Monday, January 14, 2008

LAS ARMAS DEL CORONEL

Las Armas de Coronel

lunes 14 de enero de 2008

CARTA A UN AMIGO DE MARULANDA.

CHAVEZ Y SU AMIGO Y ALIADO, MANUEL MARULANDA.


Le escribo esta carta bajo el efecto que me ha producido ver y oir el grotesco espectáculo de su discurso ante la rastrera Asamblea Nacional. Allí, mientras los asambleístas se paraban de sus asientos para aplaudirlo como focas amaestradas, usted manifestó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, constituían un grupo con doctrina política y con un ejército legítimo, un grupo respetado por usted. Por lo tanto, añadió, no debía ser catalogado por Colombia o por la Union Europea como una organización terrorista y pedía oficialmente que tal calificación de terrorista le fuese cancelada.
Este discurso suyo ha causado una indignada reacción en Colombia y en muchos países del mundo. Voceros de Ecuador, España, Guatemala, Argentina y de la Unión Europea se han apresurado a marcar clara distancia de esta pretensión. En Colombia, país víctima desde hace más de 40 años de la violencia generada por los narcoterroristas, se ha hablado ya hasta de una ruptura de relaciones con su régimen, lo cuál no sería desproporcionado considerando la gravedad de su afirmación.
Las FARC es responsable, Chávez, por la muerte de unos cien mil Colombianos. Es responsable por el forzado desplazamiento de sus hogares de más de dos millones de ciudadanos y es responsable por el secuestro de más de siete mil Colombianos, Venezolanos y otros Latinoamericanos. Organizaciones internacionales como las Naciones Unidas, la Cruz Roja, el Human Rights Watch y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA han documentado las innumerables violaciones que las FARC han cometido contra los derechos humanos de miles de civiles inocentes, incluyendo ancianos, mujeres y niños. Han protestado contra el aislamiento inhumano de los secuestrados, contra los collares de explosivos, contra las torturas y las masacres de campesinos y de los once diputados de provincia cuyos cadáveres presentaron disparos a la cabeza. La documentación incriminatoria contra la FARC es irrebatible, Chávez.
Se equivoca usted al atribuirle a las FARC una doctrina política. Quizás al inicio, en la década de 1960, este grupo poseyó una doctrina marxista-leninista. En la década de 1980, sin embargo, la abandonó formalmente para dedicarse al cultivo de la droga y a traficar con ella, convirtiéndose plenamente en la organización narcoterrorista que es hoy en día, una que, como usted también hace, abusa del nombre de Bolívar para vestir de ideología sus fechorías.
Las FARC actualmente poseen tres fuentes principales de financiamiento: el secuestro, la vacuna y el tráfico de drogas. El secuestro les proporciona unos doscientos millones de dólares al año, aunque muchas veces los secuestrados no son liberados, o son asesinados aún después de haberse pagado el rescate. La vacuna es impuesta a los campesinos o hacendados quienes tienen la desdicha de vivir en regiones controladas por ellos, incluyendo parte de nuestro territorio venezolano, donde ellos mandan debido a la prostitución existente entre nuestras fuerzas armadas y mandarán aún más, después de su declaración de apoyo. El cultivo y tráfico de cocaína es la fuente que les proporciona los mayores ingresos, más de cuatrocientos millones de dólares al año. En esta gigantesca operación el régimen que usted maneja tiene una activa participación. Más de 300 toneladas de cocaína pasan por territorio venezolano cada año, en ruta hacia los países consumidores. Ya usted es miembro principal de una OPEC (Organización de Países Exportadores de Cocaína.) junto a las FARC y a Evo Morales, una organización mafiosa que pudiera llegar a ser hasta más importante que la OPEP.
No solo se equivoca usted en su caracterización des FARC como grupo de naturaleza política, cuando es en realidad un grupo narcoterrorista, sino que comete usted un gravísimo error de política exterior. Al alinearse con las FARC usted coloca a Venezuela al márgen de la Organización de Estados Americanos, al márgen de todas las organizaciones políticas y económicas de la región y, sobretodo, de frente al vecino con el cuál Venezuela mantiene, desde su independencia, ininterrumpidas relaciones diplomáticas. Usted se ha puesto al lado del peor enemigo de la democracia Colombiana, el enemigo número uno de la nación Colombiana por más de cuarenta años, el enemigo de todos los gobiernos Colombianos, liberales o conservadores, desde que se iniciara la reconciliación política en aquel país. Usted, Chávez, ha colocado a nuestro país al borde de un conflicto armado con Colombia. Y no lo ha hecho por ignorancia sino como parte de una estrategia política que, quien sabe que diablos o que estúpidos, le han aconsejado, ahora que Castro es un vegetal. En efecto, después de una cadena de derrotas y humillaciones en serie durante los últimos meses usted parece haber adoptado un plan "B" que lo llevaría a la creación de un conflicto regional, como fórmula para recuperar su popularidad perdida. Usted ha sufrido derrotas en el referendo del dos de Diciembre, en la OPEP, con la deserción de Baduel y de Ismaél García, con el escándalo del maletín de Antonini (el cuál aún está en pleno desarrollo), con el show inicial de los secuestrados y con las disensiones existentes entre sus mismas pandillas. Usted ha pensado que ahora necesita de algo más dramático para mantenerse en el centro del escenario. Britney Spears y París Hilton tambien usan esta estrategia pero, al menos, solo se hacen daño a si mismas.
Y que algo más dramático que una confrontación armada con Colombia? Para fomentarla usted tiene renegados Colombianos a su servicio, desde Rodrigo Granda hasta Piedad Córdoba. Trata usted de crear una matriz de opinión según la cuál la verdadera democracia Colombiana está representada por las FARC frente a la oligarquía Colombiana, un fraude histórico que usted ha tratado de establecer en todo el hemisferio. Hasta el infeliz de Román Chalbaud y el vivo de Danny Glover estarán tratando de legitimizar este fraude con las películas sobre Ezequiél Zamora y Touissant L'Overture que usted financia actualmente. Fracasado ya en sus pretensiones de ser un líder mundial anti-norteamericano, fracasado también en sus pretensiones de ser un mesías latinoamericano (Lula lo supera y Kirchner es un boludo) usted se dirige a morir politicamente donde los mejores que usted murieron fisicamente, a Colombia.
Déjeme decirle lo siguiente, Chávez. En esa ridícula aventura usted no será acompañado por los Venezolanos. Un mayoritario segmento de Venezuela, en la cuál me incluyo, no peleará por usted sino contra usted. La razón es sencilla. Nosotros pelearemos por la dignidad del ser humano, por la libertad, por la democracia, por todos los principios que usted niega. No pelearemos por sus deseos de fama personal, por sus ansias de poder ilimitado, por sus payasadas. Personalmente he pasado toda mi vida estudiando, aprendiendo, tratando de ser mejor. Podrá usted entender que yo no puedo ser su soldado, que no puedo pelear por el narcoterrorismo y contra la democracia. Yo voy a pelear por mis valores, no por las ambiciones de un semi-analfabeto. En su intento de confrontación violenta con Colombia y alineamiento con los narcoterroristas, el pueblo venezolano se le va a voltear.
Con su ridículo disfraz de guerrero, uno que no le disimula la adiposidad, usted ofende moral y visualmente a los Venezolanos amantes del progreso y de la paz. En 1998 usted se veía en el espejo y veía reflejada la imagen de Bolívar, en 2003 veía a Perón, en 2005 veía a Velasco Alvarado pero, en Enero 2008 usted se asoma al espejo y ve a.... Manuél Noriega
El 30% de los reclutados por la FARC son niños o adolescentes.
Les enviará Chávez este grupo?

Publicado por Gustavo Coronel en 6:45 0 comentarios

ANTONIO FRANCÉS: LA MUERTE DE UN MAESTRO.

El maestro Antonio Francés.

Pocas muertes me han conmovido tanto como la Antonio Francés, una muerte absurda en una Venezuela que cada día se hunde más en el crimen y la miseria moral. Ni siquiera lo conocí bien a título personal. Hablé con él varias veces y sus ideas y su enfoque didáctico y racional sobre los asuntos del país siempre me causaron admiración. La primera vez que hablé largamente con él fue cuando estaba preparando la publicación de su libro: "Venezuela Posible". En ese libro Francés nos daba a los venezolanos una receta para salir adelante. La receta tenía los siguientes ingredientes:
1.Una economía abierta a la competencia e integrada al mercado internacional;
2. Una mejor preparación de nuestro recurso humano;
3. Una actividad del estado esencialmente limitada al bienestar social y de carácter rectora, no operativa;
4. Una sociedad civil capaz de cuidarse a sí mima, no una de mendicantes;
5. Excelentes servicios públicos;
6. El desplazamiento del populismo por una democracia de raíz.
Según Antonio Francés los venezolanos deberían hacer esfuerzos por evitar que el país siguiera en manos de los "vivos". La gente honesta y preparada, apuntaba, deben asumir su cuota de participación.
En mi libro: "Venezuela, la Agonía del Subdesarrollo", publicado en 1990, catalogué a Antonio Francés entre los venezolanos quienes predicaban en el desierto (Vox clamantis in deserto), junto con ciudadanos como Uslar Pietri, Quirós, Olavarría, Arturo Sosa hijo, Carlos Blanco, Aníbal Romero, Moisés Naím, Ramón Piñango, Marcel Granier y otros. Hablaba de este grupo como personas adelantadas a su época, hablando un lenguaje que suena a veces extraño, provocativo y poco ortodoxo. Son y fueron pensadores de avanzada. Por ello casi siempre deben pagar un alto precio ya que frecuentemente el reconocimiento los elude o, cuando lo encuentran, es lejos de la patria.
Francés fue un maestro. En el IESA, organización a la cuál dedicó mucha de su vida profesional, tocó las vidas de centenares de venezolanos, quienes siempre lo recordarán con afecto y nostalgia. Su muerte fue radicalmente opuesta a la que merecía su vida honorable y generosa. Murió a manos de unos desalmados, no sin antes ser objeto de maltratos. Estoy seguro de que enfrentó a la miseria moral que le arrancó la vida con la dignidad del ser humano espiritualmente superior.
Espero que nuestros nietos puedan ver una Venezuela mejor de la que tenemos hoy en día, una Venezuela que tiene muy poco que ver con el país que conocí y amé por muchos años. Se que esa Venezuela está viva aún, en estado latente, esperando el fin de nuestras pesadillas. En la Venezuela del futuro los futuros maestros morirán apaciblemente, rodeados del amor y del respeto de sus conciudadanos. Antonio no pudo tener una muerte así y ello me entristece. Siento que el país adquirió una gran deuda con ese gran maestro que fué Antonio Francés. Aquí honro su memoria y le agradezo todo lo que hizo por su país, nuestro país.

Publicado por Gustavo Coronel en 4:40 0 comentarios

OIL, CHAVEZ, ETHICS AND JOSEPH KENNEDY II

The Venezuelan poor has no Kennedy II to embrace.

*** HOW CHAVEZ AND KENNEDY UTILIZE THE POOR TO ADVANCE THEIR PERSONAL AGENDAS.

In early 1980, just after he founded Citizens Energy Corporation, Joseph Kennedy II approached the democratic government of Venezuela to buy oil. The newly created corporation was starting as an oil trader, hoping to use the profits in charitable programs to be developed in third world countries and in the poorer areas of the United States. Kennedy's initiative was accepted by Venezuelan Minister of Energy and Petroleum, Humberto Calderon, with the condition that the corporation would use the benefits of the oil trading operation in social and energy conservation initiatives in Caribbean countries such as Jamaica, as well as in Venezuela. The Venezuelan government agreed to this program because it felt Kennedy's idea had merit but did not use it as P.R. tool. In fact, the participation of the Venezuelan government in these early programs went practically unnoticed in the U.S.
Almost 25 years later the authoritarian government of Venezuela, led by Hugo Chavez, felt that the program with Kennedy II could be revived in an expanded and different format. One of Chavez's main strategies called for the creation of allies in the U.S. political sector and generating goodwill among the poorer segments of the U.S. population, in an effort to antagonize the government of George Bush, one that he has insistently defined as evil.
The broker of this new agreement was U.S. Congressman William De La Hunt (D, Mass.) who visited Venezuela during 2005 and discussed the idea with Hugo Chavez. After months of negotiations an agreement was signed in November 2005 between Kennedy's Energy Citizens Corporation and Citgo, now owned by the Venezuelan government, to start a program through which Venezuelan fuel oil would be distributed at a 40% discount to poorer segments of the population in the northeastern portion of the country, essentially Massachusetts and neighboring states. The initial volumes would be relatively modest, some 40 million gallons during 2006, increasing to 100 million gallons in 2007 and the following years. As the price of the gallon of fuel has been around $3 the cost of this subsidy for Citgo has already been of the order of $180 million and will be of some $120 million during 2008.
In an article published in his blog in November 2005 ("On a scheme to hoodwink America's poor: Hugo Chavez enlists a Kennedy for his anti-U.S. campaign"), Pedro M. Burelli, a former member of the Board of Venezuelan oil state-owned company Petroleos de Venezuela, strongly criticized this agreement on several counts: one, the excessive media display, which suggests that the intention of the Chavez government is to play the role of the good Samaritan in the U.S. while keeping Venezuelans as poor as always; two, the fact that Citgo could have executed this program directly since it has logistical capabilities superior to Kennedy's organization; and, three, the well-documented fact that Chavez policies and rhetoric have triggered severe oil price increases for the U.S. population at large, which shows that this program is just a hypocritical propaganda ploy. The so-called "Chavez premium", Burelli affirmed, has added between $7-8 per barrel to the price of oil. Burelli also claimed that both De La Hunt and Kennedy had done this deal to reap political benefits rather than by altruism.
Even some pro-Chavez analysts in Washington DC openly admitted that the agreement was politically motivated, more than a humanitarian initiative. In The Boston Globe, a report by M. Levinson and S. Milligan (November 20, 2005) quoted Larry Birns, from COHA, saying: "This initiative by Chavez [and Kennedy] is a slap in the face" of the Bush administration. Jeff Cohen, an enthusiastic Chavez "volunteer" left no doubt about the political nature of Citgos's initiatives when he wrote ( http://www.commondreams.com/, January 2008): "Looking for a way to protest Bush foreign policy? Buy gasoline at Citgo". Bloggers received comments such as: "Citco (sic) is cool by me. Chavez thinks Bush sucks and so do I". In an op-ed by Liza Featherstone for The Nation ('Chavez's citizen diplomacy", December 14, 2006) she quoted a resident of the Bronx, Ms. Patricia White, as saying: "I am impressed [by the Citgo program]. It is refreshing, no red tape. Chavez is not like a U.S. politician. Here 80% of what they say does not happen". If naïve Ms. White only lived in Venezuela she would have found out that more than 80% of what President Chavez says to Venezuelans does not happen and that the lack of red tape in the U.S. program was simply due to the authoritarian style of Hugo Chavez, one that admits no delays or objections. She probably did not know that in 1999, when an natural disaster took the lives of thousands of Venezuelans living along the coast, Chavez refused to let U.S. aid come into the country. Today, the area still needs rebuiding and survivors need attention that never came.
The Citgo/Kennedy program was ordered directly by Chavez to Citgo's president Felix Rodriguez in 2005 (now replaced by Alejandro Granados). Rodriguez was quoted by David Lynch in USA Today ("Has Citgo become a political tool?" January 11,2006) as saying : "The only difference between Citgo and other companies is that Citgo has only one shareholder". For those conversant with the Venezuelan current political situation the single shareholder Rodriguez had in mind was Hugo Chavez.
This "oil to the poor" program has been accompanied by a series of 30 second segments aired over national television, ads in which Joseph Kennedy II acts as the spokesman for the program and enthusiastically thanks Venezuela and Hugo Chavez for their generosity to the U.S. poor. These TV ads have received much criticism from Americans who feel indignant about Kennedy's opportunistic participation, who have witnessed Chavez's descent into dictatorship and/or have listened to his insults against President Bush and Secretary of State Condoleeza Rice. In reply to some of this criticism Kennedy II wrote an article in The Boston Globe ("Yes, Oil from Venezuela", December 24, 2006) in which he stated: "the cold, elderly woman, does not care about rhetoric". He seems to believe that the poor should be glad to receive handouts no matter the moral texture of the giver. He added: "criticism [of the program] is not about cheap oil but about Hugo" and said defiantly: "We will keep distributing Hugo's oil".Kennedy left no doubt he was siding with Chavez : "Chavez is socializing the oil profits. Poverty has dipped 25%. Food and health services have expanded". However, he was and remains badly disinformed. Chavez has been pilfering oil profits while poverty in Venezuela remains at about 46% and income inequality has increased. This has taken place in spite of the $300 billion of oil windfall Chavez has received during the last nine years. Crime in the country is rampant and extreme food shortages are forcing the petroleum company to act as emergency importer of food. The failure of Chavez's massive handout programs to really alleviate poverty is one of the factors that led to the defeat of his attempt to become president for life, last December 2, 2007.
The strongest criticism of Kennedy's involvement in this program has come from Congressman Connie Mack. In a letter to Kennedy dated February 20, 2007, Mack said: "Hugo Chavez is providing your company with "low cost heating oil" not to help the American people but, rather, to exploit his apologists in the name of public relations. Sadly, you have chosen to actively participate in this charade, even as he continues to attack the United States".
Kennedy replied to this letter with a biting letter of his own in which he called Mack's criticism hypocritical. He said: "I would suggest that you hold all of 558 million barrels of oil we import annually from Venezuela to the same moral standard and not just the small slice we provide at a discount to the poor". In this reply Kennedy obviously refused to make a difference between the traditional, arms-length commercial relationship that the two countries have maintained for over a century and the propaganda scheme in which plays a major role, one designed to make Chavez look altruistic.
Mack responded to this letter by challenging Kennedy to a public debate, a challenge Kennedy has refused to accept.
The TV ads have been shown for many months now, over national TV. Considering that each one of these TV spots costs hundreds of thousands of dollars and their high frequency, the cost to Citgo of this glorification of Chavez and Kennedy must run in the tens of millions of dollars per year.
There are, at least, two central issues related to this Citgo/Kennedy program. One is related to the fact that Venezuela is a country with extreme poverty, in great need of wise and honest utilization of its financial resources. Instead, Chavez is using Venezuelan national money in an all-out campaign for self-promotion. The oil for the poor program coordinated by Kennedy is part of this campaign, perhaps small in a quantitative sense but of great potential political impact in the United States.The U.S. poor receiving the handouts from Chavez have an average annual income six to ten times higher than the Venezuelan poor. This does not make logical or moral sense.
The other issue is related to Kennedy himself. A man nurtured in democracy, bearing a famous name in American politics, should have been more careful with the type of company he kept. Now, because of his deep involvement in the program, Kennedy is becoming a prisoner of the situation, finding himself obliged to defend a man who grows more undemocratic everyday. Chavez has just publicly sided with the Colombian narcoterrorist guerrilla, FARC, officially placing his regime in an alliance with the terrorists and against the democratic government of Colombia. As the spokesperson of the Chavez oil propaganda machine in the U.S., Kennedy has now become just one member of the gang.
As the days go by, Joseph Kennedy II might be feeling increasingly sorry that he got entangled with Hugo Chavez. Now it seems too late for him to break away without permanent damage to what remains of his reputation.

Publicado por Gustavo Coronel en 4:07 1 comentarios

viernes 11 de enero de 2008

CHAVEZ AND TIRO FIJO ARE NOW OFFICIAL ALLIES

FARC's high command without Tiro Fijo

*** HUGO CHAVEZ IS NOW AN OPEN ALLY OF THE COLOMBIAN FARC.
The Colombian guerrillas have been at war in Colombia for three or more decades, against liberal and conservative governments alike. If they ever started out as a political group they have now become a narcoterrorist organization of the worst kind. Their main sources of financing are drug trafficking and kidnapping. Hundreds of innocent Venezuelans, and thousands of Colombians have been their victims, being kidnapped for ransom and murdered, even after their families have paid ransom. They have found haven for criminal activities in Venezuelan territory, where their leaders have been known to live under the protection of the Chavez government. In Venezuela their troops find refuge from the pursuit of the Colombian army and have established a drug transit operation involving over 300 tons of cocaine per year in their way to U.S. and European markets.
This has been known for some time, although little or nothing has been done about it by other countries or by international bodies such as the OAS or the United Nations. The Colombian government, the most affected by this Venezuelan tolerance for the criminal organization, has largely kept quiet, hoping to appease their aggressive neighbor. President Uribe has tried very hard to keep good relations with a regime that has been buying billions of dollars in weapons, from tanks to missiles to fighter jets and has openly insulted him.
Chavez has taken Uribe's caution as a sign of weakness. In fact, he seems to be making of an increasing alignment with the FARC an important component of his foreign policy. The selection by FARC of Hugo Chavez as a mediator to release three hostages, probably helped along by a significant monetary contribution from the Venezuelan strongman, has been a clear indication of the coziness of their relationship. Although the first attempt, some days ago, failed since one of the hostages, a boy, was already in the hands of the Colombian government, FARC finally handed over the two female hostages to Chavez. This time there was no big media show. Former Argentinean Kirchner and Oliver Stone had already departed the jungle.
There was a video of the hostages saying affectionate goodbyes to their captors and some takes of the omnipresent Piedad Cordoba, the Colombian Congresswoman who has openly taken the side of the FARC. Dressed in scarlet red, like a medieval clown, the new Venezuelan Minister of the Interior, Ramon Rodriguez Chacin, is seen talking on the phone continuously with Hugo Chavez. The hostages also talked briefly with Chavez, thanking him for his intervention. Almost at the end of the video comes a most important segment: the minister Rodriguez Chacin, after listening to Chavez on the phone approaches the departing guerrilla and tells them: "In the name of president Chavez I want to say that we pay great attention to your struggle… keep up your spirit and your force. You can count on us".
To me this sounded like a pretty definite endorsement. It is fully official as the Venezuelan Minister of the Interior was talking publicly to the FARC members, in the name of the Venezuelan president. I have to wonder how Venezuela, having diplomatic relations with Colombia, can publicly endorse the main enemy of the Colombian nation, one that is trying to topple its democratic Colombian government.
There is little doubt, after seeing this video that the stage could be set for a major political an/or military showdown in the Andes, one that might involve the OAS and several Latin American countries. Hugo Chavez could be thinking of siding militarily with the FARC in order to provoke a Latin American crisis. This is his Plan B, now more probable than ever, given the string of defeats he has suffered at home and abroad during the last year.

Publicado por Gustavo Coronel en 9:36 6 comentarios

BARIVEN, PDVSA, COMPRA COMIDA EN ARGENTINA

YA PDVSA NO ESTARÍA TANTO EN ESTO

SINO EN ESTO.

El desastre de PDVSA es total. No solo ha creado o está creando o dice que va crear divisiones agrícolas y manufactureras, algo suicida y totalmente removido de sus actividades medulares, sino que Chávez le ha encargado la compra urgente de alimentos para responder a la crisis alimenticia que existe en el país, debido al colapso de la agricultura: pollo,caraotas, leche en polvo, etc, hasta huevos de gallina. El régimen de Hugo Chávez es de opereta y ello nos haría reír si n nos hiciera llorr. El país se va por las cloacas revolucionarias, mientras el régimen se alinea con la FARC, en contra de la democracia Colombiana.


Este es el aviso de la Embajada de Venezuela en Argentina.




REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.EMBAJADA EN ARGENTINA.SECCION COMERCIAL.


Atención Productores y proveedores del Sector Alimento Argentino.


Estimados señores, Sirva la presente para informarles que hemos recibido la solicitud de apoyo de la empresa BARIVEN, filial de Petróleos de Venezuela, para la compra de los siguientes productos: azúcar, arroz, pollo, pastas alimenticias, aceite comestible, leche en polvo, carne bovino, caraotas (porotos negros), harina de trigo, atún enlatado, sardinas enlatadas, jurel enlatado, carne enlatada, pernil de cerdo, huevos de gallina.


Las personas interesadas deberán dirigirse a la mayor brevedad, al Sr. Guillermo Arellano, Director Gerente de BARIVEN, S.A., por el correo electronico: mailto:arellanog@pdvsa.+com o al fax (0058-212)9580020.En caso de disponer solamente de correos electrónicos de cuentas tales como: yahoo, hotmail, gmail, etc., favor enviar su correo a la direccion: mailto:comercio@argentina.+gob.ve y nosotros nos encargaremos de hacerlo llegar.


Atentamente,


Edgar R. RivasAgregado Comercial**********Para contactar:Dirección: Virrey Loreto 2035,Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina Teléfono: 005411- 4788.4944 Int. 6Fax. 005411 - 4784.4311 "2007, Año de la participación protagónica del Poder Popular"


-----------------------------0---------------------------


Uno se pregunta: como pueden estos desalmados hablar de la "participación protagónica del Poder Popular"? Pobres diablos sin dignidad!
--

Publicado por Gustavo Coronel en 9:04 0 comentarios

domingo 6 de enero de 2008

HUGO CHÁVEZ PAGA LAS FACTURAS TELEFONICAS DE LA NECROCRACIA CUBANA EN VENEZUELA.

Chávez y el Embajador de la necrocracia Cubana.

Caracas, enero 02.- La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), aprobó siete traslados presupuestarios de partidas, entre los cuales figura uno para el ministerio de Relaciones Exteriores, que serán destinados al pago de facturas telefónicas de la embajada de Cuba en Caracas. "Para el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores por la cantidad de 57 millones 296 mil 360 con 50 céntimos, los cuales serán destinados a cubrir los gastos de teléfonos de la Embajada de Cuba, debido al incremento en las tarifas de este servicio, así como la atención que la Embajada presta a la población venezolana residente o de tránsito en Cuba, que por emergencia requieren de este servicio", señala el informe aprobado por la comisión.
De esta manera se comprueba una vez más el grado de entrega y de traición a la patria de la pandilla chavista al régimen necrocrático de Fidel Castro, un régimen manejado por un muerto.

Publicado por Gustavo Coronel en 3:19 7 comentarios

jueves 3 de enero de 2008

LA ABUELA BOCA SUCIA Y TERRORISTA.


Hebe de Bonafini llenó de insultos a Uribe
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dijo hoy que el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, es "una mierda" y "un gran hijo de puta ".Durante la tradicional marcha de los jueves frente a la Casa Rosada, en Buenos Aires, la mujer abordó el tema de la reciente fracasada misión humanitaria para rescatar a tres rehenes en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)."Ustedes vieron lo que pasó. Uno escucha a Uribe y parece que es el único tipo sensato. Uribe es una mierda, es un hijo de puta. Tiene más de 500 rehenes de las FARC y de eso no se habla", arremetió la mujer.Hebe de Bonafini expresó su solidaridad con la guerrilla colombiana, con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y con el ex presidente argentino Néstor Kirchner, que integró el grupo de comisionados que, hasta el último día del 2007, intentó el rescate de Clara Rojas, su hijo Emmanuel y la ex congresista Consuelo González."Todo este invento, esta porquería, esto sucio, le dio letra a los medios de la derecha, a los que se les había terminado el tema, porque ya no se hacía la entrega. Y les dio letra con lo del niñito (Emmanuel) que estaría enfermo. ¿ Quien puede pensar que la gente de la guerrilla va a torturar? Sólo en la cabeza de mierda de Uribe puede caber eso", agregó la mujer.Respecto del fracaso de la misión de la semana pasada, explicó que todos quienes habían llegado allí "abrían una brecha muy grande, y Estados Unidos, que estaba ahí alerta, con toda su metodología, los iba a matar". Hebe de Bonafini recordó que "en una anterior entrega que supuestamente iban a hacer fusilaron a 122 personas". "No se iba a poner en este riesgo" a esas personas.Reveló además que "hace cinco años" estuvo por ir a la selva colombiana para una entrevista con Manuel Marulanda, también conocido como "Tirofijo", líder de las FARC. Pero "hay que andar en carro, en burro, por lugares escarpados, por montañas y no estaba en condiciones", dijo.La titular de las Madres de Plaza de Mayo concluyó: "Seguimos creyendo en las FARC, en Chávez, en nuestro presidente y no en lo que dice Uribe. Uribe es un hipócrita, un falso y un gran hijo de puta".
---------------------------------0--------------------
Al mismo tiempo la Agencia Bolivariana de Noticias, órgano de Hugo Chávez, acaba de publicar el manifiesto de Tiro Fijo llamando a una ofensiva general contra el gobierno democrático de Alvaro uribe. Definitivamente, se material;izó la alianza abierta de Bonafini, Kirchner, los piqueteros, Hugo Chávez y la FARC contra la democracia latinoamericana. Que pensará José Miguél Insulza de todo esto?

Publicado por Gustavo Coronel en 13:30 8 comentarios

Suscribirse a: Entradas (Atom)

Gustavo Coronel, geólogo venezolano

Datos personales

gustavo Coronel
geólogo petrolero, politólogo, actividad comunitaria.
Ver todo mi perfil

Archivo del blog

Tuesday, January 8, 2008

PETROLEUMWORLD

Comentario Editorial/Opinión

Oliver L Campbell:
Petrobrás pierde interés en la Faja del Orinoco

Me sorprendió la noticia que leí en Petroleumworld del 21 de diciembre que Petrobras iba a reducir su participación del 40 al 10 por ciento en la empresa mixta con PDVSA para desarrollar el campo Carabobo I de la Faja del Orinoco. Si hay tanto interés por parte de otras empresas petroleras para invertir en la Faja, ¿por qué Petrobras rechaza en gran parte esa oportunidad?

No dispongo de cifras ciertas pero me puse a sacar cuentas utilizando cifras estimadas que, si no son muy exactas, indican que Petrobras podría ganar en el orden de $17,50 por barril con el precio actual de unos $75,00 por barril. Inclusive, podría ganar un poco mas porque el estimado del costo de producción y de mejoramiento de $15 por barril, que incluye la depreciación, a lo mejor es un poco alto. Si el precio cayera a unos $60,00 por barril, la ganancia de Petrobras bajaría a alrededor de $12,50 por barril.

Precio por barril de un crudo mejorado
hasta 16º API
$75,00
$60,00
Menos costo de producción
-5,00
-5,00
Menos costo de mejoramiento
-10,00
-10,00
Sub-total
60,00
45,00
Menos regalía
-25,00
-20,00
Ganancia antes de ISLR
35,00
25,00
Impuesto sobre la renta
-17,50
-12,50
Ganancia neta para Petrobras
$17,50
$12,50

Si Petrobras enviara el crudo a Pernambuco para refinar, el valor agregado, después de deducir el flete y el costo de refinación, debería dar por lo menos $10 por barril. Es decir, el negocio integrado de producción, mejoramiento y refinación luce bastante rentable. Entonces, ¿por qué Petrobras no quiere seguir adelante con la inversión del 40 por ciento? Debe haber una explicación racional.

Creo que es consecuencia de lo que los economistas llaman el “costo de oportunidad,” o sea, la mejor alternativa a la inversión en la Faja. Si la planta de mejoramiento cuesta $2.500 millones, a Petrobras le tocaría contribuir $1.000 millones, pero la empresa puede usar esa suma para otro proyecto. Me parece que se invertirá en Brasil puesto que, para desarrollar los yacimientos recientemente descubiertos costa afuera de Brasil, se necesitarán grandes inversiones. Pero--y esto es lo importante--al producir el crudo, la regalía y el impuesto sobre la renta se quedan en Brasil y no en Venezuela.

En una empresa estatal como Petrobras, toda la diferencia entre los ingresos y los gastos le corresponde al Estado. Ya que el crudo que encontraron es liviano, el precio actual es de unos $90 por barril. Por ser costa afuera y en aguas profundas, asumamos un costo de producción bastante alto de $20 por barril y todavía le queda un margen de $70 por barril para el Estado.

Si hay escasez de fondos para hacer las dos cosas, no es de sorprender que Petrobrás prefiera invertir en Brasil antes que en Venezuela. La regla es muy sencilla--cuando un país tiene petróleo, la empresa estatal debe producir ese petróleo con prioridad al petróleo en otros países. Por eso, si PDVSA forma una empresa mixta con Bolivia o Ecuador para producir petróleo en esos países, lo hace con fines políticos, ya que no tiene sentido comercial. Lo único que le queda a PDVSA es la ganancia por barril--la regalía y el impuesto sobre la renta se quedan en esos países.

Tomando los ejemplos arriba, se ve a continuación que la participación del gobierno con producción en Venezuela es de $60,00 o $45,00 por barril. En cambio, con condiciones similares en Bolivia o Ecuador, la participación sería solo de $17,50 o $12,50. Esto no es una crítica pues si el gobierno venezolano quiere ser altruista y actuar como un buen vecino, es su prerrogativa. Lo único que quiero destacar es que el costo es bastante alto.

Precio $75
Precio $60
Regalía
25,00
20,00
Impuesto sobre la renta
17,50
12,50
Ganancia neta de PDVSA
17,50
12,50
Participación del gobierno venezolano
$60,00
$45,00

La inversión de PDVSA en la refinería de Pernambuco es cuestionable porque el valor agregado de la refinación estará sujeto al impuesto sobre la renta en Brasil.
Lo ideal habría sido construir una refinería con capacidad de conversión profunda en Venezuela para refinar el crudo mejorado. Hay una provisión en el presupuesto capital de 2007 para la refinación de $3.356 millones, aunque es por verse si esa cantidad se invirtió.

También hacen faltan mas plantas de mejoramiento para el crudo adicional que pronto se producirá en la Faja. Todavía hay tiempo, pero PDVSA tiene la mala costumbre de aplazar las decisiones vitales. Esta procrastinación de poner en marcha la construcción de las plantas mejoradoras y de las refinerías--que están en el presupuesto--es una lamentable falta operacional.

Hasta hace un año, Brasil no contaba con suficiente petróleo indígena para el consumo interno y era conveniente que Petrobras lo buscara en otros países. Aunque siga con este proceder, me imagino que ahora pondrá más énfasis en aumentar la producción nacional. La situación de Venezuela es muy distinta, pues tiene tanto petróleo que PDVSA no necesita buscarlo afuera.

Por razones estratégicas, como en el caso de CITGO, a veces es necesario invertir en refinerías en el exterior. ¿Pero por qué pagar impuesto sobre la renta--y regalía también en el caso de producción--a un país extranjero cuando no hay necesidad?
Si PDVSA está corta de fondos para invertir, como se sospecha, lo más sensato y rentable es invertirlos en la producción y refinación en Venezuela.

Oliver L. Campbell, MBA, DipM, FCCA, ACMA, MCIM nació en El Callao,Venezuela en 1931, donde su padre trabajaba en la industria aurífera. Comenzó a trabajar en Shell de Venezuela en el año 1953, y después de una larga carrera en la industria, ocupo la responsabilidad de Coordinador de Finanzas de PDVSA. Los puntos de vista expresados no necesariamente son los de Petroleumworld.

Nota del Editor: Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique, a el autor, y la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright).

Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas.

Petroleumworld.com.ve 07 01 08

Monday, January 7, 2008

ES LA MÁS PURA VERDAD!!!


LA IZQUIERDA MUNDIAL Y LA LECCIÓN DE VILLAVICENCIO
Álvaro Uribe se ha anotado uno de los más grandes y trascendentales éxitos de su brillante carrera política: ha acorralado a las FARC y ha empujado a Hugo Chávez y a todos sus aliados bolivarianos al más completo y vergonzante ridículo. Antonio Sánchez García analiza hoy el papel de la izquierda mundial en este caso.

Esta es su columna:

Álvaro Uribe se ha anotado uno de los más grandes y trascendentales éxitos de su brillante carrera política: ha acorralado política y militarmente a las FARC, ha desenmascarado ante el mundo su naturaleza criminal, asesina y mentirosa y ha empujado a Hugo Chávez y a todos sus aliados bolivarianos –Fidel Castro, Evo Morales, Rafael Correa, Lula da Silva y el matrimonio Kirchner Fernández, entre otros – al más completo y vergonzante ridículo. Suficientemente adobado por las escatológicas y hamponiles declaraciones de la Sra. Bonafini. Ridículo del que ni siquiera se salva el presidente Sarkozy, que ha demostrado escasa perspicacia en el trato con la criminalidad política latinoamericana. Y un parisino Comité Ingrid Betancourt, que sin
entender un rábano de qué va la política en esta región se permitió sentirse asqueado por las FARC y Uribe, metiendo en un mismo saco a víctimas y victimarios.

Dios, bien dice el refrán, ciega a quienes quiere perder. La izquierda latinoamericana y mundial, aprisionada en sus mitos y lugares comunes, en sus prejuicios ancestrales y sus maniqueísmos seculares, se ha permitido coquetear con un teniente coronel de igual o peor calaña que el teniente coronel Tejero, ese impresentable militarote español que pretendiera un golpe de estado en febrero de 1981. Se ha negado durante nueve años a darle la más mínima credibilidad al angustioso reclamo de la oposición democrática venezolana, incumpliendo incluso su responsabilidad ante viejas deudas: ¿no fue esa oposición, cuando fuera gobierno, la que auxilió a Felipe González y los socialistas españoles para que luchara contra Franco, contribuyendo de manera esencial al restablecimiento de la democracia española? ¿No fue esta misma oposición, atropellada de manera vil y totalitaria en sus más elementales derechos por este "nuevo líder de la izquierda mundial" la que recogiera a las decenas de miles de náufragos de las dictaduras del Cono Sur?

¿Cómo han respondido los izquierdistas chilenos, argentinos, uruguayos a los llamados de auxilio de sus congéneres venezolanos? Con un portazo en las narices. Instalados en los gobiernos de sus respectivos
países, en gran medida gracias al auxilio de la socialdemocracia y el socialcristianismo venezolanos – desde hace nueve años en la oposición – han corrido a respaldar a un teniente coronel de claras ínfulas totalitarias, enceguecidos por sus maletines de dólares y sus compras milmillonarias. ¿Qué ha hecho la izquierda española? Respaldar a quien violaba nuestra democracia, mientras cerraba los ojos ante la tragedia cubana. ¿Qué hace Kirchner? Escupir sobre la democracia venezolana. ¿Qué ha hecho Insulza? Barnizar de democratismo un régimen dictatorial.
Todos ellos, desde Kirchner y la Sra. Fernández hasta Lula da Silva, arrastrando en la comparsa incluso a Rodríguez Zapatero y Sarkozy, han sido enfrentados a la cruda, a la aterrante realidad: las FARC, brazo
armado de la revolución bolivariana, asesinan, secuestran, torturan, aterran y mienten. Incluso a sus más dilectos aliados. Y Chávez, que montó este circo para cosechar un éxito diplomático para él y sus aliados de las narco guerrilas, no es más que un payaso irresponsable provisto de una suculenta chequera. Que malversa en provecho de sus delirantes sueños de grandeza.
Merecido lo tienen. Esta es la izquierda!!!, que asuma sus responsabilidades.
LA IZQUIERDA MUNDIAL Y LA LECCIÓN DE VILLAVICENCIO Antonio Sánchez García
Noticias24

Wednesday, January 2, 2008

LA FARSA DEL RESCATE

The FARC Farce: Starring Hugo Chavez, Directed by Oliver Stone

Support Pajamas Media; Visit Our Advertisers December 31, 2007 12:18 AM

Chavez’s “hostage rescue” underway in Colombia is sure to give Stone great footage of the Venezuelan leader’s finest method acting, writes Bridget Johnson. But it’s the behind-the-scenes cooperation between Chavez and the Colombian leftist guerillas that is truly worth watching.

by Bridget Johnson

Autocrat, totalitarian, Bolivarian reactionary. Now Hugo Chavez aims to add another descriptor to his storied list of accomplishments:

Hugo Chavez, action hero commando!

(Chuck Norris Unapproved!)

Clad in fatigues and a red beret, Chavez sent two helicopters to Villavicencio, Colombia, to fetch three hostages of the Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. To make the weekend’s mission truly a leftist epic, Oliver Stone and his cameras went along for the ride. “There are some good Americans,” Stone told Chavez, purportedly referring to himself. “That’s why I’m here.”

After all, an action hero has to have a hot director — in addition to Chavez’s notorious supporting cast of Hollywood sheeple from Danny Glover to Sean Penn and Kevin Spacey.

“They are playing a political game, the FARC and Chavez,” Daniel Linsker of Control Risks, a London-based risk consulting firm, told Bloomberg on Saturday as Chavez’s copters hadn’t yet been given coordinates by the FARC as to where to land. “Any hostage releases in the past have not involved Chavez; they simply release them near the Red Cross and that’s that. This is going to get milked for all it can.”

Understatement of the year. Chavez dubbed the mission “Operation Emmanuel,” after a 3-year-old boy born in captivity (the daddy reportedly being one of the guerrillas) to Clara Rojas, a vice-presidential candidate captured jeeping in FARC territory in 2002.

The key with Chavez is to always read between the lines. He doesn’t give poor Americans discounted
heating oil out of the goodness of his heart; he does it to curry favor with left-wing Americans and to make Bush look bad. He doesn’t hold elections on his constitutional “reforms” to embrace democracy; he does it to draw out opposition figures and organizations to keep in mind for later crackdowns.

He doesn’t constantly drop Jesus’ name to bring people closer to God; he does it because he fears Catholic Church influence and considers himself the reigning deity. He doesn’t open dozens of brand-new newspapers to educate the populace about local and world events; he does it to supplant the independent publications that are being squeezed to death, even forced to stop printing as he keeps them from getting newsprint.

Chavez hailed his hostage-rescue mission as “a first step to open a door toward the path for Colombia to have peace soon.” Baloney. It’s actually a first step to reasserting his influence after his grand election failure while simultaneously trying to make U.S. ally and Colombian President Alvaro Uribe look useless. According to Bloomberg, the Chavez government accredited more than 300 reporters beyond those normally in Venezuela for the event. After all, the revolutionary action hero needs Clark Kent to spread the word.

But Chavez’s key ulterior motive likely rests with extending a hand to the leftist guerrillas who could serve his cause for continental domination.

Rewind to 2000, when FARC leader Olga Marin, for example, spoke at Venezuela’s National Assembly and thanked the Venezuelan government for its “support.” A June 2000 video leaked by unhappy members of the Venezuelan military showed FARC and Venezuelan officers meeting and cooperating.

In 2004, FARC commander Ricardo Granda was captured by mercenaries living openly in Caracas and taken back to Colombia. As Chavez cried that the capture was a violation of Venezuela’s sovereignty, the FARC said Granda was in Caracas for a conference “at the invitation of Bolivarian organizations based in Venezuela, with the approval of (Venezuelan) government authorities.”

“If the U.S. war hawks used Colombia as a platform to invade the friendly Venezuelan people, the FARC would voice their strongest rejection and offer their unconditional support to the Bolivarian process,” said Raul Reyes, spokesman for the
terror group, in a February 2006 interview.

And conservative Uribe is a holdout in both Chavez’s and FARC’s Marxist revolutions. Chavez would shed no tears if something would happen to Uribe or his government.

“That’s why I say it before the world, as long as President Uribe is president of Colombia, I won’t have any kind of relation with him, or with the government of Colombia. I cannot do it,” Chavez said at the end of November, cutting ties with Colombia after Uribe told him to butt his showboating nose out of the hostage mediations. In return, Uribe accused Chavez of orchestrating an “expansionist project” in
Latin America.

Chavez’s hostage-rescue farce may give Stone’s cameras some dramatic footage of the Venezuelan leader’s finest method acting, but it’s what happens behind the scenes that should concern us.

“Our government has the respect not just of the FARC but of the ELN (another Marxist Colombian rebel group) and of many other factions in the world,” Chavez boasted Friday from an airbase runway.

And in return for that love — and shared ideology — the FARC is likely getting a lot more than just respect from Chavez.