Sunday, December 16, 2007

¿QUIEN ES EL IDIOTA?


Este artículo salió en un diario de Buenos Aires. Y........mejor no podía estar. No tiene desperdicios.
Léanlo para que constaten que el mundo no está engañado.

Idiota no es cualquiera Sr. Director:
Se necesita vocación y entrenamiento. Sea cual sea el empaque. Porque hay varias clases de idiotas: los invisibles y los que encandilan. Los inoloros y los que apestan. Los insípidos y los que empalagan. Hay idiotas con toga e idiotas con botas. Hay idiotas de reciente cosecha y los hay añejados. Hay idiotas por conveniencia y hay idiotas por convicción.

Todo idiota, sin embargo, tiene su equipamiento básico: una serie de rasgos peculiares que lo definen y lo separan del resto de la especie.el idiota típico, por ejemplo, no distingue colores ni matices. Ve el mundo en blanco y negro. Alimenta su discurso con dicotomías. Pobres y ricos.Patriotas y lacayos del imperio. Buenos y malos. Capitalismo socialismo. Bush y el otro.

El idiota practica el autoengaño. Cree que maneja a los demás... y los demás lo usan. Lo ponen, verbigracia, a dar insultos a un
gringo en tierra ajena, mientras el anfitrión voltea su estrabismo para desentenderse. O algún analfabeto presidente, embutido en un poncho, le organiza un acto de adulación para vaciarle la bolsa mientras habla.

El idiota no sabe lo que dice. Usa la lengua pero no el cerebro. Le rinde culto a la consigna. Llama a formar 'uno, dos, tres Vietnam', sin recordar el sufrimiento que un solo Vietnam le causó al mundo. O grita a todo gañote 'Patria, socialismo o muerte', como opciones alternativas de futuro. Como una amenaza enarbolada a los cuatro vientos, que deja sin espacio a quienes creen en la humanidad, la libertad y la vida.

El idiota no sabe sacar cuentas. Se mira en el espejo y grita '¡Somos dos!'.El idiota, en efecto, asocia a su país con tres países pobres y pequeños...y cree que el imperio está temblando. Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua se embarcaron en esa aventurilla que es ALBA. Unidos suman unos 50 millones de habitantes. La mitad de los que tiene México. La cuarta parte de los de Brasil. La sexta parte de la población del imperio. Bush no se ha dado ni cuenta de que el ALBA respira. El idiota no sabe que los demás lo ven. Persigue al hombre de su vida (si no existiera Bush lo inventaría) por toda América Latina, y luego dice que aquél lo anda buscando. Monta un show de bostezos y de insultos en un pequeño estadio de un barrio bonaerense y luego va a dormir en el Sheraton hotel. Prédica y conducta por distintos rumbos.

El idiota no tiene identidad política. En Argentina se proclamó hijo de Bolívar, de San Martín, de Tupac Amaru, del Ché Guevara y de Perón. Cuando visita Cuba es hijo de Martí. En Nicaragua es hijo de Sandino. En Perú, de Velasco. En la China, de Mao. Esa mezcla de padres tan disímiles tal vez sea responsable del desorden ideológico que el pobre idiota carga entre verruga y ceja.

El idiota prefiere lo parejo. Le tiene miedo a la diversidad. Por eso quiere un partido único donde todos complazcan sus caprichos. Y un pensamiento único que evite la comezón de la disidencia. Y un líder único y eterno, cuyo dedo decida el rumbo el país.

El idiota no asume responsabilidades. La culpa es siempre de otro. Del neoliberalismo. Del imperialismo. De la oligarquía. De los medios de comunicación. De sus ministros, incluso. Es un experto en el arte de lavarse las manos. El idiota se cree grande porque hay otros idiotas que lo aplauden.

El idiota se cree tigre de acero. El idiota no sabe que el acero también se derrite.

Buenos Aires

Monday, December 10, 2007

El Monigote se está derrumbando

La derrota de Chávez abre grietas en su proyecto continental bolivariano

Brasil, Ecuador y Paraguay se desmarcan del presidente venezolano

J. MARIRRODRIGA - Buenos Aires - 10/12/2007


Cuando en la noche de ayer se firmaba en Buenos Aires el acta fundacional del Banco del Sur, la derrota sufrida por Hugo Chávez justo siete días antes en su propio país ensombrecía el que debía ser uno de los mayores momentos de triunfo en la política internacional del mandatario venezolano. En una semana la política exterior de Chávez en Latinoamérica, calificada de "dinámica" por sus seguidores y de "expansionista" por sus críticos, ha sido puesta en entredicho en varios países tras ver la debilidad del líder venezolano en su propio país. Uno tras otro, los pilares en los que asienta su proyecto bolivariano continental han mostrado fisuras.

El revés en las urnas del venezolano desluce un acto que se preveía triunfal

Más allá de los enfrentamientos personales -primero con Alan García de Perú, luego con el rey Juan Carlos y finalmente, por ahora, con el colombiano Álvaro Uribe- es el proyecto de Chávez sobre integración energética, económica y política de Latinoamérica lo que preocupa a muchos de sus vecinos, que han aprovechado el traspié del venezolano para hacer más patentes sus cuestionamientos. Aunque anoche funcionarios colombianos y españoles tenían instrucciones de sus respectivos gobiernos para evitar que tanto Uribe como el príncipe Felipe pudieran convertirse en protagonistas de cualquier hecho susceptible de ser utilizado por Chávez, en los actos de toma de posesión de la presidenta argentina, Cristina Fernández, el vacío que se está creando en torno al régimen venezolano es de un calado mucho más hondo.

El primer aviso lo dio Brasil, una semana antes del referéndum cuando decidió apearse del proyecto de construir un gaseoducto desde el Orinoco al Río de la Plata. Una conducción que permitiría colocar a Venezuela en situación de primacía energética en una zona del mundo en crisis de energía casi permanente. Brasil simplemente ya no lo necesita. Mientras comunicaba a Caracas que no participaría en la construcción de una fábrica vital en el proyecto, el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva anunciaba el descubrimiento de una gigantesca reserva de gas y petróleo que incluso puede colocar a Brasil en el interior de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

El segundo movimiento también vino desde Brasil. Apenas unas horas después de que Chávez apareciera en televisión reconociendo su derrota, el asesor de política internacional de Lula, Marco Aurélio Garcia, calificó la derrota del venezolano como algo "positivo" para la entrada de Caracas en el Mercosur. Ni Brasil ni Paraguay han ratificado la adhesión venezolana al Mercado Común del Sur. En Brasilia la oposición se resiste a hacerlo por considerar que Chávez trata de utilizar a la organización en beneficio propio. Aduciendo motivos técnicos Brasil y Paraguay han retrasado la ratificación del tratado hasta el año que viene.

En pocos países se vivió tan de cerca el referéndum venezolano como en Bolivia, país que Chávez ha visitado oficialmente siete veces en dos años. La fragmentada oposición boliviana trasladó el escenario venezolano al suyo propio. La derrota chavista contribuyó a rebajar la tensión porque a pesar de que Evo Morales ha continuado con su proyecto y ha aprobado la Constitución sólo con sus partidarios, sus rivales ven ahora en el referéndum que obligatoriamente debe convocarse como una posibilidad real de frenar el proyecto indigenista del presidente boliviano. Y aunque ya llevaba meses enviando señales en ese sentido, otro de los teóricos aliados de Chávez en el continente, el ecuatoriano Rafael Correa, ha comenzado a desmarcarse.

Con estos antecedentes Chávez llegó ayer a la capital argentina. El Banco del Sur es un proyecto impulsado por el venezolano como alternativa a organismos de crédito como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) y está formado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Bolivia y Ecuador. Pero el clima se ha enfriado radicalmente. Varios de los presidentes que firmaban consideran al Banco del Sur un buen instrumento, pero complementario de otros. El Banco contará con apenas 7.000 millones de dólares de capital inicial. Y aunque ayer Chávez hablaba de "500.000 millones de dólares" que podrían llegar, lo cierto es que sus socios han mostrado más entusiasmo en las fotos que en sus bolsillos.

Thursday, December 6, 2007

No ve más allá de su verruga


“Está incapacitado para ver más allá de su verruga”

03:13 pm | 05 Dic 2007 |

En una muestra de su insólito, congénito y altamente peligroso narcisismo el teniente coronel vuelve a mostrar la trágica verdad de su desequilibrio mental. Ya está absolutamente incapacitado para ver más allá de su verruga. Pedro Lastra comenta las últimas declaraciones del Presidente Hugo Chávez.

Cabe hacerse la pregunta acerca de su futuro clínico: ¿terminará el brazo en bandolera, la mano izquierda entre algunos botones de su guerrera, una gorra de béisbol atravesada sobre su desquiciada cabeza creyéndose Napoleón Bonaparte? O, lo que sería aún más patético: ¿jurando, sin creérselo, que es el mismísimo Hugo Chávez?

De calificar de pírrica la victoria del pueblo venezolano que le rechazó su mal parida reforma constitucional – muchas manos ponen el caldo morado -, ha ido un poco más lejos. Seguro de que los generales del alto mando que le escuchan no tienen la más mínima idea de quién fue Pirro y su lamentable victoria, ha decidido cortar por el atajo de Mario Silva, su escatológico Otro Yo, pretendiendo descalificarla con el asombroso y nunca expresado comentario de un derrotado en desgracia: “fue una victoria de mierda”. Quien no crea lo que lee, que entre a la página web de Unión Radio. Pueda que allí la encuentre, si bien censurada con el consabido pitito según las normas obligatorias del mismo gobierno. Perdido todo auto control y al borde del manicomio, ya no respeta ni siquiera a su propio estado mayor.

Lo de pírrica es una idiotez, un último y patético recurso de su estropeado arsenal ofensivo. Ya lo dijo Carlos Fuentes: tiene un basurero en lugar de cabeza.

Véanse los “pírricos” resultados obtenidos por la oposición venezolana en las trece más importantes y populosas capitales de Estado: en Valencia, gobernada por su compañero de armas general Acosta Carlés el NO aventajó al SÍ por casi 20 puntos. Una burusa. En San Cristóbal, bajo el mando de Ronald Blanco la Cruz el NO triunfó por casi 40 puntos. De fotografía, pero panorámica. En Mérida, gobernada por otro militar, Florencio Porras, el NO se alzó con el triunfo con 36 puntos de ventaja. En San Felipe, bajo la férrea pero muy inexperta mano de Carlos Giménez, la diferencia a favor del NO fue de más de 15 puntos. En Coro, de más de 13. En Maracay, de casi 8. En Barcelona, bajo el control del inefable poeta Tarek William Saab, de 7. En Los Teques, gobernada por el delfín y aspirante a sucesor, teniente Diosdado Cabello, alcanzó la friolera de 6 puntos. En Cumaná, de 13 puntos. En La Asunción, de 23 puntos. En Maracaibo, la diferencia fue descomunal: más de 25 puntos. Una molleja. Pírrica, por emplear su jerga, sólo lo fue en Ciudad Bolívar: el NO ganó por un modesto porcentaje de casi un punto. En todas las más importantes capitales de estado la diferencia a favor del NO fue descomunal. La paliza, de órdago. Un auténtico terremoto político. Y aún no conocemos el 100% de las actas escrutadas. ¿Final de fotografía”? A otro perro con ese hueso.

Como bien lo dijo Luis Miquilena, Chávez es un muerto. Y comienza a apestar. Tanto más dañino y peligroso, sobre todo con la hojilla en la mano. Fuera de todo control y sólo maniatado por su cobardía, tratará de hacer tanto mal como se lo permitamos. No debemos permitírselo. El próximo proceso electoral, cualquiera sea, debe quedar sepultado bajo sus propias ruinas. El CNE, que vaya poniendo sus barbas en remojo. Es una vergüenza. A 72 horas del tsunami, aún no termina por totalizar los resultados. La asamblea, también. Un museo de cera. Lo que se viene es candela.

¿PÍRRICA? ¡LA SUYA!
Pedro Lastra

El despecho del Mico

Dice que la victoria de la oposición el 2-D es una “victoria de mierda”

11:34 am | 05 Dic 2007 | 805 comentarios | 164,861 views


Hugo Chávez, quien está interviniendo en la rueda de prensa que daba el Alto Mando Militar, ha arremetido de nuevo contra el Imperio, CNN, los “pitiyanquis de aquí”, Baduel …. Ha calificado de “una mierda” la victoria de la oposición y ha cuestionado los resultados electorales al 100% del recuento, cifras que el CNE aún no ha hecho públicas.

Ha dicho que, detrás de las versiones que hablan de su reacción al conocer los resultados del 2-D, está la mano del Imperio y ha acusado al periodista de El Nacional, Hernán Lugo, que ayer publicara un relato sobre el tema, de “tarifado” y “escritor de cuentos”.

Ha insistido en acusar de magnicidio a CNN.

Se ha burlado del triunfo de la oposición en el referéndum que ha calificado como “alegría de otoño” y que sólo es el primer inning. Chávez ha afirmado que “él no ha perdido nada”.

Ha indicado de nuevo que “la victoria fue muy pírrica” y ha informado que tenía lista el sacar del acto a Televisoras y también la toma de la Gobernación del Zulia por “extrañas llamadas” del Gobernador. Dice que todo esto sigue listo y advierte a la oposición “que no se equivoquen”.

Ha advertido a la oposición que se preparen porque pronto vendrá la “segunda ofensiva”.

También ha dicho “Cuidado, que si sigue el recuento hasta el 100% la diferencia podría ser 0” pero ha dicho que él no quiere una victoria así.

Mientras Chávez plantea este evidente cuestionamiento a los resultados electorales, el CNE aún no ha ofrecido los resultados definitivos.

Chávez que, ha ido alterándose a medida que hablaba, ha terminado utilizando la palabra “mierda”, además de otras groserías que utilizó durante su intervención. Ha calificado de mierda al periodista Hernán Lugo y, posteriormente, se ha referido a la victoria de la oposición el 2-D y ha dicho que sólo puede calificarse de “una mierda”.

Chávez ha vuelto a arremeter también contra el Presidente Uribe a quien le ha cantado “Te pareces tanto a Bush ….”.

Uribe no es otra cosa más que los hijos de la semilla antibolivariana de Santander“, ha añadido.

También ha arremetido del General Baduel, de quien se ha burlado diciendo que “ahora es columnista de The New York Times”. Ha dicho que “a Baduel lo compró el Imperio” y mirando al Alto Mando Militar ha dicho “Ay, si ustedes hablaran …

Chávez ha criticado asímismo que se haya colocado a Rosinés en el primer plano mediático. Ha dicho “que ahora casi no la puede ver” y que tendrá que recurrir al Derecho.

Ayer ya se refirió al tema de CNN en su intervención en La Hojilla:


Video vía Radio Mundial

Ante la pregunta de Randolph Borges sobre la campaña de CNN y Globovisión para intentar acabar con la imagen de Chávez de respeto a las leyes e instituciones, el Presidente venezolano reiteró que los venezolanos nos estamos enfrentando “al Imperio mas poderoso de la historia”, con miles de analistas de mucha experiencia trabajando para ellos. Recordó la conspiración permanente contra la Unión Soviética y los sandinistas nicaragüenses, y la experiencia de Condoleezza Rice en ese tema.

El Presidente recalcó que al Imperio no le conviene que el gobierno bolivariano muestre llamados al diálogo y a la paz. Indicó que esa actitud fue la que se tuvo el 14 de abril de 2002, cuando incluso se liberó a algunos ministros de Pedro Carmona Estanga. “Esa imagen no le conviene al Imperio”, recalcó.

Previamente, Mario Silva había mostrado videos del canal de noticias “CNN en Español”, donde el ancla del canal Daniel Viotto entrevistaba al periodista Hernán Lugo-Galicia, del diario El Nacional, quien -sin revelar fuentes- afirmaba que el Presidente Chávez había aceptado la victoria del “No” por “presiones” del Alto Mando Militar. El Presidente Chávez desmintió por completo esas versiones, al igual que el general del Ejército Jesús Gregorio González González, jefe del Comando Estratégico Operacional, quien también llamó al programa “La Hojilla” minutos antes para indicar que estas versiones son “cantinfladas”.

Vía Radio Mundial

Tuesday, December 4, 2007

DEMOCRACIA PUTA

DEMOCRACIAS PUTA EN EL CONTINENTE: EDITORIAL DE PERIODICO
PARAGUAYO

ABC Color es el diario más importante de Paraguay y éste fue su editorial de un día de la semana pasada, publicado en toda su portada.

Democracia puta
En estos días actuales las democracias latinoamericanas pasan por una dura prueba, pues con los mismos mecanismos de competencia electoral libre y plural algunos líderes izquierdistas que ganan elecciones se hacen del poder legítimo y desde el día siguiente de su triunfo comienzan a ejecutar sus proyectos de acabar con el sistema político mediante los cuales accedieron su mando. La eliminación de las normas que limitan el período presidencial es su primera meta a conquistar.

Tienen la intención de eternizarse en el poder y, con ello, reventar la democracia entendida como la rotación permanente de proyectos políticos y de personas. Pretenden excluir para siempre a todo el que no esté adherido a su partido. Construyen dictaduras con fórmulas 'democráticas' y, cuando se sienten fuertes y disponen de los medios, inician el segundo plan: la exportación de su 'revolución' .

Internamente, su primera víctima son las Fuerzas Armadas , de la cual se excluye a todo militar que no merezca la completa confianza del nuevo único líder. Una purga general despoja a las Fuerzas Armadas de los jefes y oficiales institucionalistas, dejándola a cargo de 'los leales'. Después arremete contra el Poder Judicial, realizando las mismas tareas depuratorias para luego, ya con los principales resortes controlados, iniciar el proceso de desmantelamiento de la prensa no alineada y la supresión progresiva de la libertad de expresión.

El resultado final de este procedimiento es la anulación completa, si no la supresión definitiva de toda idea, doctrina, orientación partidaria o movimiento contrario a la ideología oficial de la nueva dictadura. Sucumbe la libertad en todas sus formas tradicionales y lo que resta es un pueblo indefenso sometido a sus nuevas cadenas . Se confía en que el transcurso del tiempo borrará pronto el recuerdo de la democracia anterior y el beneficio del goce de sus libertades y, entonces, un pueblo atontado, obligado a trabajar para sobrevivir y para alimentar al Partido, a reprimir sus dudas, inquietudes y oposiciones, acabará convertido en un dócil rebaño de borregos , como bien recordamos los paraguayos que vivimos la era stronista.

Este es el proceso en marcha que vemos actualmente en el panorama político de Venezuela , Bolivia y Ecuador. En particular y más claramente en la primera, donde Hugo Chávez, con ya una década de gobierno , se apresta a dar el golpe final haciéndose coronar gobernante vitalicio imponiendo en el país una nefasta dictadura de corte marxista al estilo del que triunfara y se impusiera en Rusia en 1917, desconociendo el triste final que esos sangrientos regímenes tuvieron después de seis décadas de explotar y oprimir a sus pueblos, asesinar a sus adversarios y poner en grave riesgo la paz mundial.

Hugo Chávez, un dinosaurio que surgió de las cavernas más oscuras de la historia , está a punto de convertirse en amo y señor definitivo de la suerte de su pueblo y de los cuantiosos recursos económicos de su país, excluyéndose de toda competencia real y suprimiendo todo obstáculo que pueda interponerse entre él y su proyecto de vitaliciado. Tiene, además, el dinero necesario para comprar voluntades y pagar el precio de 'lealtades', dentro y fuera de su país.

Chávez es un dictador, pero UN DICTADOR MUY RICO; dispone hoy del poder absoluto de hacer con el dinero producido por el petróleo lo que se le anto je; ya no tiene encima ninguna contraloría, nadie a quien deba rendir cuentas. ..... PERO ¿Y LAS CUENTAS CON DIOS?....Con su gruesa petrobilletera recorre ahora América Latina y financia partidos, movimientos, organizaciones sociales y campañas electorales. Lo que no puede comprar, lo alquila o neutraliza. Al gobierno argentino le compra bonos del tesoro de Kirchner que nadie quiere y así puede exhibir sus sonrisas de complicidad, aplausos y abrazos, pasear libremente por ese país pronunciando encendidos discursos llamando a la 'revolución popular' y haciendo otros teatros para exportar su dictadura.

Entre los cuales figura en lugar prioritario su desesperada intención de introducirse en el Mercosur para, una vez dentro de él, agilizar su intervencionismo en la política interna de los países miembros , con los cuales ya no tiene ninguna afinidad, porque mal que bien, en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay continúan rigiendo principios básicos del estado de derecho, del régimen democrático y de libertades públicas. Chávez va a pagar en efectivo por su ingreso y tiene billetes a patadas. Quiere comprarles a Brasil y Argentina lo más barato posible la legitimidad internacional que su pertenencia del Mercosur cree le va a proporcionar.

La pregunta que continuaremos formulando una y otra vez es ¿para qué sirve el Protocolo de Ushuaia que pretendió establecer un compromiso para todos sus estados miembros de conservar intactas las instituciones democráticas? En este documento Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay declaran que 'La plena vigencia de las instituciones democráticas es esencial para el desarrollo de los procesos de integración entre los Estados Partes del presente Protocolo' (Art. 1) y se comprometen formalmente a que 'toda ruptura del orden democrático en uno de los Estados Partes del presente Protocolo dará lugar a la aplicación de los procedimientos previstos en los artículos siguientes' (Art. 3).

¿Van a admitir a Venezuela, cuyo dictador por anticipado ya se excluyó de dichas cláusulas? ¿O lo van a admitir primero para luego aplicarle la 'Cláusula Democrática'? El absurdo y el ridículo rodean a esta intención de prostituir al MERCOSUR, pero está en marcha y solamente los parlamentarios brasileños y paraguayos tienen en sus manos la posibilidad de impedir esta vergonzosa deserción de los principios fundamentales declarados en nuestras cartas fundamentales y tratados de integración.

A los gobernantes actuales de nuestros países, que tanto cacarean su apego a la democracia y a las libertades fundamentales, y que ciertamente gracias a ellas alcanzaron el poder, ahora les tiemblan las rodillas y se les afilan los dientes a la vista de la deslumbrante petrobilletera abierta de un rústico dictador inescrupuloso, dispuesto a todo, incluyendo el soborno de los 'demócratas'.

Si nuestros presidentes del Mercosur, aun sabiendo cuál es su obligación histórica con la defensa de los principios y valores políticos que iluminan nuestros pueblos, son capaces de venderse o de liarse en una relación adúltera con un dictador megalómano surgido de las catacumbas de un pasado siniestro, tendremos que convenir que nuestras democracias se venden como auténticas putas . No cabe ya una calificación más dura para describirlas .

Monday, December 3, 2007

CARTA ABIERTA A MAGLIO ORDÓÑEZ

Muchas gracias pero "NO".

Lo más probable es que no te afecte en lo absoluto lo que te voy a decir. Total, tu mundo no tiene nada que ver con el mio ni con el del 99% de los seres humanos que poblamos este planeta. Exclusivos privilegios, deslumbrantes lemosinas, muchísimo poder, posibilidades de hacer cualquier cosa que se te antoje, y sobretodo, la satisfacción de disfrutar de un status de súper estrella deportiva en el primer país del mundo, son cosas que forman parte de tu diario acontecer. Lo se porque lo viví y lo presencié a tu lado.Tuviste la gentileza de recibirme en tu casa en Detroit, la última semana de la temporada que recien acaba de finalizar. Todavía me recuerdo cuando todos los que estábamos allí, ligábamos cada hit que dabas y brindábamos emocionados cuando Ichiro fallaba en sus turnos al bate, lo cual te acercaba a la gloria de ser sólo el segundo venezolano que lograba un campeonato de bateo en las grandes ligas. En realidad todo lo que has logrado te lo mereces porque luchaste muy duro para conseguirlo y es justamente esto lo que me hace preguntarme el por qué apoyas un proyecto de corte comunista que lideriza un gobernante totalitario y autoritario que tiene secuestrado a todos los poderes del país, y que pretende eternizarse en el mandato a punta de ventajas inmorales, proporcionadas por las descomunales cantidades de dinero que maneja de forma abusiva, amparado ademas por la cómplice y cobarde actitud de funcionarios electorales que decidieron venderle sus almas al diablo por un puñado de dolares. Ese mismo gobernante, de forma reiterada, ataca al país en el cual tus hijos nacieron, y que es en donde se forman y crecen rodeados de abundancia, seguridad y felicidad. Siempre admiré un dicho que el sabio escritor argentino Joaquín Salvador Lavado (Quino) esgrimía en boca de la gran Mafalda y que decía que era "muy facil hablar de igualdades cuando las desigualdades la sufrían otros". Que duro se me hizo verte en el acto del Forum de Valencia apoyando el "sí" de la mal llamada reforma constitucional. Un "sí" que no se si has analizado bien pero que si lo entendieras tan bien como lo haces con los picheos de los lanzadores contrarios, seguramente tu apoyo fuera distinto. Que fácil debe ser, "champion bat", apoyar este fraude jurídico viviendo en el sitio donde vives. Que fácil es para ti decir, como te vi repitiendo al final del acto de marras, "patria, socialismo o muerte, unidos venceremos", cuando la educacion privada de tus hijos no tiene el más mínimo riesgo de ser cercenada y dirigida por un adoctrinamiento castro-comunista. Que fácil debe ser, estimado Maglio, pedirle un autógrafo al principal promotor del odio social en tu patria y gran disociador de multitudes, cuando en el vecindario donde cohabitas con tu familia, lo más grave que se ve, es que el vecino de al lado no te adió los buenos días. Seguramente a tus hijos no les falta su vaso de leche ni a tu amable esposa, a quien le profeso un gran respeto por ser una digna dama, le preocupa ser perseguida por la I-95 por delincuentes que hacen del secuestro express su forma de vida.

Ya para finalizar quiero decirte que hasta hoy guardaba con gran celo, las pelotas, fotos y camisas que me autografiaste siendo ya el flamante campeón bate de la Liga Americana , y las cuales fueron, como debes recordar, las primeras que firmaste ostentando la corona de bateo. Y te digo hasta hoy porque he decidido devolvértelas, aunque sea moralmente, ya que definitivamente soy mas fanático de una Venezuela libre, digna y democrática, que fanático tuyo.

Sin mas que agregar me despido, atentamente

LUIS GONZALO ALVAREZ GONZALO

C.I.# 6.292.506

Sunday, December 2, 2007

Chávez prepara una nueva masacre

CHAVEZ PREPARA UNA NUEVA MASACRE.

-Mensaje urgente a la Comunidad Internacional-

Chávez prepara una nueva masacre

Caracas, 1 de diciembre.- Faltando pocas horas para la realización de un referéndum, que pretende modificar ilegalmente la Constitución, escribo este mensaje a la comunidad internacional, para advertir que el señor Hugo Chávez prepara una masacre contra la población civil desarmada. Los hechos son los siguientes:

1. La consulta electoral que se realizará mañana es inconstitucional, porque plantea reformar a fondo el Estado mediante un referéndum, y no a través de una Asamblea Nacional Constituyente, como está previsto en la Carta Magna vigente.

2. La reforma que propone el señor Chávez convierte a Venezuela –una nación libre y democrática– en un país comunista, idéntico a Cuba.

3. Todas las encuestas otorgan un triunfo abrumador a la opción del No. Lo cual vale decir que la inmensa mayoría de los venezolanos rechaza la mal llamada reforma.

4. Sin embargo, el régimen venezolano pretende imponer el triunfo del Sí, mediante un masivo fraude electoral ya preparado, para el cual se ha prestado el Consejo Nacional Electoral. Los medios de comunicación están bien informados al respecto, pero no se atreven a decir la verdad por temor a ser reprimidos, como ocurrió con RCTV. Igual ocurre con la mayoría de los dirigentes opositores, que han sido amenazados para aceptar el falso resultado electoral.

5. Si el pueblo decide salir pacíficamente a la calle, para defender su voluntad soberana, el Régimen pretende reprimirlo con el uso de las armas, para que acepte a sangre y fuego el falso resultado electoral. Posteriormente, el Régimen justificará la masacre, alegando con mentiras que se trataba de un golpe de Estado, fraguado en los Estados Unidos.

6. Ayer en la noche, con motivo del cierre de campaña, el propio Chávez amenazó con empuñar las armas para reprimir al pueblo y cerrar los medios de comunicación, si no se reconocía el triunfo del Sí. Poco antes, el Alto Mando Militar amenazó públicamente con reprimir a la población.

7. Chávez está dispuesto a todo para mantenerse indefinidamente en el poder, imponer su proyecto totalitario en Venezuela y controlar sin impedimentos los recursos del Estado, a fin de exportar su modelo a toda América Latina e “incendiar” a todo el Continente, como denunció el presidente Uribe.

8. Pese a las amenazas, es previsible que el pueblo salga a la calle. Sin embargo, no todos los militares se prestarán a cometer delitos de Lesa Humanidad, por lo que se producirá una ruptura dentro de las Fuerzas Armadas. Existe un enorme descontento militar por la reforma y por la evidente alianza que hay entre Chávez y las FARC, grupo terrorista y narcotraficante que comete crímenes no sólo en Colombia, sino también en Venezuela.

Escribo este mensaje urgente para tratar de evitar una tragedia, alentando a que se utilicen todos los canales diplomáticos para convencer al régimen venezolano de respetar la voluntad popular.

Alejandro Peña Esclusa
Presidente de Fuerza Solidaria

Información relacionada

1. Video: La masacre del 11 de abril fue planificada

http://www.dailymotion.com/video/x3fhme_la-masacre-del-11-de-abril-fue-plan_news

SEGUIMOS EN LA LUCHA
PATRIA, DEMOCRACIA Y VIDA
Sociedad Venezolana de Orlando
10451 Willow Ridge Loop
Orlando, Florida 32825 USA
Tlf.407-381.0666
www.sovenor.org

REVOLUCIÓN Y CRIMEN

Revolución y crimen
Aníbal Romero
Todas las revoluciones cometen crímenes. Lo que las diferencia es la disposición a proclamarles como necesarios u ocultarles como inconvenientes. Robespierre alabó la guillotina, Lenin exaltó la horca, Mao Zedong apeló al hambre y el Che Guevara reivindicó el paredón. En cambio, el revolucionario Hugo Chávez pretendió en sus inicios que su revolución sería "bonita". El proceso bolivariano ya lleva a cuestas varios crímenes, como los cometidos en Puente Llaguno, Caracas, en abril de 2002; mas el régimen ha hecho grandes esfuerzos para distorsionar la historia y convertirse de victimario en víctima. La revolución chavista ha procurado disimular su criminalidad revolucionaria. No obstante, esa situación está cambiando.

Cualquiera que haya visto y escuchado al Presidente venezolano en la televisión, el pasado día viernes 23 de noviembre, cuando se explayó durante cinco horas en agresiones, improperios, insultos y amenazas contra sus adversarios políticos, en uno de los episodios más degradantes protagonizados por un Jefe de Estado en el mundo entero, debe haber percibido que el proceso bolivariano ya está anunciando sin equívocos su verdadera vocación criminal. Si quien lee ahora estas líneas es renuente a creer lo que afirmo, le sugiero que vea en Internet la grabación o lea el texto de ese programa. Allí Hugo Chávez, además de demostrar que es indigno de la Presidencia de la República, puso de manifiesto su caída desde un pedestal original como redentor de una democracia herida, hasta el fondo del abismo que le ha transformado en un tiranuelo latinoamericano más.

Ni el engañoso barniz del Socialismo del Siglo XXI, ni las aspiraciones liberadoras, ni los llamados a la igualdad y la justicia social son ya capaces de esconder el naufragio de la imagen del líder y el incesante desmoronamiento de su proyecto político, dentro y fuera de Venezuela.

Cabe recordar que en 1999, cuando Hugo Chávez asumió la Presidencia del país, hubo un momento, pasajero pero real, durante el cual su figura mesiánica sumó el respaldo del 92% de los venezolanos entonces encuestados. ¡Noventa y dos por ciento! Un pueblo entero se volcaba de buena fe en la presunta dirección de una renovada esperanza. ¿En qué transmutó Chávez esa inmensa reserva de confianza y buena voluntad? ¿Qué pasó para que esa especie de héroe se hiciese lo que es hoy, un violento ser humano circunstancialmente poderoso, que escudado tras su poder incita al crimen contra los que se atreven a disentir de su rumbo político? ¿Qué pasó para que un líder que —muchos creyeron— llevaría a Venezuela a un futuro mejor haya acabado por entregar el país a Fidel Castro y atar nuestro destino al de un fracaso sangriento, como lo ha sido y es la revolución cubana?

No son tan sólo ésas las preguntas que me inquietan. En realidad escribo estas palabras a manera de alerta hacia los que todavía apoyan este régimen corrupto y traidor a la Patria. Es importante que sepan que el proceso bolivariano ya está muy cercano a pasar a otra etapa, a cruzar la línea divisoria que separa el anuncio del crimen de su realización concreta. Es cada día más evidente que Hugo Chávez perdió por completo el sentido de las proporciones, se ha hundido en el pantano del odio y se apresta a aferrase al mando a como dé lugar y al precio que sea. Me temo que este régimen cobrará caro a los venezolanos su eventual salida del poder. Por tanto, repito a los que le respaldan: Si no desean comprometerse en la criminalidad política, están aún a tiempo de evitarlo.

SEGUIMOS EN LA LUCHA.
PATRIA, DEMOCRACIA Y VIDA.
Sociedad Venezolana de Orlando
10451 Willow Ridge Loop
Orlando, Florida 32825 USA
Tlf.407-381.0666
www.sovenor.org

Friday, November 16, 2007

LO TENÍAN MERECIDO

Anibal Romero

LO TENIAN MERECIDO

Debo admitirlo: me alegró mucho el episodio rocambolesco protagonizado
entre el Rey de España, Rodríguez Zapatero y el disparatado caudillo
venezolano. Mas no porque Juan Carlos haya visto colmada, al fin, su
paciencia e imprecado a Chávez, poniéndole en su lugar. A mi modo de
ver eso fue secundario. Lo que verdaderamente me llenó de gozo fue
contemplar a todos los "dignatarios" allí reunidos aguantarse la grosería y fanfarronería de nuestro prócer tropical. ¡Ya era hora! Los venezolanos tenemos casi una década soportando los desplantes del eterno aspirante a dictador, empeñado en erigirse a plenitud como tal, sin que en parte alguna se haya levantado una sóla voz de solidaridad hacia la democracia y la libertad de este país.

¡Ya era hora, repito con alegría! ¿No fue acaso Moratinos, el Canciller español, quien hace pocas semanas aseveró que la reforma constitucional de Chávez, que liquidará derechos fundamentales de los
venezolanos, es "legítima"?
¿No ha sido acaso el gobierno de Rodríguez
Zapatero el que ha convertido la Embajada de España en Caracas en una
agencia de negocios?
¿Y qué decir de los gobiernos latinoamericanos?
¿No fue acaso la Embajada de El Salvador, país cuya democracia tanto
le debe a Venezuela, la que negó el asilo a los Comisarios Forero y
Vivas, condenándoles a la infamante "justicia" del régimen chavista
,
que aún les mantiene en la cárcel?

¿Y qué han dicho Bachelet, Calderón, Lula y el resto de mandatarios
latinoamericanos acerca del sistemático desmantelamiento del Estado de
Derecho en Venezuela
, para no hablar de francos oportunistas como
Kirchner o de vasallos sin verguenza como Morales y Ortega?

La democracia venezolana ha sido traicionada por el resto de América
Latina, y también por España. Hombres como Fox y García alguna vez se
atrevieron a plantársele a Chávez, pero sólo porque fueron objeto de
agresiones e insultos personales directos y prácticamente
intolerables. Mas produce pena ajena contemplar a la Bachelet, por
ejemplo, cuando se topa con Chávez, o percibir el silencio atronador
que emana de la Secretaría General de la OEA, encabezada por un personaje deleznable que formará parte del elenco de los más tristes fantoches que han ocupado ese jugoso cargo en Washington.

En lo años setenta, ochenta y noventa Venezuela fue refugio para miles
de exiliados y perseguidos de las tiranías en toda América Latina. En
mi Universidad, la Simón Bolívar, hallaron trabajo y amistad decenas
de brillantes académicos del Cono Sur y otras partes que nos llenaron
y llenan de orgullo. Este país se prodigó en ayuda para expandir la
democracia a lo largo y ancho del continente. ¿Dónde está el Rómulo
Betancourt que se enfrentó a Castro con todos los hierros para defender la libertad? Lo que hoy vemos en los dirigentes latinoamericanos es cobardía, oportunismo y corrupción moral, pues
carecen de principios.

¿Y no se suma acaso al miedo, al oportunismo y la corrupción moral el
hecho que Chávez es un gobernante de izquierda? ¿Sería igual la
actitud de otros en latinoamérica si el que pisotease la libertad y dignidad de los venezolanos fuese, por caso, un político o militar de derecha? ¿Existe una doble moral en todo esto, que protege a la
izquierda a toda costa? Hoy la prensa y televisión españolas se rasgan las vestiduras ante lo acontecido la pasada semana en Chile. ¿Pero no fueron El País, El Mundo y La Vanguardia por años complacientes hacia Chávez y su socialismo refrito?

La "cumbre" de Santiago fue una maravilla: lo tenían merecido.

Thursday, November 1, 2007

Los estragos del I.T.F.

Los estragos de ITF/Las semillas de su destrucción


De: VenEconomía atnclientes@veneconomia.com

Los estragos del ITF

Este jueves 1° de noviembre entra en vigencia uno de los impuestos más dañinos que haya podido idear gobierno alguno: El nuevo Impuesto a las Transacciones Financieras de las Personas Jurídicas y Entidades Económicas sin Personalidad Jurídica (ITF).

Este tributo estará vigente hasta diciembre de 2008.

Los estrategas financieros al servicio de Chávez, han querido hacer ver que este impuesto sólo afectará a las empresas (personas jurídicas) y a las entidades financieras, y no a las personas naturales. Pero esto es una mentira, entre otras razones por:

Primero, porque las "entidades económicas sin personalidad jurídica" que también son sujetos de este tributo, incluyen a todos aquellos profesionales y personas que laboran por cuenta propia, desde médicos, abogados, ingenieros, periodistas hasta otros trabajadores de la economía informal.

Segundo, porque se trata de un impuesto que va en cascada sobre precios y costos de los bienes y servicios. Al ser un impuesto acumulativo, gravará el valor agregado en todos los niveles de la cadena de producción, más todos los valores agregados anteriores. Por ejemplo, en una cadena de producción con cinco eslabones y un valor agregado de Bs.200 en cada uno de ellos, el consumidor final terminaría pagando Bs.1.046 por el producto o servicio, en vez de los Bs.1.015 que pagaría por el mismo bien o servicio sometido a un Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 1,5%. Así el 1,5% del ITF impulsará rápidamente un incremento importante de 5% de los precios de todos los bienes y servicios gravables.

Tercero, dado que el ITF no es deducible del ISLR, tendrá un impacto particularmente oneroso sobre los costos de las compañías que operan con altos volúmenes y bajos márgenes de ganancia, (ejemplo, farmacias y supermercados).

Cuarto, porque el ITF también exige que las empresas o empleadores absorban 100% del impuesto gravado sobre sus nóminas. Este aumento en los costos de producción terminará trasladándose a los precios al mayor y al detal.

Quinto, porque, aunque los bancos no estarán sujetos a esta ley cuando otorguen un crédito, el ITF sí gravará el pago de los créditos. El costo para un deudor de un crédito de Bs.1.000 a 90 días a un interés de 16% se incrementaría en forma exponencial, desde Bs.40,00 hasta Bs.55,60. Además el ITF se aplicará al pago de deudas en las que se incurra sin la mediación del sistema financiero, por ejemplo cuando se pague una deuda en efectivo.

Lo peor es que el ITF es regresivo e inflacionario y hará sus mayores estragos en los presupuestos de millones de venezolanos pobres a quienes ya no les alcanza su sueldo mensual para subsistir. Pero, al Gobierno pareciera que lo que más le importa es cubrir la descomunal brecha fiscal que podría amenazar la estabilidad de la "revolución bonita", temprano en 2008.

Las semillas de su destrucción

Desde que el Gobierno de Hugo Chávez comenzó a imponer controles de todo tipo, muchos analistas alertaron que los únicos efectos de ellos serían: desestímulo a la inversión, merma en la producción, incremento en los precios de los bienes y servicios y desabastecimiento de los bienes de primera necesidad. Pero el Gobierno no quiso oír, y persistió en sus trece.

Los controles de precios, del tipo de cambio y de las tasas de interés albergan las semillas de la destrucción de la economía. Puede que "funcionen" por algún tiempo, pero a la larga serán arrollados por las distorsiones que ellos mismos provocan.

A esta sordera oficial, se le agregó una política del Gobierno de acoso a todo el sector productivo privado, mediante: promulgación de leyes punitivas, decretando impuestos regresivos a diestra y siniestra, irrespetando contratos y convenios establecidos, expropiando, confiscando tierras y empresas y haciéndose la vista gorda (y a veces propiciando) ante las invasiones a la propiedad privada. En consecuencia, se desincentivó aún más la inversión, cayó más la producción, el desabastecimiento creció y los precios de los bienes escasos crecieron.

Paralelamente, se incrementó el gasto público, y por ende, la demanda de bienes y productos creció. Entonces para satisfacer la creciente demanda de bienes básicos, que no se podía cubrir con una producción nacional deficiente, se recurrió cada vez más a la importación.

Dado que Cadivi, ha aplicado crecientes restricciones y exigencias para otorgar las divisas, la presión sobre el mercado permuta se ha venido haciendo más y más fuerte, con lo cual el dólar paralelo marcó el nuevo récord de Bs.6700:$ para el día de ayer.

Cometiendo error tras error el Gobierno ha colocado al país al borde de un colapso, donde los altos precios y el desabastecimiento están haciendo de las suyas. El problema es tal que ni siquiera con las ingentes importaciones de bienes básicos se ha podido suplir la demanda del mercado interno. Menos aún cuando la "astucia" del Gobierno pretende que los empresarios vendan los productos por debajo de su costo.

La situación de escasez es tal, que el mismo Gobierno está tomando medidas desesperadas, para que la situación no se le vaya de las manos. Una de estas medidas, según informa Patricia Poleo en su columna de este lunes, ha sido ordenar al ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez que, en sus funciones de Presidente de PDVSA, disponga de "lo que sea necesario" para que la Unidad de Compras de PDVSA en Houston le ponga en Caracas antes del 15 de noviembre "todos los productos de la cesta básica que hoy se encuentran desaparecidos de los anaqueles de mercados, abastos, supermercados, e incluso, de la red mercal.

No existe manera alguna de que el Gobierno pueda mantener en el tiempo esta medida. No tiene divisas, las reservas de tanto palo que le ha dado van cuesta abajo.

Disponible en inglés en: www.veneconomy.com

Monday, October 22, 2007

ESPIONAJE FALLIDO A ZAPATERO EN CARACAS

Espionaje fallido a Zapatero en Caracas

Agentes de Moncloa hallaron un micro en una reunión con opositores a Chávez

JOSÉ MARÍA IRUJO - Madrid - 22/10/2007

Los servicios de seguridad españoles abortaron un intento de espionaje al presidente del Gobierno durante una visita oficial a Venezuela en 2005, según confirmaron fuentes oficiales. Horas antes de la reunión que José Luis Rodríguez Zapatero mantuvo con la oposición al presidente Hugo Chávez, agentes del palacio de la Moncloa descubrieron un micrófono oculto en la sala del Hotel Meliá Caracas. En ese lugar el presidente español se reunió a puerta cerrada con los dirigentes de los principales partidos opositores a Chávez.

Hugo rafael Chávez Frías

Hugo Chávez

Un oficial venezolano rechazó cualquier relación con el incidente

El responsable de la seguridad venezolana asignado a la comitiva española, un comandante, negó cualquier relación con los hechos. Pero todas las sospechas recaen sobre los servicios de espionaje de Hugo Chávez: conocían los detalles, horarios y escenarios de la visita de la delegación española.

Una fuente oficial admitió el episodio del micrófono, y señaló que no se adoptó ninguna medida de carácter diplomático.

A primera hora de la mañana del 30 de marzo de 2005, el equipo de seguridad del palacio de la Moncloa que acompaña al presidente Rodríguez Zapatero en todos sus viajes al exterior revisó el salón del hotel Meliá Caracas, en el barrio Sabana Grande, donde la delegación española había concertado un encuentro con los responsables de los principales partidos de la oposición a Hugo Chávez. El rastreo visual y con aparatos electrónicos se hizo con suficiente tiempo y minuciosidad, porque la delegación española se alojaba en este hotel desde su llegada al país.

En el centro del salón, situado en la primera planta del hotel, se había dispuesto una mesa en forma de U y cubierta con un largo mantel que colgaba por delante y por detrás hasta el suelo. Sobre la mesa los nombres de las autoridades españolas y de los políticos invitados a la reunión con dos semanas de antelación. Todo parecía en orden hasta que los agentes españoles miraron bajo la mesa y descubrieron un micrófono oculto, colocado estratégicamente y dispuesto para recoger desde el exterior el contenido del encuentro que minutos después iban a mantener el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, con nueve de los dirigentes opositores al régimen de Hugo Chávez.

El micrófono se mostró al oficial venezolano encargado de la seguridad de la comitiva española y éste aseguró que desconocía lo ocurrido, según señalan las fuentes informantes. Los cuatro anillos de seguridad que rodearon a la comitiva española durante su viaje a Venezuela fueron la Policía Metropolitana, la Guardia Nacional, la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) y la Dirección de Inteligencia Militar. Las sospechas recayeron sobre estos dos últimos, ambos dedicados a tareas de espionaje y con acceso a los escenarios que visitó la representación española.

La Disip fue creada en 1969 por el entonces presidente Rafael Caldera. Es el organismo policial encargado de garantizar la seguridad de los jefes de Estado, presidentes de Gobierno y delegaciones extranjeras que visitan Venezuela. La oposición a Chávez califica a este cuerpo de "policía política".

Según señala una fuente oficial "tras la desconexión" del aparato los agentes españoles revisaron de nuevo el salón. Cuando se comprobó que estaba "limpio" se celebró la reunión en el mismo lugar. Ninguno de los nueve políticos venezolanos convocados tuvo conocimiento de lo ocurrido. "Un hallazgo tan comprometido como éste se maneja con extraordinaria discreción", señala una fuente diplomática. Tanta discreción que hasta Raúl Morodo, ex embajador de España en Venezuela, asegura desconocer los hechos.

Zapatero, Moratinos y Morodo presidieron el encuentro al que asistió la flor y nata de la oposición al régimen de Chávez. Allí estaban Julio Borges y Ramón José Medina, del partido Primero Justicia; y César Pérez de Copei, Rafael Simón Jiménez y Timoteo Zambrano, del partido Polo Democrático; Leopoldo Puchi y Felipe Mújica, del MAS; y Jorge Sucre y Vestalia de Araujo, por Proyecto Venezuela. Los dirigentes de Acción Democrática no acudieron porque habían pedido un encuentro a solas con Zapatero y la agenda no lo permitía, según explicó Morodo. La venta de material militar fue uno de los temas de la reunión.

Los miembros de la oposición venezolana coincidieron en criticar "el asalto" a las instituciones por parte de Chávez, el excesivo control del Estado sobre la sociedad civil, las amenazas a la libertad de expresión y pidieron apoyo para lograr una amnistía previa a las elecciones presidenciales de 2006. La reunión duró más de una hora y Zapatero se comprometió a tender puentes entre oposición y Gobierno. El presidente ofreció la sede de la Embajada española en Caracas como la "casa de la democracia". Ninguno de los asistentes hizo declaraciones.

¿Se vigila y espía a los miembros de la oposición a Chávez? Varios de los asistentes al encuentro con Zapatero cuentan ahora experiencias y sensaciones similares. El más rotundo es Julio Borges, de 37 años, presidente del partido Primero Justicia. "No sólo se espía a la oposición sino al propio Gobierno, es como un espejo sobre otro espejo. Incluso se cuenta con la ayuda de los servicios de inteligencia cubanos que también trabajan en Venezuela. Con el Gobierno de Fidel Castro no sólo hay programas sociales y educativos, también los hay de inteligencia. Le aseguro que está conversación telefónica que mantenemos usted y yo está siendo grabada. En programas de las televisiones públicas se emiten conversaciones privadas grabadas sin autorización judicial para desenmascarar a supuestos traidores. Quieren extender el miedo".

Julio Borges asegura que en su última gira electoral por distintos pueblos y ciudades del país observaba a los agentes de la Disip "grabando y filmando" sus movimientos. "Es una policía política. No tienen pudor alguno".

Una sociedad bajo vigilancia

Timoteo Zambrano, de 52 años, ex representante de Polo Democrático y hoy en el partido Un Nuevo Tiempo, asegura que la sociedad civil en Venezuela está bajo vigilancia. "Recomiendo a los embajadores que no hablen por teléfono porque estoy convencido de que los tienen intervenidos. Aquí se interviene el teléfono de mucha gente pese a que la ley lo prohíbe expresamente. Hay listas negras y los equipos de seguridad de la Disip u otros cuerpos que protegen las embajadas están para controlar el flujo de entradas y salidas. Yo me he negado a responder a las preguntas que me hacen cuando acudes a visitar a un embajador. Me ha sucedido en un par de ocasiones".Zambrano señala que parlamentarios oficialistas presentan conversaciones telefónicas de sus enemigos políticos "para amedrentar a la gente". Cuando se le recuerda que los afectados en la violación de su intimidad pueden acudir a los tribunales, el opositor venezolano responde: "Aquí los jueces están en manos del Gobierno. Cualquier denuncia es inútil". El programa de televisión La Hojilla que emite un canal gubernamental difundió una conversación privada entre Carlos Granier, hermano del dueño de la televisión privada RCTV, y su madre. Granier contaba que había estado "quemando calles" en alusión a la jornada de protesta que provocó el cierre de esta emisora por el Gobierno de Chávez.César Pérez Vivas, de 50 años, ex secretario de Copei, opina que al Gobierno de Chávez no le "agradan" los encuentros de la oposición con dirigentes de otros países como Michelle Bachellet, Ricardo Lagos, Zapatero y otros dirigentes internacionales que han visitado Caracas. Durante el encuentro con el presidente español los representantes de la oposición venezolana criticaron la compra de armamento militar que días antes había negociado el ministro José Bono con Hugo Chávez y expusieron un alud de críticas contra el chavismo.Jorge Sucre, de 62 años, hoy independiente, expuso las restricciones a la democracia. "Le retraté el drama que vive la sociedad venezolana y cómo los poderes públicos dependen del presidente de la República. Hablé del excesivo control sobre la sociedad".

LA EXPLICACIÓN DE PORQUÉ VOLVIÓ.......

La Dictadura de Carmona

Carlos Blanco

"Es interesante analizar cómo la bobería bolivariana intenta reescribir la historia"

La brújula del régimen anda alterada, lo cual explica su búsqueda afanosa de justificaciones históricas y de motivos trascendentales. Uno de ellos, ilustrativo, es su referencia constante a lo que proclaman como "la dictadura de Carmona", refiriéndose al gobierno que iba a dirigir a Venezuela desde la tarde del 12 de abril de 2001.

Los funcionarios del régimen se llenan la boca con la supuesta horrenda e inaguantable dictadura del ex presidente de Fedecámaras, como si se tratara de los 17 años de Pinochet. Es interesante analizar cómo la bobería bolivariana intenta reescribir la historia, incluso a contrapelo de lo que los venezolanos de este tiempo han visto como actores y testigos.

Lo Que No Fue. El gobierno de Carmona no existió. Salvo la reunión en Miraflores; ese gobierno se derrumbó sin existir. Se desmoronó apenas hizo el anuncio de la supresión del ¨Parlamento y de los gobernadores de estado. No fue derrocado siquiera; hizo ¡plaff! Ocurrió cuando los dirigentes políticos, junto con los generales y almirantes que se habían negado a aplicar el Plan Ávila se distanciaron de aquellos anuncios del gobierno que no llegó a ser.

No es verdad que ese gobierno nonato era el producto de una vasta conspiración y de un golpe de Estado. Fue, ante todo, fruto de una inmensa y descolocada improvisación, en la cual concurrieron piezas no previamente concertadas entre sí.

Hubo una inmensa marcha -masacrada en el camino- que clamaba la renuncia de Chávez; hubo desobediencia militar; hubo las clásicas maniobras de la plutocracia; hubo una conspiración tal vez lateralmente conectada con los hechos anteriores; y hubo una implosión del Gobierno, cuyos mandos quedaron descolgados y ruedalibre, con un jefe que negociaba su rendición, con pasaje a La Habana. ¡Cómo sería el desastre que las reuniones de oficiales, junto a los espontáneos civiles que se asomaban en Fuerte Tiuna, parecían unas asambleas populares en las que todos opinaban y nadie decidía! Ni siquiera un asomo de plan operacional.

Cuando le ordenaron perpetrar una masacre, el comandante del Ejército desobedeció, y Chávez se cayó; ese general buscó a un vicepresidente que andaba huido y no lo encontró; se produjo el "vacío de poder" que llenó Carmona y el mismo general pinchó nuevamente la burbuja y el gobierno de Carmona se desinfló.

Ni hubo golpe ni hubo gobierno "nuevo"; lo que hubo fue renuncia, desintegración del gobierno chavista en sus mandos civiles y militares; y una decisión aventurada de un grupo que quiso tomarse el poder. Si hubiera habido un golpe en serio, o no se toman esas medidas o, de tomarse, se cumplen.

Hubo tres hechos de violencia cuando ya Chávez había renunciado y se había acogido a las sotanas protectoras. Esos hechos fueron la detención de Tarek William Saab y del ex ministro Rodríguez Chacín, momento en el cual éstos fueron vejados, sin que ninguna razón avalara un atropello a quienes estaban indefensos, contrariando la naturaleza democrática del rescate institucional que se pretendía.

El otro atropello fue contra la Embajada de Cuba, que algunos de quienes la rodeaban querían invadir, lo cual no sólo era un error, sino que sería un error en cualquier nueva circunstancia; porque más allá del terrible papel de Cuba en la tragedia venezolana actual, ninguna embajada, en ninguna circunstancia, se puede asaltar.

Esos actos no eran achacables al "gobierno" de Pedro Carmona, que no llegó a existir. Fueron hechos reprochables, pero espontáneos; producto de circunstancias que ninguna fuerza democrática promovió deliberadamente. Nada comparable, por cierto, con las decenas de muertos del 4-F de las cuales es personal y directamente responsable Chávez.

Éste retornó al poder porque lo determinaron los militares que no se avinieron con la improvisación. No es verdad que había masas que reclamaban su retorno. Sólo algunos dirigentes del PPT, Podemos y uno que otro dirigente chavista, trataban de retomar posiciones, los demás estaban escondidos o negociando con realismo.

Reacción contra los Decretos. Los decretos de Carmona decían: "Se suspende de sus cargos a los diputados principales y suplentes a la Asamblea." "El presidente de la República podrá renovar y designar transitoriamente a los titulares de los poderes públicos, nacionales, estadales y municipales..." "Se decreta la reorganización de los poderes públicos a los efectos de recuperar su autonomía e independencia y asegurar una transición pacífica y democrática, a cuyo efecto se destituyen de sus cargos ilegítimamente ocupados al presidente y demás magistrados del TSJ, así como al fiscal general, al contralor, al defensor del Pueblo y a los miembros del CNE".

Esos decretos generaron una fuerte reacción porque, al destituir a parlamentarios, gobernadores y alcaldes, se configuraba un golpe de Estado no contra Chávez -que ya había huido- sino contra la sociedad democrática. A pesar del contenido autoritario de esas decisiones, Carmona anunció también elecciones de parlamentarios "a más tardar para el mes de diciembre de 2002" y elecciones generales nacionales "en un lapso que no excederá a 365 días contados a partir de la presente fecha."

Los Decretos del 4 de Febrero. El régimen actual se desgreña cada vez que el agua le llega al cuello y arremete contra "la dictadura de Carmona". Sin embargo, sus decretos para el golpe del 92 tenían un talante aun más feroz. Véase: "Se declara cesante la actividad del Congreso y los parlamentarios quedan despojados de tal condición y cesantes de sus funciones" "Se declara cesantes las actividades de todas las asambleas legislativas y los parlamentarios que constituyeron dichos cuerpos quedan despojados de tal carácter y cesantes en sus funciones" Se decreta "Constituir los Ejecutivos Regionales con el nombre de Consejos Regionales de Gobierno, como órganos colegiados para que asuman las tareas políticas, administrativas y legislativas necesarias" "Se declaran cesantes las actividades de todas las Cámaras Edilicias de los Municipios en todo el territorio nacional" "Se declara vacante, provisionalmente, el cargo de alcalde municipal" "Se destituye de sus funciones a todos los integrantes de la Corte Suprema de Justicia"

¿Entonces?Los compinches del régimen se quejan de "la dictadura de Carmona", que no llegó a ser ni dictadura ni gobierno ni nada. Se quejan de lo que habría hecho, que es pálido frente a lo que el propio Chávez quería hacer el 4-F. Lo más grave es que lo que no pudieron hacer los golpistas del 4-F lo hacen ahora, montados en Miraflores, pero a través de un golpe de Estado diferente: la nueva Constitución, que no es otra cosa que una dictadura del siglo XXI, posmoderna, la de Chávez.

Saturday, October 20, 2007

Chávez y el Caracazo


Chávez y el Caracazo que está por venir

Gustavo Azócar Alcalá

Chávez lo sabe. Fidel Castro también. La Sala Situacional que funciona en Miraflores (integrada por cubanos del G-2 y algunos asesores internacionales) ya se lo dijo: Se avecina un Caracazo similar al de febrero de 1989. Los informes que llegan todos los días al palacio de Misia Jacinta no son nada halagadores. Por el contrario, son extremadamente preocupantes para un gobierno que se jacta de tener un apoyo popular importante.

Los informes de inteligencia dicen la verdad: Hay malestar, hay descontento, hay rabia, sobre todo en los sectores más humildes, en los sectores más necesitados, es decir, en los barrios que hace nueve años apoyaron a Chávez. ¿La razón? Más que obvia: En los barrios es donde más se siente la inseguridad que está matando diariamente a decenas de venezolanos. Es en los barrios donde más se siente la escasez de productos básicos como la leche, el azúcar, la harina precocida, el arroz y los huevos.

La Sala Situacional ha contabilizado cerca de 280 protestas de calle en las últimas seis semanas. ¿Las razones? Inseguridad, falta de agua potable, pésimo servicio de energía eléctrica, calles en mal estado, hospitales inservibles, casas prometidas y no entregadas... y pare usted de contar.


El G-2 cubano informó a Chávez algo extremadamente preocupante para el comandante: Las protestas que se presentan todos los días en las calles no son organizadas por la oposición. Son manifestaciones espontáneas, lideradas por gente de la propia comunidad y en algunos casos, por dirigentes que dicen estar con el proceso revolucionario. En pocas palabras, la gente le ha salido respondona al líder máximo.

Frente a tal situación, ¿qué hará el comandante? Lo primero: Armarse hasta los dientes. Chávez compró 100 mil fusiles AK-47, helicópteros rusos, fusiles de largo alcance con mira telescópica infrarroja y acaba de anunciar la construcción de una fábrica de fusiles en Venezuela. En segundo lugar: Huir hacia adelante. Chávez amenaza a la oposición, anuncia otra vez una invasión y promete cien Vietnam. En tercer lugar: Prepararse para un Caracazo. El Presidente ordena eliminar el debido proceso y el derecho a la información del artículo 337, abonando el terreno para cuando el pueblo se tire a la calle a protestar contra el fraude constitucional que se concretará el próximo 2 de diciembre.

Chávez cree, ingenuamente, que con fusiles, tanques, bombas, ametralladoras y un millón de reservistas puede impedir lo inevitable: Que el pueblo se lance a la calle a buscar lo que le prometieron y no le dieron: Bienestar, seguridad, tranquilidad, comida, paz, trabajo. Se nota que Chávez no conoce a Venezuela.

CONFIDENCIALES

*** El cambio de hora está paralizado hasta nuevo aviso . Aunque resulte increíble, el cambio del huso horario venezolano, anunciado con bombos y platillos por el jefe de Estado, está en veremos. Después del ridículo que hizo en Aló, Presidente por culpa de su hermano Adán (quien no tenía ni idea de cómo explicar la cosa) Chávez decidió dejar el asunto para el 1 de enero de 2008, si acaso. Le habían dicho que la cosa era papaya, y el Presidente se dio cuenta que ni sus ministros tienen idea de cómo es el asunto. Amanecerá y veremos.

*** Uniformes en PDVSA: Rafael Ramírez y los demás miembros de la Junta Directiva de la petrolera quieren uniformar a los empleados. Ya no solamente será la obligación de ponerse una franela roja los viernes en la tarde (si se aprueba la nueva jornada laboral será los viernes en la mañana) sino que están pensando en la posibilidad de colocarle uniformes verde olvida, parecidos a los de la reserva, a todo el personal administrativo. La decisión sólo espera el visto bueno de Hugo Chávez para hacerse efectiva.


*** Caradura: Chávez pidió incorporar en la nueva Constitución la prohibición de que organismos o instituciones extranjeras puedan financiar a grupos políticos y organizaciones no gubernamentales en Venezuela. Pero en la campaña electoral de 1998 un poderoso grupo español, dueño de un banco que tiene oficinas en casi todo el mundo, le regaló al hoy Presidente más de seis millones de dólares para su campaña electoral. Y hoy día, es Chávez quien financia a decenas de candidatos en otros países. ¡Que viva la doble moral revolucionaria!