Wednesday, September 19, 2007

ENREDOS A LA VISTA 2

Canciller francés Bernard Kouchner: "Hay que prepararse para lo peor con Irán". El funcionario advirtió, por segunda vez, que no permitirán que Teherán desarrolle una bomba atómica porque sería un peligro para el planeta El jefe de la diplomacia francesa, er, afirmó que el mundo debe prepararse para lo peor, es decir una guerra con Irán, y pidió sanciones europeas para el país persa, aun cuando llamó a negociar hasta el fin para impedirle que se dote de la bomba atómica. (AFP­-REUTERS­-EFE)

-Holanda y Francia están buscando el consenso europeo al margen de ONU.
-Israel ya ha vulnerado varias veces las defensas antiaéreas sirias a modo de probar la ruta de ataque contra las instalaciones nucleares iraníes. Uno se habría producido el 6.9.07 cuando aviones israelíes bombardearon un depósito de materiales nucleares en Siria, suministrados por Corea del Norte. ( http://newsmax.com/newsfront/Iran/2007/09/17/33272.html)
-También, según Newsmax, el Pentágono completó el plan de guerra, que duraría 3 días y aniquilaría la maquinaria bélica iraní.
-"El corresponsal de la BBC, John Sweeney, finalizada la exposición de Chávez, le ha preguntado por las relaciones con Irán y sus violaciones de los derechos humanos, especialmente con los reiterados maltratos y torturas hacia las mujeres. Chávez se ha molestado de nuevo y ha dicho que la pregunta es "irrelevante" y ha contestado que es lo mismo si el preguntara al Primer Ministro de Gran Bretaña que por qué tiene relaciones con un genocida como Bush. Ha calificado a Ahmadinejad de ser humano extraordinario y de hombre super humilde. Chávez ha afirmado que el pueblo de Irán es un gran pueblo y que ni el pueblo ni Ahmadinejad agreden a nadie y son respetuosos de la paz internacional. (( http://www.noticias24.com/actualidad/?p=8035 )

No comments: