Saturday, November 8, 2008

La Ñapa

Petroleumworld
News update/ Al día

Friday, Noviembre 07/ Viernes, 07 de Octubre, 2008

Petroleumworld.com - Petroleumworld Venezuela
Petroleumworld Bolivia - Petroleumworld Trinidad
Petroleumworld Peru

A reminder / recordatorio

Today's News - Noticias al día


Coronel, Gustavo - La Ñapa

Gustavo Coronel : Briefing al personal de los
legisladores del Congreso de los EE. UU. sobre Venezuela

El Centro de Políticas de Seguridad (“Center for Security Policy”) en su sesión sobre Venezuela al personal de los legisladores del Congreso de los EE.UU. sugiere que Chavez encabeza un régimen terrorista y traficante en drogas.

En el salón Nro. 2255 del edificio Sam Rayburn del Congreso de los EE.UU., el centro para la política de la seguridad, se instalo un Comité en la C.C. de Washington, para llevar a cabo, el pasado 30 de octubre de 2008, una sesión informativa sobre Venezuela. Dicho Comité fue esencialmente estructurado por miembros del Congreso para discutir la actual situa-ción política y económica venezolana. Los miembros del comité que participaron en este informe incluyeron a su Presidente Frank Gaffney, que proporcionó una descripción general; Nancy Menges, directora del Informe latinoamericano, que cubrió la conexión entre Venezuela, Rusia y China; el Consultor Douglas Farah, que habló sobre la conexión Venezolano-Iraní; el Geólogo venezolano Gustavo Coronel, que habló sobre el uso del petróleo venezolano como arma política; Martin Rodil, quien expuso sobre los recursos y las soluciones globales sobre el tráfico de droga a través de Venezuela; Ángel Rabasa, del Rand Corporation, que discutió la materia relacionada con la conexión de Venezuela y los te-rroristas e insurrectos; Bailey Normando, especialista en inteligencia nacional y el embajador Curtin Winsor, que proporcionó comentarios finales y algunas conclusiones para la acciones futura. Los principales asuntos discutidos en la sesión pueden ser resumidos como sigue:

Conexión entre Chávez y la organización terrorista colombiana, FARC

- La conexión entre el régimen venezolano de Hugo Chávez y los terroristas colombianos de las FARC, están estableci-das y bien documentadas, principalmente a través de los documentos encontrados en las computadoras portátiles del di-funto terrorista Raúl Reyes. Las cartas que se encontraron en las computadoras portátiles de Raúl Reyes y de Raúl Márquez a Marulanda son suficientes pruebas de que el gobierno de Hugo Chávez asistía a las FARC con dinero y armas. El principal contacto entre el régimen de Chávez y las FARC era el anterior ministro del Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín. Esto también ha sido establecido en videos y otros documentos publicados y de hecho, precipito la salida del gabinete de Chávez de Rodríguez Chacín pocos días antes de que los E.E.U.U. lo nombrara como cómplice del terrorismo internacional. Rodriguez Chacin, incidentalmente, ahora es “Asesor” del Presidente boliviano Evo Morales. La conexión con los terroristas colombianos también ha sido manejada por el jefe venezolano de la inteligencia militar, Gral. Hugo Carvajal, y por la cabeza de la policía de Inteligencia venezolana, Gral. Henry Rangel, ambos nombrados por el gobierno de los E.E.U.U. como colaboradores de los terroristas. Estos tres hombres reciben órdenes directas de Hugo Chávez.

Existe una Organización ilícita venezolana que implican armas, drogas y personas

- Dentro del régimen de Chávez existe una mafia financiera venezolana, compuesto por banqueros, burócratas del gobierno e “intermediarios” de los amigos y parientes de Chávez para controlar transacciones financieras fraudulentas; movimientos de droga y las reparticiones de contratos y negocios sucios del gobierno, para enriquecerse. También se podría decir que hay toda una Organización ilegal que funciona a través de Venezuela para suministrarle armas a las FARC. Por ejemplo, el hombre que maneja el negocio de alimentos para Adán, el hermano de Chávez, es Ricardo Fernandez Barruecos, ciudadano Colombiano-Venezolano, ahora operando desde Panamá. Esta operación es basada en la distribución de alimentos por las compañías poseídas por los amigos y familiares de Chávez que son vendidos con sobreprecios al propio gobierno. Se tiene conocimiento que Fernandez Barruecos también maneja una flota de barcos atuneros en Ecuador, involucrados
en una operación del tráficos de droga. Parece haber una triangulación que va con el trafico armas que se envían a los terroristas colombianos, las drogas que se envían a Venezuela para ser distribuidas a Europa y a los E.E.U.U., la-vando el dinero a través de sus sistemas financieros. Cada kilogramo de cocaína que pasa a través de Venezuela deja a
los venezolanos implicados en la operación algunos $10.000. Los vuelos que llevaban la cocaína desde Venezuela al norte de los E.E.U.U. y al este de África vía a Europa, han aumentado de 21 vuelos en el 2002 a 220 en el 2007. Puesto que la cantidad de cocaína que pasa a través de Venezuela actualmente está en el orden de las 300 toneladas o más por año, la renta ilegal obtenida por los narcos traficantes venezolanos asciende a unos $3 mil millones por año. Las actividades ilegales de esta mafia también incluyen el secuestro de los ciudadanos venezolanos para el cobrar rescate notablemente a lo largo de la frontera Venezolano-Colombiana, en el estado de Tachira.

La conexión de Chávez-Irán

- La conexión Venezolano-Iraní incluye transacciones bancarias entre el banco iraní Saderat y su afiliado venezolano Banco Internacional de Desarrollo, BID, y bancos venezolanos como BANESCO y CARONI, diseñados para evitar la supervisión de E.E.U.U. BANESCO tiene en E.E.U.U. sucursales en la Florida que funcionan bajo las leyes norteamericanas, a pesar de esa asociación. La conexión también sirve para que terroristas que vienen de Irán a través de Venezuela, en donde se les proporcionan documentos venezolanos falsos, viajen a los E.E.U.U., vía México.

Organizaciones terrorista con financiamiento de Chavez

- Existe un cierto financiamiento para organizaciones del terrorismo internaciona como Hezbollah que operan libremente en Venezuela particularmente en la isla de Margarita. La rama libanesa de la organización Hezbollah ha expresado pública gratitud a Hugo Chávez por su ayuda.

¿Lavado de dinero a través del sistema financiero de Petroleos de Venezuela PDVSA?

- Nadie parece saber, a ciencia cierta, cuánto petróleo produce la compañía propiedad del gobierno venezolano o cuánto dinero es manejado por la compañía producto de las ventas de petróleo o de otras fuentes. Por lo tanto, existe la posibilidad, que algo del dinero en el sistema financiero de la compañía podría originarse de transacciones no petroleras. Dos de las fuentes potenciales que se sospechan son: el sistema de distribución del dinero de los alimentos que maneja y el efectivo producto del negocio de las droga.

Centros organizados de la corrupción dentro del régimen de Chávez

- La corrupción generalizada dentro del sistema del gobierno de Chávez, está organizada alrededor de tres ramas princi-pales: La rama financiera, manejando las transacciones financieras vergonzosas que implican las significativas comisiones conducida por BANESCO y otros bancos amigos; la rama comercial, conducida por las compañías que distribuyen alimentos cuyos propietarios son miembros de la familia Chávez y ciertos amigos, como Diosdado Cabello, actual gobernador del estado Miranda y la rama de los medios de comunicación social, conducida por el ex vice presidente José
Vicente Rangel y los grupos Capriles, Omar Camero y Esteban Pineda.

Chávez ha promovido un ejército latinoamericano de extremistas

7. El dinero de los venezolanos manejado por Chávez producto de la renta petrolera, ha sido factor dominantes en la creación de un “Ejército Latinoamericano de Irregulares”, que están activos promoviendo malestar y extremismo a civiles en sus países: “Los Piqueteros” y “Madres de la Plaza de Mayo” capitaneadas por Hebe Bonafani de Argentina y “los de las casas alba” en Perú, los “Centros bolivarianos” en varios países y los “Centros Comunales” en Venezuela, son solo un ejemplo. Estos grupos están estrechando lazos y conformando una red con los extremistas islámicos y antisemíticos activos en otras partes del mundo.

_____________

Algunas de las conclusiones principales pueden ser resumidas como sigue:

1. Hay abundante evidencias que señalan al régimen de Hugo Chávez como una amenaza para la seguridad nacional de los E.E.U.U.

2. El sistema financiero venezolano está comenzando a incorporar esquemas de lavado de dinero para cubrir el déficit fiscal legal y los requerimientos financieros de Chávez.

3. Petróleos de Venezuela, PDVSA, es cada vez menos confiable como surtidor del petróleo para los E.E.U.U. y está pidiendo prestadas grandes sumas de dinero a China, Japón y otros países (hasta $10 mil millones en los meses pasados), ofreciendo pagar a esos países con las entregas futuras de petróleo que pudieran no ser entregadas nunca.

4. Las finanzas de Chávez son muy frágiles. Las reservas monetarias internacionales netas de Venezuela son mucho más pequeñas que las demandadas por Chávez, probablemente negativas, cuando fueren comparadas a las deudas y comisiones existentes.

5. Los E.E.U.U. debe señalar al gobierno de Chávez como terrorista y recortar las importaciones venezolanas de petróleo. En este momento tal acción no produciría un incremento en los precios del petróleo y se podría manejar sin problemas por el uso temporal de los E.E.U.U. de las Reserva Estratégicas de petróleo con que cuenta la nación.

6. Algunos Bancos del sistema bancario venezolano deben ser puestos en la lista de las instituciones de actividades bancarias que violan las leyes y regulaciones de actividades bancarias de los E.E.U.U. 7. La conexión de la droga de Venezuela-México está llegando a ser cada vez más importante y merece una cierta acción urgente por los E.E.U.U.

2. Notas.

* Participé en el panel y discutí la situación general de la industria de petróleo venezolana y el uso del petróleo por Hugo Chávez como arma política. Soy completamente responsable de lo que dije, que fue registrado en vídeo. También estoy de acuerdo con la mayoría de todo que dicho durante la sesión pero no necesariamente todo.

** Algunos de los nombres que mencionó aquí fueron oídos en conversaciones informales del grupo durante la reunión, no durante las presentaciones formales.

Gustavo Coronel es un veterano geólogo de la industria petrolera, miembro director de la primera junta directiva de PDVSA (1975-1979). Todos sus artículos pueden verse en www.lasarmasdecoronel. Sus puntos de vista no necesariamente son los de Petroleumworld.

Nota del Editor: Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicación, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas.

Petroleumworld 09 11 08