Tuesday, August 21, 2007



Como una muestra de que sólo le importa publicitar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a costa del dolor humano que viven los pobladores del sur, el líder nacionalista Ollanta Humala está sacando réditos políticos de la tragedia del terremoto en Ica, repartiendo latas de atún que llevan impresas su fotografía y la del mandatario venezolano. Hoy lo denuncia el diario peruano Expreso.
La denuncia fue formulada por pobladores de los distritos periféricos de Pisco, Ica, Chincha y Cañete, donde los nacionalistas de manera particular y sin la coordinación con Defensa Civil, llegaron repartiendo donaciones en varios camiones.
EXPRESO tuvo acceso a una de las conservas que fueron repartidas en los lugares mencionados, y que tiene una etiqueta cuyo fondo es de color rojo. Allí se aprecian las fotografías del líder del Partido Nacionalista y del jefe de Estado de Venezuela, y en medio de ellos el símbolo de la “O”, que pertenece a la agrupación política de Ollanta Humala.
Dicho rótulo tiene como título “Ante los saqueos, bloqueos, desesperación y caos. Solidaridad con nuestros compatriotas”.

´

No comments: