Monday, March 10, 2008

Teodoro Petkoff en Barcelona

El pana TEO estuvo este viernes como orador invitado en un coloquio acerca del comunismo y su evolución a nivel mundial, llevado a cabo aquí en Barcelona.



Cita:
Después del desmantelamiento del bloque soviético, el comunismo no ha desaparecido sino que ha adquirido diversos aspectos y matices, según las circunstancias históricas, geográficas y políticas de cada uno de los países que habían experimentado su influencia. El objetivo de estas jornadas es analizar el legado del comunismo y sus mutaciones en todo el mundo casi veinte años después de la caída del muro de Berlín. En el debate se abordará la influencia del ideario comunista en la vida política, social y cultural de países que lo vivieron directa o indirectamente.El debate será conceptualmente estructurado según los diversos contextos en los que se han llevado a cabo los cambios: se analizarán los países de la órbita de la antigua Unión Soviética, los estados que actualmente viven bajo regímenes comunistas (especialmente China y Cuba) y aquellas regiones que, sin haber vivido bajo regímenes comunistas, han recibido una influencia considerable (Europa Occidental y América Latina). Este debate se enmarca en la colaboración estable que el CCCB mantiene con el Centro Internacional de Cultura de Cracovia.

19h Comunismo in partibus infidelium: Europa Occidental y América Latina · 'La izquierda en América Latina' Teodoro Petkoff, ministro de Planificación en el gobierno venezolano de 1996 a 1999, director del periódico TalCual (Caracas), autor de Hugo Chávez, tal cual (Ed. Los libros de la catarata, 2002)

Mucho se ha escrito acerca de la labor que Petkoff realiza urbi et orbi allí adonde le inviten, negando de forma contumaz y tajante el carácter dictatorial de Hugo Rafael.

Como me gusta verificar las cosas por mí mismo y corroborar las versiones con mis propios ojos y oídos siempre que me sea posible, esta noche me acerqué por el CENTRO DE CULTURA CONTEMPORÁNEA DE BARCELONA para escuchar en vivo y directo a nuestro más ilustre comunista arrepentido, Teodulo Perdomo, el de los pajaritos preñados.

Comenzó Petkoff su intervención haciendo un recorrido por los distintos países de latinoamérica y repitiendo ene cantidad de veces, lo maluco y perjudicial que han sido el imperio gringo para con nuestros países. Por lo que expresó el orador, no hay mal presente en los países de México para abajo que no sea producto de la acción nefasta e intervencionista de los Estados Unidos. Sólo le faltó repetir aquello del orate sabanetero, de que la muerte de Bolívar fué obra de los aparatos de inteligencia yanqui.

Según la peculiar visión del pana TEO, en latinoamérica no ha habido gobiernos de izquierda hasta la llegada hace unos años de los personajes harto conocidos por nosotros en Bolivia, Ecuador, Venezuela, Chile o Brasil.

¿Será que Acción Democrática siempre fue un partido de derecha y no lo sabíamos?

Habló Petkoff de 'dos vertientes dentro de la izquierda latinoamericana', por un lado la 'democrática y moderna' representada por Bachelet, Da Silva, Torrijos y Tabaré Vasquez y por la otra una 'no democrática y que instrumentaliza a esta para alcanzar sus fines', en este caso se refirió a Cuba, Venezuela y Bolivia. Hasta aquí nada de particular, el hombre conservaba una cierta sindéresis en su exposición.

Llegado el momento de referirse a Hugo Chávez, lo clasificó cómo 'caso singular, singularísimo' dentro del panorama político latinoamericano, pidió no juzgarle desde 'la óptica paranoica del Departamento de Estado' y solicitó a los presentes comprender que Hugo Chávez es 'consecuencia más no causa' del desastre en que está nuestro país. Comenzaron los desvaríos y el guabineo.

A continuación definió al sistema de gobierno implantado por Chávez como 'bonapartismo sui generis' - recordemos que Napoleón fue un dictador - y a continuación se lanzó sin pudor a decir respecto del régimen que 'sería una exageración definirlo como dictadura'. Después de veinte minutos de florido y adornado verbo, llegamos al llegadero.

Acto seguido se refirió a la oposición, clasificándola en tres grupos: Uno identificado con la extrema derecha y que intentó derrocar a un pobre ángel de dios el 11/04/02, otro que perdió varios años intentando demostrar fraudes electorales que para él son inexistentes y el actual, el bloque que hoy promueve candidaturas y que está llamado a rescatar la vigencia de los partidos y el renacimiento de la confianza de los ciudadanso en los dirigentes políticos. Todo ello sin despeinarse, sin pestañear y sin hacer nunca alusión a la Lista Tascón, al REP viciado, a los despedidos de PDVSA, a los soldados quemados vivos, a los desalojados de Los Semerucos, a los maletines del gordo Antonini, a la ausencia de procesados por corrupción y por supuesto ni una mísera palabra a favor de los presos políticos y demás atropellados por el régimen en sus derechos humanos.

Esta noche, después de ver y escuchar a un Teodoro Petkoff escudado bajo el dudoso mérito de ser un comunista arrepentido, después de haber sido ministro de ese portento de la izquierda venezolana como lo es Rafael Caldera y enfundado en su disfraz de sabihondo grandilocuente, pude sentir en carne propia el asco y la repugnancia que produce ver a un dizque opositor a Chávez, rehabilitarle y reafirmarle una y otra vez su condición de gobernante legítimo, con una mayhoría detrás y respetuoso de las reglas democráticas.

Hasta ayer Teodoro Petkoff me parecía el típico polítiquero venezolano, hablachento, escurridizo, acomodaticio y taimado. A partir de hoy este ser ha caído en mi lista particular de sujetos despreciables, inmorales y traidores. Ahora sí pude verificar en primera persona que todo lo que se ha escrito y dicho sobre este sujeto es fidedignamente cierto.

Hasta aquí las aventuras en Europa de Teodoro Petkoff, destacado representante in partibus infidelium de la oposición venezolana.

PROHIBIDO OLVIDAR CARAJO !!!

No comments: