Sunday, December 16, 2007

¿QUIEN ES EL IDIOTA?


Este artículo salió en un diario de Buenos Aires. Y........mejor no podía estar. No tiene desperdicios.
Léanlo para que constaten que el mundo no está engañado.

Idiota no es cualquiera Sr. Director:
Se necesita vocación y entrenamiento. Sea cual sea el empaque. Porque hay varias clases de idiotas: los invisibles y los que encandilan. Los inoloros y los que apestan. Los insípidos y los que empalagan. Hay idiotas con toga e idiotas con botas. Hay idiotas de reciente cosecha y los hay añejados. Hay idiotas por conveniencia y hay idiotas por convicción.

Todo idiota, sin embargo, tiene su equipamiento básico: una serie de rasgos peculiares que lo definen y lo separan del resto de la especie.el idiota típico, por ejemplo, no distingue colores ni matices. Ve el mundo en blanco y negro. Alimenta su discurso con dicotomías. Pobres y ricos.Patriotas y lacayos del imperio. Buenos y malos. Capitalismo socialismo. Bush y el otro.

El idiota practica el autoengaño. Cree que maneja a los demás... y los demás lo usan. Lo ponen, verbigracia, a dar insultos a un
gringo en tierra ajena, mientras el anfitrión voltea su estrabismo para desentenderse. O algún analfabeto presidente, embutido en un poncho, le organiza un acto de adulación para vaciarle la bolsa mientras habla.

El idiota no sabe lo que dice. Usa la lengua pero no el cerebro. Le rinde culto a la consigna. Llama a formar 'uno, dos, tres Vietnam', sin recordar el sufrimiento que un solo Vietnam le causó al mundo. O grita a todo gañote 'Patria, socialismo o muerte', como opciones alternativas de futuro. Como una amenaza enarbolada a los cuatro vientos, que deja sin espacio a quienes creen en la humanidad, la libertad y la vida.

El idiota no sabe sacar cuentas. Se mira en el espejo y grita '¡Somos dos!'.El idiota, en efecto, asocia a su país con tres países pobres y pequeños...y cree que el imperio está temblando. Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua se embarcaron en esa aventurilla que es ALBA. Unidos suman unos 50 millones de habitantes. La mitad de los que tiene México. La cuarta parte de los de Brasil. La sexta parte de la población del imperio. Bush no se ha dado ni cuenta de que el ALBA respira. El idiota no sabe que los demás lo ven. Persigue al hombre de su vida (si no existiera Bush lo inventaría) por toda América Latina, y luego dice que aquél lo anda buscando. Monta un show de bostezos y de insultos en un pequeño estadio de un barrio bonaerense y luego va a dormir en el Sheraton hotel. Prédica y conducta por distintos rumbos.

El idiota no tiene identidad política. En Argentina se proclamó hijo de Bolívar, de San Martín, de Tupac Amaru, del Ché Guevara y de Perón. Cuando visita Cuba es hijo de Martí. En Nicaragua es hijo de Sandino. En Perú, de Velasco. En la China, de Mao. Esa mezcla de padres tan disímiles tal vez sea responsable del desorden ideológico que el pobre idiota carga entre verruga y ceja.

El idiota prefiere lo parejo. Le tiene miedo a la diversidad. Por eso quiere un partido único donde todos complazcan sus caprichos. Y un pensamiento único que evite la comezón de la disidencia. Y un líder único y eterno, cuyo dedo decida el rumbo el país.

El idiota no asume responsabilidades. La culpa es siempre de otro. Del neoliberalismo. Del imperialismo. De la oligarquía. De los medios de comunicación. De sus ministros, incluso. Es un experto en el arte de lavarse las manos. El idiota se cree grande porque hay otros idiotas que lo aplauden.

El idiota se cree tigre de acero. El idiota no sabe que el acero también se derrite.

Buenos Aires

Monday, December 10, 2007

El Monigote se está derrumbando

La derrota de Chávez abre grietas en su proyecto continental bolivariano

Brasil, Ecuador y Paraguay se desmarcan del presidente venezolano

J. MARIRRODRIGA - Buenos Aires - 10/12/2007


Cuando en la noche de ayer se firmaba en Buenos Aires el acta fundacional del Banco del Sur, la derrota sufrida por Hugo Chávez justo siete días antes en su propio país ensombrecía el que debía ser uno de los mayores momentos de triunfo en la política internacional del mandatario venezolano. En una semana la política exterior de Chávez en Latinoamérica, calificada de "dinámica" por sus seguidores y de "expansionista" por sus críticos, ha sido puesta en entredicho en varios países tras ver la debilidad del líder venezolano en su propio país. Uno tras otro, los pilares en los que asienta su proyecto bolivariano continental han mostrado fisuras.

El revés en las urnas del venezolano desluce un acto que se preveía triunfal

Más allá de los enfrentamientos personales -primero con Alan García de Perú, luego con el rey Juan Carlos y finalmente, por ahora, con el colombiano Álvaro Uribe- es el proyecto de Chávez sobre integración energética, económica y política de Latinoamérica lo que preocupa a muchos de sus vecinos, que han aprovechado el traspié del venezolano para hacer más patentes sus cuestionamientos. Aunque anoche funcionarios colombianos y españoles tenían instrucciones de sus respectivos gobiernos para evitar que tanto Uribe como el príncipe Felipe pudieran convertirse en protagonistas de cualquier hecho susceptible de ser utilizado por Chávez, en los actos de toma de posesión de la presidenta argentina, Cristina Fernández, el vacío que se está creando en torno al régimen venezolano es de un calado mucho más hondo.

El primer aviso lo dio Brasil, una semana antes del referéndum cuando decidió apearse del proyecto de construir un gaseoducto desde el Orinoco al Río de la Plata. Una conducción que permitiría colocar a Venezuela en situación de primacía energética en una zona del mundo en crisis de energía casi permanente. Brasil simplemente ya no lo necesita. Mientras comunicaba a Caracas que no participaría en la construcción de una fábrica vital en el proyecto, el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva anunciaba el descubrimiento de una gigantesca reserva de gas y petróleo que incluso puede colocar a Brasil en el interior de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

El segundo movimiento también vino desde Brasil. Apenas unas horas después de que Chávez apareciera en televisión reconociendo su derrota, el asesor de política internacional de Lula, Marco Aurélio Garcia, calificó la derrota del venezolano como algo "positivo" para la entrada de Caracas en el Mercosur. Ni Brasil ni Paraguay han ratificado la adhesión venezolana al Mercado Común del Sur. En Brasilia la oposición se resiste a hacerlo por considerar que Chávez trata de utilizar a la organización en beneficio propio. Aduciendo motivos técnicos Brasil y Paraguay han retrasado la ratificación del tratado hasta el año que viene.

En pocos países se vivió tan de cerca el referéndum venezolano como en Bolivia, país que Chávez ha visitado oficialmente siete veces en dos años. La fragmentada oposición boliviana trasladó el escenario venezolano al suyo propio. La derrota chavista contribuyó a rebajar la tensión porque a pesar de que Evo Morales ha continuado con su proyecto y ha aprobado la Constitución sólo con sus partidarios, sus rivales ven ahora en el referéndum que obligatoriamente debe convocarse como una posibilidad real de frenar el proyecto indigenista del presidente boliviano. Y aunque ya llevaba meses enviando señales en ese sentido, otro de los teóricos aliados de Chávez en el continente, el ecuatoriano Rafael Correa, ha comenzado a desmarcarse.

Con estos antecedentes Chávez llegó ayer a la capital argentina. El Banco del Sur es un proyecto impulsado por el venezolano como alternativa a organismos de crédito como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) y está formado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Bolivia y Ecuador. Pero el clima se ha enfriado radicalmente. Varios de los presidentes que firmaban consideran al Banco del Sur un buen instrumento, pero complementario de otros. El Banco contará con apenas 7.000 millones de dólares de capital inicial. Y aunque ayer Chávez hablaba de "500.000 millones de dólares" que podrían llegar, lo cierto es que sus socios han mostrado más entusiasmo en las fotos que en sus bolsillos.

Thursday, December 6, 2007

No ve más allá de su verruga


“Está incapacitado para ver más allá de su verruga”

03:13 pm | 05 Dic 2007 |

En una muestra de su insólito, congénito y altamente peligroso narcisismo el teniente coronel vuelve a mostrar la trágica verdad de su desequilibrio mental. Ya está absolutamente incapacitado para ver más allá de su verruga. Pedro Lastra comenta las últimas declaraciones del Presidente Hugo Chávez.

Cabe hacerse la pregunta acerca de su futuro clínico: ¿terminará el brazo en bandolera, la mano izquierda entre algunos botones de su guerrera, una gorra de béisbol atravesada sobre su desquiciada cabeza creyéndose Napoleón Bonaparte? O, lo que sería aún más patético: ¿jurando, sin creérselo, que es el mismísimo Hugo Chávez?

De calificar de pírrica la victoria del pueblo venezolano que le rechazó su mal parida reforma constitucional – muchas manos ponen el caldo morado -, ha ido un poco más lejos. Seguro de que los generales del alto mando que le escuchan no tienen la más mínima idea de quién fue Pirro y su lamentable victoria, ha decidido cortar por el atajo de Mario Silva, su escatológico Otro Yo, pretendiendo descalificarla con el asombroso y nunca expresado comentario de un derrotado en desgracia: “fue una victoria de mierda”. Quien no crea lo que lee, que entre a la página web de Unión Radio. Pueda que allí la encuentre, si bien censurada con el consabido pitito según las normas obligatorias del mismo gobierno. Perdido todo auto control y al borde del manicomio, ya no respeta ni siquiera a su propio estado mayor.

Lo de pírrica es una idiotez, un último y patético recurso de su estropeado arsenal ofensivo. Ya lo dijo Carlos Fuentes: tiene un basurero en lugar de cabeza.

Véanse los “pírricos” resultados obtenidos por la oposición venezolana en las trece más importantes y populosas capitales de Estado: en Valencia, gobernada por su compañero de armas general Acosta Carlés el NO aventajó al SÍ por casi 20 puntos. Una burusa. En San Cristóbal, bajo el mando de Ronald Blanco la Cruz el NO triunfó por casi 40 puntos. De fotografía, pero panorámica. En Mérida, gobernada por otro militar, Florencio Porras, el NO se alzó con el triunfo con 36 puntos de ventaja. En San Felipe, bajo la férrea pero muy inexperta mano de Carlos Giménez, la diferencia a favor del NO fue de más de 15 puntos. En Coro, de más de 13. En Maracay, de casi 8. En Barcelona, bajo el control del inefable poeta Tarek William Saab, de 7. En Los Teques, gobernada por el delfín y aspirante a sucesor, teniente Diosdado Cabello, alcanzó la friolera de 6 puntos. En Cumaná, de 13 puntos. En La Asunción, de 23 puntos. En Maracaibo, la diferencia fue descomunal: más de 25 puntos. Una molleja. Pírrica, por emplear su jerga, sólo lo fue en Ciudad Bolívar: el NO ganó por un modesto porcentaje de casi un punto. En todas las más importantes capitales de estado la diferencia a favor del NO fue descomunal. La paliza, de órdago. Un auténtico terremoto político. Y aún no conocemos el 100% de las actas escrutadas. ¿Final de fotografía”? A otro perro con ese hueso.

Como bien lo dijo Luis Miquilena, Chávez es un muerto. Y comienza a apestar. Tanto más dañino y peligroso, sobre todo con la hojilla en la mano. Fuera de todo control y sólo maniatado por su cobardía, tratará de hacer tanto mal como se lo permitamos. No debemos permitírselo. El próximo proceso electoral, cualquiera sea, debe quedar sepultado bajo sus propias ruinas. El CNE, que vaya poniendo sus barbas en remojo. Es una vergüenza. A 72 horas del tsunami, aún no termina por totalizar los resultados. La asamblea, también. Un museo de cera. Lo que se viene es candela.

¿PÍRRICA? ¡LA SUYA!
Pedro Lastra

El despecho del Mico

Dice que la victoria de la oposición el 2-D es una “victoria de mierda”

11:34 am | 05 Dic 2007 | 805 comentarios | 164,861 views


Hugo Chávez, quien está interviniendo en la rueda de prensa que daba el Alto Mando Militar, ha arremetido de nuevo contra el Imperio, CNN, los “pitiyanquis de aquí”, Baduel …. Ha calificado de “una mierda” la victoria de la oposición y ha cuestionado los resultados electorales al 100% del recuento, cifras que el CNE aún no ha hecho públicas.

Ha dicho que, detrás de las versiones que hablan de su reacción al conocer los resultados del 2-D, está la mano del Imperio y ha acusado al periodista de El Nacional, Hernán Lugo, que ayer publicara un relato sobre el tema, de “tarifado” y “escritor de cuentos”.

Ha insistido en acusar de magnicidio a CNN.

Se ha burlado del triunfo de la oposición en el referéndum que ha calificado como “alegría de otoño” y que sólo es el primer inning. Chávez ha afirmado que “él no ha perdido nada”.

Ha indicado de nuevo que “la victoria fue muy pírrica” y ha informado que tenía lista el sacar del acto a Televisoras y también la toma de la Gobernación del Zulia por “extrañas llamadas” del Gobernador. Dice que todo esto sigue listo y advierte a la oposición “que no se equivoquen”.

Ha advertido a la oposición que se preparen porque pronto vendrá la “segunda ofensiva”.

También ha dicho “Cuidado, que si sigue el recuento hasta el 100% la diferencia podría ser 0” pero ha dicho que él no quiere una victoria así.

Mientras Chávez plantea este evidente cuestionamiento a los resultados electorales, el CNE aún no ha ofrecido los resultados definitivos.

Chávez que, ha ido alterándose a medida que hablaba, ha terminado utilizando la palabra “mierda”, además de otras groserías que utilizó durante su intervención. Ha calificado de mierda al periodista Hernán Lugo y, posteriormente, se ha referido a la victoria de la oposición el 2-D y ha dicho que sólo puede calificarse de “una mierda”.

Chávez ha vuelto a arremeter también contra el Presidente Uribe a quien le ha cantado “Te pareces tanto a Bush ….”.

Uribe no es otra cosa más que los hijos de la semilla antibolivariana de Santander“, ha añadido.

También ha arremetido del General Baduel, de quien se ha burlado diciendo que “ahora es columnista de The New York Times”. Ha dicho que “a Baduel lo compró el Imperio” y mirando al Alto Mando Militar ha dicho “Ay, si ustedes hablaran …

Chávez ha criticado asímismo que se haya colocado a Rosinés en el primer plano mediático. Ha dicho “que ahora casi no la puede ver” y que tendrá que recurrir al Derecho.

Ayer ya se refirió al tema de CNN en su intervención en La Hojilla:


Video vía Radio Mundial

Ante la pregunta de Randolph Borges sobre la campaña de CNN y Globovisión para intentar acabar con la imagen de Chávez de respeto a las leyes e instituciones, el Presidente venezolano reiteró que los venezolanos nos estamos enfrentando “al Imperio mas poderoso de la historia”, con miles de analistas de mucha experiencia trabajando para ellos. Recordó la conspiración permanente contra la Unión Soviética y los sandinistas nicaragüenses, y la experiencia de Condoleezza Rice en ese tema.

El Presidente recalcó que al Imperio no le conviene que el gobierno bolivariano muestre llamados al diálogo y a la paz. Indicó que esa actitud fue la que se tuvo el 14 de abril de 2002, cuando incluso se liberó a algunos ministros de Pedro Carmona Estanga. “Esa imagen no le conviene al Imperio”, recalcó.

Previamente, Mario Silva había mostrado videos del canal de noticias “CNN en Español”, donde el ancla del canal Daniel Viotto entrevistaba al periodista Hernán Lugo-Galicia, del diario El Nacional, quien -sin revelar fuentes- afirmaba que el Presidente Chávez había aceptado la victoria del “No” por “presiones” del Alto Mando Militar. El Presidente Chávez desmintió por completo esas versiones, al igual que el general del Ejército Jesús Gregorio González González, jefe del Comando Estratégico Operacional, quien también llamó al programa “La Hojilla” minutos antes para indicar que estas versiones son “cantinfladas”.

Vía Radio Mundial

Tuesday, December 4, 2007

DEMOCRACIA PUTA

DEMOCRACIAS PUTA EN EL CONTINENTE: EDITORIAL DE PERIODICO
PARAGUAYO

ABC Color es el diario más importante de Paraguay y éste fue su editorial de un día de la semana pasada, publicado en toda su portada.

Democracia puta
En estos días actuales las democracias latinoamericanas pasan por una dura prueba, pues con los mismos mecanismos de competencia electoral libre y plural algunos líderes izquierdistas que ganan elecciones se hacen del poder legítimo y desde el día siguiente de su triunfo comienzan a ejecutar sus proyectos de acabar con el sistema político mediante los cuales accedieron su mando. La eliminación de las normas que limitan el período presidencial es su primera meta a conquistar.

Tienen la intención de eternizarse en el poder y, con ello, reventar la democracia entendida como la rotación permanente de proyectos políticos y de personas. Pretenden excluir para siempre a todo el que no esté adherido a su partido. Construyen dictaduras con fórmulas 'democráticas' y, cuando se sienten fuertes y disponen de los medios, inician el segundo plan: la exportación de su 'revolución' .

Internamente, su primera víctima son las Fuerzas Armadas , de la cual se excluye a todo militar que no merezca la completa confianza del nuevo único líder. Una purga general despoja a las Fuerzas Armadas de los jefes y oficiales institucionalistas, dejándola a cargo de 'los leales'. Después arremete contra el Poder Judicial, realizando las mismas tareas depuratorias para luego, ya con los principales resortes controlados, iniciar el proceso de desmantelamiento de la prensa no alineada y la supresión progresiva de la libertad de expresión.

El resultado final de este procedimiento es la anulación completa, si no la supresión definitiva de toda idea, doctrina, orientación partidaria o movimiento contrario a la ideología oficial de la nueva dictadura. Sucumbe la libertad en todas sus formas tradicionales y lo que resta es un pueblo indefenso sometido a sus nuevas cadenas . Se confía en que el transcurso del tiempo borrará pronto el recuerdo de la democracia anterior y el beneficio del goce de sus libertades y, entonces, un pueblo atontado, obligado a trabajar para sobrevivir y para alimentar al Partido, a reprimir sus dudas, inquietudes y oposiciones, acabará convertido en un dócil rebaño de borregos , como bien recordamos los paraguayos que vivimos la era stronista.

Este es el proceso en marcha que vemos actualmente en el panorama político de Venezuela , Bolivia y Ecuador. En particular y más claramente en la primera, donde Hugo Chávez, con ya una década de gobierno , se apresta a dar el golpe final haciéndose coronar gobernante vitalicio imponiendo en el país una nefasta dictadura de corte marxista al estilo del que triunfara y se impusiera en Rusia en 1917, desconociendo el triste final que esos sangrientos regímenes tuvieron después de seis décadas de explotar y oprimir a sus pueblos, asesinar a sus adversarios y poner en grave riesgo la paz mundial.

Hugo Chávez, un dinosaurio que surgió de las cavernas más oscuras de la historia , está a punto de convertirse en amo y señor definitivo de la suerte de su pueblo y de los cuantiosos recursos económicos de su país, excluyéndose de toda competencia real y suprimiendo todo obstáculo que pueda interponerse entre él y su proyecto de vitaliciado. Tiene, además, el dinero necesario para comprar voluntades y pagar el precio de 'lealtades', dentro y fuera de su país.

Chávez es un dictador, pero UN DICTADOR MUY RICO; dispone hoy del poder absoluto de hacer con el dinero producido por el petróleo lo que se le anto je; ya no tiene encima ninguna contraloría, nadie a quien deba rendir cuentas. ..... PERO ¿Y LAS CUENTAS CON DIOS?....Con su gruesa petrobilletera recorre ahora América Latina y financia partidos, movimientos, organizaciones sociales y campañas electorales. Lo que no puede comprar, lo alquila o neutraliza. Al gobierno argentino le compra bonos del tesoro de Kirchner que nadie quiere y así puede exhibir sus sonrisas de complicidad, aplausos y abrazos, pasear libremente por ese país pronunciando encendidos discursos llamando a la 'revolución popular' y haciendo otros teatros para exportar su dictadura.

Entre los cuales figura en lugar prioritario su desesperada intención de introducirse en el Mercosur para, una vez dentro de él, agilizar su intervencionismo en la política interna de los países miembros , con los cuales ya no tiene ninguna afinidad, porque mal que bien, en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay continúan rigiendo principios básicos del estado de derecho, del régimen democrático y de libertades públicas. Chávez va a pagar en efectivo por su ingreso y tiene billetes a patadas. Quiere comprarles a Brasil y Argentina lo más barato posible la legitimidad internacional que su pertenencia del Mercosur cree le va a proporcionar.

La pregunta que continuaremos formulando una y otra vez es ¿para qué sirve el Protocolo de Ushuaia que pretendió establecer un compromiso para todos sus estados miembros de conservar intactas las instituciones democráticas? En este documento Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay declaran que 'La plena vigencia de las instituciones democráticas es esencial para el desarrollo de los procesos de integración entre los Estados Partes del presente Protocolo' (Art. 1) y se comprometen formalmente a que 'toda ruptura del orden democrático en uno de los Estados Partes del presente Protocolo dará lugar a la aplicación de los procedimientos previstos en los artículos siguientes' (Art. 3).

¿Van a admitir a Venezuela, cuyo dictador por anticipado ya se excluyó de dichas cláusulas? ¿O lo van a admitir primero para luego aplicarle la 'Cláusula Democrática'? El absurdo y el ridículo rodean a esta intención de prostituir al MERCOSUR, pero está en marcha y solamente los parlamentarios brasileños y paraguayos tienen en sus manos la posibilidad de impedir esta vergonzosa deserción de los principios fundamentales declarados en nuestras cartas fundamentales y tratados de integración.

A los gobernantes actuales de nuestros países, que tanto cacarean su apego a la democracia y a las libertades fundamentales, y que ciertamente gracias a ellas alcanzaron el poder, ahora les tiemblan las rodillas y se les afilan los dientes a la vista de la deslumbrante petrobilletera abierta de un rústico dictador inescrupuloso, dispuesto a todo, incluyendo el soborno de los 'demócratas'.

Si nuestros presidentes del Mercosur, aun sabiendo cuál es su obligación histórica con la defensa de los principios y valores políticos que iluminan nuestros pueblos, son capaces de venderse o de liarse en una relación adúltera con un dictador megalómano surgido de las catacumbas de un pasado siniestro, tendremos que convenir que nuestras democracias se venden como auténticas putas . No cabe ya una calificación más dura para describirlas .

Monday, December 3, 2007

CARTA ABIERTA A MAGLIO ORDÓÑEZ

Muchas gracias pero "NO".

Lo más probable es que no te afecte en lo absoluto lo que te voy a decir. Total, tu mundo no tiene nada que ver con el mio ni con el del 99% de los seres humanos que poblamos este planeta. Exclusivos privilegios, deslumbrantes lemosinas, muchísimo poder, posibilidades de hacer cualquier cosa que se te antoje, y sobretodo, la satisfacción de disfrutar de un status de súper estrella deportiva en el primer país del mundo, son cosas que forman parte de tu diario acontecer. Lo se porque lo viví y lo presencié a tu lado.Tuviste la gentileza de recibirme en tu casa en Detroit, la última semana de la temporada que recien acaba de finalizar. Todavía me recuerdo cuando todos los que estábamos allí, ligábamos cada hit que dabas y brindábamos emocionados cuando Ichiro fallaba en sus turnos al bate, lo cual te acercaba a la gloria de ser sólo el segundo venezolano que lograba un campeonato de bateo en las grandes ligas. En realidad todo lo que has logrado te lo mereces porque luchaste muy duro para conseguirlo y es justamente esto lo que me hace preguntarme el por qué apoyas un proyecto de corte comunista que lideriza un gobernante totalitario y autoritario que tiene secuestrado a todos los poderes del país, y que pretende eternizarse en el mandato a punta de ventajas inmorales, proporcionadas por las descomunales cantidades de dinero que maneja de forma abusiva, amparado ademas por la cómplice y cobarde actitud de funcionarios electorales que decidieron venderle sus almas al diablo por un puñado de dolares. Ese mismo gobernante, de forma reiterada, ataca al país en el cual tus hijos nacieron, y que es en donde se forman y crecen rodeados de abundancia, seguridad y felicidad. Siempre admiré un dicho que el sabio escritor argentino Joaquín Salvador Lavado (Quino) esgrimía en boca de la gran Mafalda y que decía que era "muy facil hablar de igualdades cuando las desigualdades la sufrían otros". Que duro se me hizo verte en el acto del Forum de Valencia apoyando el "sí" de la mal llamada reforma constitucional. Un "sí" que no se si has analizado bien pero que si lo entendieras tan bien como lo haces con los picheos de los lanzadores contrarios, seguramente tu apoyo fuera distinto. Que fácil debe ser, "champion bat", apoyar este fraude jurídico viviendo en el sitio donde vives. Que fácil es para ti decir, como te vi repitiendo al final del acto de marras, "patria, socialismo o muerte, unidos venceremos", cuando la educacion privada de tus hijos no tiene el más mínimo riesgo de ser cercenada y dirigida por un adoctrinamiento castro-comunista. Que fácil debe ser, estimado Maglio, pedirle un autógrafo al principal promotor del odio social en tu patria y gran disociador de multitudes, cuando en el vecindario donde cohabitas con tu familia, lo más grave que se ve, es que el vecino de al lado no te adió los buenos días. Seguramente a tus hijos no les falta su vaso de leche ni a tu amable esposa, a quien le profeso un gran respeto por ser una digna dama, le preocupa ser perseguida por la I-95 por delincuentes que hacen del secuestro express su forma de vida.

Ya para finalizar quiero decirte que hasta hoy guardaba con gran celo, las pelotas, fotos y camisas que me autografiaste siendo ya el flamante campeón bate de la Liga Americana , y las cuales fueron, como debes recordar, las primeras que firmaste ostentando la corona de bateo. Y te digo hasta hoy porque he decidido devolvértelas, aunque sea moralmente, ya que definitivamente soy mas fanático de una Venezuela libre, digna y democrática, que fanático tuyo.

Sin mas que agregar me despido, atentamente

LUIS GONZALO ALVAREZ GONZALO

C.I.# 6.292.506

Sunday, December 2, 2007

Chávez prepara una nueva masacre

CHAVEZ PREPARA UNA NUEVA MASACRE.

-Mensaje urgente a la Comunidad Internacional-

Chávez prepara una nueva masacre

Caracas, 1 de diciembre.- Faltando pocas horas para la realización de un referéndum, que pretende modificar ilegalmente la Constitución, escribo este mensaje a la comunidad internacional, para advertir que el señor Hugo Chávez prepara una masacre contra la población civil desarmada. Los hechos son los siguientes:

1. La consulta electoral que se realizará mañana es inconstitucional, porque plantea reformar a fondo el Estado mediante un referéndum, y no a través de una Asamblea Nacional Constituyente, como está previsto en la Carta Magna vigente.

2. La reforma que propone el señor Chávez convierte a Venezuela –una nación libre y democrática– en un país comunista, idéntico a Cuba.

3. Todas las encuestas otorgan un triunfo abrumador a la opción del No. Lo cual vale decir que la inmensa mayoría de los venezolanos rechaza la mal llamada reforma.

4. Sin embargo, el régimen venezolano pretende imponer el triunfo del Sí, mediante un masivo fraude electoral ya preparado, para el cual se ha prestado el Consejo Nacional Electoral. Los medios de comunicación están bien informados al respecto, pero no se atreven a decir la verdad por temor a ser reprimidos, como ocurrió con RCTV. Igual ocurre con la mayoría de los dirigentes opositores, que han sido amenazados para aceptar el falso resultado electoral.

5. Si el pueblo decide salir pacíficamente a la calle, para defender su voluntad soberana, el Régimen pretende reprimirlo con el uso de las armas, para que acepte a sangre y fuego el falso resultado electoral. Posteriormente, el Régimen justificará la masacre, alegando con mentiras que se trataba de un golpe de Estado, fraguado en los Estados Unidos.

6. Ayer en la noche, con motivo del cierre de campaña, el propio Chávez amenazó con empuñar las armas para reprimir al pueblo y cerrar los medios de comunicación, si no se reconocía el triunfo del Sí. Poco antes, el Alto Mando Militar amenazó públicamente con reprimir a la población.

7. Chávez está dispuesto a todo para mantenerse indefinidamente en el poder, imponer su proyecto totalitario en Venezuela y controlar sin impedimentos los recursos del Estado, a fin de exportar su modelo a toda América Latina e “incendiar” a todo el Continente, como denunció el presidente Uribe.

8. Pese a las amenazas, es previsible que el pueblo salga a la calle. Sin embargo, no todos los militares se prestarán a cometer delitos de Lesa Humanidad, por lo que se producirá una ruptura dentro de las Fuerzas Armadas. Existe un enorme descontento militar por la reforma y por la evidente alianza que hay entre Chávez y las FARC, grupo terrorista y narcotraficante que comete crímenes no sólo en Colombia, sino también en Venezuela.

Escribo este mensaje urgente para tratar de evitar una tragedia, alentando a que se utilicen todos los canales diplomáticos para convencer al régimen venezolano de respetar la voluntad popular.

Alejandro Peña Esclusa
Presidente de Fuerza Solidaria

Información relacionada

1. Video: La masacre del 11 de abril fue planificada

http://www.dailymotion.com/video/x3fhme_la-masacre-del-11-de-abril-fue-plan_news

SEGUIMOS EN LA LUCHA
PATRIA, DEMOCRACIA Y VIDA
Sociedad Venezolana de Orlando
10451 Willow Ridge Loop
Orlando, Florida 32825 USA
Tlf.407-381.0666
www.sovenor.org

REVOLUCIÓN Y CRIMEN

Revolución y crimen
Aníbal Romero
Todas las revoluciones cometen crímenes. Lo que las diferencia es la disposición a proclamarles como necesarios u ocultarles como inconvenientes. Robespierre alabó la guillotina, Lenin exaltó la horca, Mao Zedong apeló al hambre y el Che Guevara reivindicó el paredón. En cambio, el revolucionario Hugo Chávez pretendió en sus inicios que su revolución sería "bonita". El proceso bolivariano ya lleva a cuestas varios crímenes, como los cometidos en Puente Llaguno, Caracas, en abril de 2002; mas el régimen ha hecho grandes esfuerzos para distorsionar la historia y convertirse de victimario en víctima. La revolución chavista ha procurado disimular su criminalidad revolucionaria. No obstante, esa situación está cambiando.

Cualquiera que haya visto y escuchado al Presidente venezolano en la televisión, el pasado día viernes 23 de noviembre, cuando se explayó durante cinco horas en agresiones, improperios, insultos y amenazas contra sus adversarios políticos, en uno de los episodios más degradantes protagonizados por un Jefe de Estado en el mundo entero, debe haber percibido que el proceso bolivariano ya está anunciando sin equívocos su verdadera vocación criminal. Si quien lee ahora estas líneas es renuente a creer lo que afirmo, le sugiero que vea en Internet la grabación o lea el texto de ese programa. Allí Hugo Chávez, además de demostrar que es indigno de la Presidencia de la República, puso de manifiesto su caída desde un pedestal original como redentor de una democracia herida, hasta el fondo del abismo que le ha transformado en un tiranuelo latinoamericano más.

Ni el engañoso barniz del Socialismo del Siglo XXI, ni las aspiraciones liberadoras, ni los llamados a la igualdad y la justicia social son ya capaces de esconder el naufragio de la imagen del líder y el incesante desmoronamiento de su proyecto político, dentro y fuera de Venezuela.

Cabe recordar que en 1999, cuando Hugo Chávez asumió la Presidencia del país, hubo un momento, pasajero pero real, durante el cual su figura mesiánica sumó el respaldo del 92% de los venezolanos entonces encuestados. ¡Noventa y dos por ciento! Un pueblo entero se volcaba de buena fe en la presunta dirección de una renovada esperanza. ¿En qué transmutó Chávez esa inmensa reserva de confianza y buena voluntad? ¿Qué pasó para que esa especie de héroe se hiciese lo que es hoy, un violento ser humano circunstancialmente poderoso, que escudado tras su poder incita al crimen contra los que se atreven a disentir de su rumbo político? ¿Qué pasó para que un líder que —muchos creyeron— llevaría a Venezuela a un futuro mejor haya acabado por entregar el país a Fidel Castro y atar nuestro destino al de un fracaso sangriento, como lo ha sido y es la revolución cubana?

No son tan sólo ésas las preguntas que me inquietan. En realidad escribo estas palabras a manera de alerta hacia los que todavía apoyan este régimen corrupto y traidor a la Patria. Es importante que sepan que el proceso bolivariano ya está muy cercano a pasar a otra etapa, a cruzar la línea divisoria que separa el anuncio del crimen de su realización concreta. Es cada día más evidente que Hugo Chávez perdió por completo el sentido de las proporciones, se ha hundido en el pantano del odio y se apresta a aferrase al mando a como dé lugar y al precio que sea. Me temo que este régimen cobrará caro a los venezolanos su eventual salida del poder. Por tanto, repito a los que le respaldan: Si no desean comprometerse en la criminalidad política, están aún a tiempo de evitarlo.

SEGUIMOS EN LA LUCHA.
PATRIA, DEMOCRACIA Y VIDA.
Sociedad Venezolana de Orlando
10451 Willow Ridge Loop
Orlando, Florida 32825 USA
Tlf.407-381.0666
www.sovenor.org