)

- caso de la valija con US$ 800.... - BBC - ABC - El País, - El Observador - O Globo. - La República - El Tiempo - El Financiero Elmundo.es

Notas relacionadas

10.08.2007 | Se debería investigar el lavado de dinero

10.08.2007 | Una relación anormal y peligrosa

10.08.2007 | La oposición pide la renuncia de De Vido

10.08.2007 | El venezolano entró 12 veces en el país

10.08.2007 | De los corruptos a los chambones

10.08.2007 | Enarsa quedó en el ojo de la tormenta

10.08.2007 | En pleno revuelo, vuelven a reunirse Kirchner y Chávez

10.08.2007 | Echan a Uberti por el caso de la valija

10.08.2007 | El señor de los dólares promete explicar todo

- Renunció funcionario argentino por escándalo

Y déle con los Medios!

- Acosta Carlés: Los Medios "incitan": (…) "Nombrando medios de comunicación locales y nacionales, afirmó que sus publicaciones constituyen delitos. A juicio del general Acosta Carles, "cuando se muestran glúteos grandotes o unos senos" los medios provocan, para aplicar la forma VES: violencia, escándalo y sexo.
http://www.el-carabobeno.com/p_pag_act.aspx?id=P2

- Los Medios y la oposición "politizan" y "manipulan" la impunidad en Venezuela

Caracas., agosto 09 (Janet Yucra M.).- El Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, está seguro de que los Medios de comunicación y los grupos opositores al gobierno de Hugo Chávez, usan la impunidad y la inseguridad, que hay en Venezuela, como bandera política y arma para desestabilizar. El solo efecto de tratar de posicionar estos dos temas afecta de manera indudable al Estado, a su paz, a su sosiego, a su tranquilidad, a su armonía, a su tregua y evidentemente a su gobernabilidad", dice textualmente el discurso de 25 páginas que leyó Isaías Rodríguez, del cual 10 fueron dedicadas a diferentes explicaciones de teorías sobre esos flagelos. Admitió que la inseguridad y la impunidad son graves, pero afirmó que lo son "más si se le manipula".

- Vicepresidente: Medios montan "un pote de humo"

(Caracas, agosto 9).- Como "una estupidez e imbecilidad" mediática calificó el vicepresidente Jorge Rodríguez las versiones periodísticas sobre un venezolano, que presuntamente integraba la comitiva del Presidente Hugo Chávez, quien intentó ingresar a Argentina un maletín contentivo de 800 mil dólares, lo cual ya produjo la destitución de un importante funcionario del gobierno de Néstor Kirchner.(…)".

¿La cobertura del asesinato de Jorge Rodríguez (padre) - considerado como "subversivo" en los inicios de la IV República- por parte de los Medios, que impulsó y provocó el enjuiciamiento y condena de seis participantes en el crimen ¿también habrá sido un "pote de humo" o una "maniobra contra la tranquilidad ciudadana", …de los Medios de entonces?. Sin los "potes de humo" de entonces, Jorge Rodríguez -el de hoy- ¿sabría quienes mataron –entonces- a su padre? Seguramente que no, lo cual demuestra que el Poder no solo obnubila sino también mengua la memoria.

- Luego del "desembarco", frustrado, de los $ 800.000,- en efectivo, en Argentina: - "PDVSA inicia desembarco de capitales en Bolivia" (LA PAZ, 9 Ago 2007 (AFP)

( http://www.mipunto.com/punto_noticias/noticia_latinoamerica.jsp?tipo=LATINOAMERICAYA&archivo=070809203841.fpj3l0im.txt

El tango de los $$$

Analistas subrayan que este año el total de las importaciones superará la barrera de $40 mil millones de dólares, lo que se traduce en que es vital que el precio del petróleo continúe aumentando o que Pdvsa ponga a tono la producción, a fin de proveer suficientes divisas.

- El precio del barril de la OPEP bajó 30 centavos hasta los 68,26 dólares - ¿Acaso YoYo no dijo que era "imparable" el barril a $100?

- Pagos por rescates superan Bs. 4 millardos

- Análisis de la firma Aristimuño Herrera & Asociados En 392% aumentó deuda per cápita de los venezolanos desde 1998 - Desde el año 1998 hasta la presente fecha, al pasar de 0,67 millones de bolívares a Bs.3,3 millones, como consecuencia de los compromisos adquiridos durante ese período. (…)

.

No comments: