Friday, June 15, 2007

Ver para creer...

En este video podrán observar lo que le sucedió a la Periodista Peruana y a su equipo el día despues del cierre de nuestro RCTV, y fue transmitido en Perú... es nuestro deber retransmitirlo al mundo entero.... para que vean la realidad de nuestro país vista por Periodistas Internacionales....

Es un video que impacta y llena de gloria al verdadero Periodismo...

http://www.youtube.com/watch?v=rBxlrL2cOJA

Aló!… ¿Presidente?

¡Aló!… ¿Presidente?

¡Aló!... ¿Presidente? ¿Me escucha? Le habla un ciudadano común y corriente. Lo estoy llamando desde cualquier parte. No me vaya a cerrar el teléfono, Presidente. Quiero hacerle unas cuantas preguntas. Porque la Gente dice muchas cosas en la calle.

¿Es verdad que usted anda muy nervioso, Presidente? Eso es lo que se comenta… Dicen que lo desvela la reacción internacional por el cierre de RCTV. ¿Es verdad que el único cómplice que le respondió fue el Daniel Ortega?... ¿Aló?

Por cierto, Presidente, ¿fue suya la idea de traer a ese delincuente para que le hiciera barra? Dicen que el infeliz vino por unas cuantas limosnas a cambio de eructarle su apoyo. Yo creo que usted subestima a los venezolanos, Presidente. Aquí cualquiera sabe quien es Daniel Ortega.

Su prontuario (el de él, no el de usted) es de conocimiento público. Fue un vulgar asaltante de bancos a mediados de los años 60. Fue acusado por su propia hijastra de abusar sexualmente de ella desde que tenía once años. La historia lo registra como un genocida por la masacre de los indígenas miskitos en la década de los 80.

¡Aló! ¿Presidente? ¿Sigue en línea? Oiga, ¿es verdad que lo asustan las protestas estudiantiles? ¿Por eso fue que ordenó que bajaran los cerros para enfrentar a los muchachos? ¿No le parece eso una tremenda irresponsabilidad, además de un acto de innegable cobardía, Presidente?

¿Fue en un ataque de nervios que mandó a los estudiantes al carajo? (Lo dijo usted… yo sólo lo repito, Presidente). Dicen que usted les tiene miedo porque no tiene de qué acusarlos. Porque no están manchados con los errores del pasado. Porque no están atados a ningún botalón... ¿Aló?

¿Fue usted quien ordenó a algunos diputadillos que salieran a descalificar a los estudiantes llamándolos sifrinos e hijitos de papá? Aquí entre nos, Presidente, yo prefiero un hijo de papá antes que un hijo de otra cosa… Y esto va sin alusiones particulares, por si acaso, Presidente.

¡Aló!... ¿Presidente? Quería preguntarle otra cosa… Por ahí andan diciendo que lo mortifican los tropiezos de su partido único. Dicen que ese partido es como un carro sin gasolina: que camina pero empujado. ¿Es verdad eso, Presidente?

¿Y es verdad que le temblaron las piernas por la raquítica asistencia a su marcha antiimperialista? ¿Y es cierto que la gente estaba más pendiente de las caderas de las garotas que de la lengua suya? ¿No será que la gente ya está saturada de sandeces?… ¿Aló?

¡Aló!... ¿Presidente? Le iba a preguntar otra cosa, pero no quiero que me vaya a acusar de golpista. Es una simple curiosidad ¿Es verdad que en los cuarteles hay mucha cara arrugada? ¿Y es cierto que la Asamblea Nacional ha empezado a cuartearse? Pregunto, nada más.

La gente dice que la fortaleza de su gobierno es pura escenografía. ¿Es eso cierto, Presidente? ¿Es verdad que muchos de sus colaboradores más cercanos tienen su Plan B, el cual incluye cuentas bancarias y cómodas residencias en el exterior para casos de emergencia?

¡Aló!... ¿Presidente? Se me está acabando el saldo. Quería preguntarle una ultima cosa… ¿Cómo es eso del magnicidio? Dicen que duerme usted con un ojo abierto y el otro también. ¿Usted cree que alguien pueda atreverse a tanto? ¿O son inventos suyos para provocar lástima?

Tengo entendido que usted tiene un impenetrable equipo de seguridad. ¿O es que no confía en ellos? ¿O es que usted piensa que alguien de su entorno puede sacar provecho de su alejamiento involuntario e indefinido del poder por razones biológicas de fuerza mayor?

¡Alo! ¿Presidente? ¿Aló? ¡Alóoooo

Nueva estación Meteorológica la mas Moderna del mundo en Venezuela !!!!!!!

Chávez toma el control de Internet

Tras la nacionalización por Chávez de la compañía telefónica CANTV, se intensifica en Venezuela un proceso de cubanización de las telecomunicaciones que sin duda incrementará el control de conversaciones, transmisión de datos y capacidad de escucha. El diario español La Vanguardia trata hoy este tema.

Así lo afirma Antonio Pasquali, un destacado investigador mundial de la comunicación (la editorial catalana Gedisa acaba de reeditar su libro Comprender la comunicación)
El ilustre profesor señala que internet no escapa al control de Chávez, ya que la nacionalización de la principal compañía telefónica facilita la censura de los mensajes de voz y de los correos electrónicos. En una entrevista con La Vanguardia, Pasquali advierte: “Nuestros correos electrónicos ya son revisados; al menos, los que pasan por CANTV. El mayor problema será si filtran la entrada y salida de internet, que limitaría mi capacidad de recibir y enviar información”.

“El teléfono e internet van a ser nuestros últimos canales de libertad. Chávez los quiere controlar. No soy un paranoico, mis temores están fundamentados”, recalca.
Para Pasquali es preocupante que se esté tendiendo entre La Guaira (Venezuela) y Siboney (Cuba) un cable submarino de fibra óptica de 1.552 kilómetros de longitud, “con una capacidad monstruosa… sin aplicación en una isla muy atrasada tecnológicamente”.

El nuevo cable multiplicará en más de 2.500 veces la capacidad de comunicaciones de Cuba. Para Pasquali, esta inversión es un misterio: la densidad telefónica cubana es de las más bajas del mundo. El número de conexiones a internet es el menor de Latinoamérica y Cuba es uno de los 13 países que más censura internet. Pasquali cree que el régimen lo mantiene en estado de subdesarrollo para facilitar un control total.

El cubano normal no puede usar internet. Sólo funcionarios escogidos tienen acceso a información censurada. Pasquali se pregunta qué se oculta al ampliar la capacidad informática de Cuba. “Con una décima parte de la capacidad de ese cable se podría desviar a La Habana todas las conversaciones telefónicas venezolanas para espiarlas“, subraya.

Chávez otorgó a una empresa cubano-venezolana un contrato para expedir el documento de identidad y el pasaporte de los venezolanos. El pasaporte electrónico muy sofisticado, incluirá un chip que almacenará datos importantes del ciudadano. De esta manera se entrega la información de 26 millones de venezolanos a un Gobierno extranjero.

“Me da terror pensar la información que pueden meter en mis documentos, a disposición de los cubanos”, subrayó Pasquali.

JOAQUIM IBARZ - La Vanguardia

Viajar acompanado ?????????????????

Me llego esto, no se si es verdad, y tal como lo recibi se los trasmito.

Ojala y alguno de uds. pueda llamar al numero de esa Sra. para corroborar la veracidad de la informacion.

"Saludos queridos amigos,
Les escribo porque me siento profundamente indignada con algo que considero inaceptable en relación con N U E S T R O S H I J O S!!!.

Ayer 02 de junio de 2007, a las 8 pm, pasando casualmente por la agencia de Aeropostal del Sambil Maracaibo, me encontré con una Señora Super Molesta, que al ver a mis hijos me dijo: "Ahora necesitas permiso de tu consejo comunal para viajar con ellos". Yo pensé que podrí­a ser un mal entendido de la sra, quizás no viajarí­a con sus propios hijos o algo así­. La duda me hizo devolverme y entrar directamente a la Agencia de Aeropostal, y casi me da algo cuando la empleada que atiende me dijo que eso había estado en discusión, y que esta semana se habí­a puesto en vigencia.

O sea, necesito pedirle permiso a la cuerda de chavistas frustrados y acomplejados que conforman el consejo comunal de mi parroquia, para que dejen a ¡A MIS HIJOS! viajar con nosotros ¡SUS PADRES!, en avión (no sé si aplica via terrestre). O sea, que la planificación de mis vacaciones están sujetas a la decisión de un grupo de gente, ajena a mi grupo familiar, con un monton de resentimientos hacia la personas que han estudiado y se esfuerzan por echar pa´lante a pesar de todas las dificultades que en este país eso significa.

Dios!!!, les pido que divulguen esta información, tenemos que despertar. Les aclaro, esto no es un rumor, me pasó a mí­ anoche, y lo quiero compartir con todas esas personas inteligentes que tienen hijos y/o nietos.

Esto significa, que lo que tanto tememos todos, está más cerca de lo que pensabamos, este gobierno nos quiere quitar la patria potestad de nuestros hijos, no pensé
que iba a comenzar tan pronto.

Deyanira Reyes
Analista de Compra
Departamento de procura
Consorcio Simco
*TElf: 0261-7940411*
*Fax: 0261-7940422*
*Movil: 0416-666733* "

"Cajita Social lista"

Madres denuncian intentos de adoctrinamiento en las escuelas
El Universal
Javier Brassesco

El truco es tan chambón y falto de matices que pudiera mover a la risa: en varias escuelas adscritas a la Alcaldía Metropolitana se está entregando a los niños una merienda que está en unos recipientes en los que se puede leer: "Cajita Social lista". Voceros de las redes populares de Caricuao y El Recreo denunciaron lo que consideran un vil intento de adoctrinar a niños cuyas edades oscilan entre los cuatro y los once años.

Yuris Blanco, de Caricuao, dijo que como líder comunitario y sobre todo como madre y como abuela no iba a permitir que se les intentara lavar el cerebro a los niños: "No estamos dispuestas a calarnos un adoctrinamiento por el precio de una comida. Yo tengo 53 años y jamás había visto que se intentaran estas cosas con los niños", y anunció que esta semana presentarán formalmente la denuncia ante la Fiscalía y la Defensoría. "Y si no nos hacen caso pues llevaremos el caso hasta la Unesco", advierte.

Leyla Gómez, de la parroquia El Recreo, tiene la misma queja: "Es vergonzoso que se trate de manipular así a unas criaturas, que se juegue con el hambre de la gente. Yo no tengo dinero para enviar a mis niños a un colegio privado y entonces tengo que soportar este burdo intento de manipulación".

Denunciaron que no sólo la cajita contiene propaganda, sino también el plástico que envuelve el pan que dan a los niños, que dice "Con Chávez un solo gobierno". Cuentan que las cajas rojas con la merienda ya tienen mucho tiempo circulando por las escuelas, pero que lo nuevo son estos mensajes nada subliminales de propaganda política.

Y Blanco relata que los intentos de adoctrinamiento no se dan sólo en las escuelas sino también en niveles más avanzados, donde ya la manipulación se ve a nivel de contenido: "Tengo una hija que estudia noveno grado, y el primer lapso ni siquiera les pusieron nota porque toda la materia que vieron tenía que ver con las misiones y con el socialismo. Para la nota final tuvieron que hacer un promedio entre el segundo y el tercer lapso. Además el profesor de Educación Física iba siempre vestido de rojo con una franela del Che Guevara hasta que los propios alumnos se quejaron. Los niños tienen que decidir lo que quieren ser políticamente cuando crezcan, pero sin coacciones y sin adoctrinamiento".

Una opinión que por lo visto no comparten los funcionarios de la Alcaldía Mayor.

VENEZUELA DEBE PAGAR 19 BILLONES DE BOLIVARES EN DOS AÑOS

Las operaciones financieras de Venezuela de 1999 al 2006 registraron un incremento del 184%, la mayoría de los papeles fueron obligaciones internas, que por su puesto también se sentirán en pagos futuros.

El comportamiento de la deuda al cierre del primer trimestre de 2007 al cuarto trimestre del 2009 ascienden a pagos de unos 19 billones de bolívares con una mayor incidencia en los años 2007 y el 2008 cuando se deben atender el pago de 14 billones de bolívares.

El cierre del primer trimestre del 2007 registraba una deuda de 34.2 billones de bolívares, por lo cual la firma Ecoanalitica en sus informes subrayó “el gobierno debería disminuir los niveles mínimos de las colocaciones, debido a que la gestión fiscal sería claramente sostenibles con los ingresos fiscales ordinarios”.
También esa firma enumera tres ventajas importantes, especialmente en las últimas emisiones que ha realizado el Ejecutivo Nacional son a largo plazo, lo cual permite abaratar el servicio de la deuda y desconcentrando gracias al control de cambio la disponibilidad de bolívares para pagar de forma importante los vencimientos con tasas cada vez menores.

En declaraciones del Ministro de Hacienda informó que se comenzaran a pagar las obligaciones internas informando que la prioridad son las emisiones que permitirán cubrir el gasto del año. En otras palabras con los recursos disponibles se pagaran las obligaciones cuyos vencimientos correspondan al lapso del presupuesto 2007 y por el otro lado toman prestamos para el pago de los gastos corrientes del presente año.
Por consecuencia la mayor presión que tiene la actual administración se concentra en la deuda interna ya que los vencimientos de la deuda externa del 2007 al 2009 son de 3.800 millones de dólares y el saldo global de la deuda externa es del orden de 25.843 millones de dólares.

Como estrategia financiera se espera que el Ejecutivo siga con el programa de recompra de la deuda, principalmente de los bancos comerciales y los entes bilaterales financieros.

Se espera pagar 2.500 dólares a los entes multilaterales, También se prevé que el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) pueda aportar unos 4.000 millones de Dólares.
Ecoanalítica estima que “El programa de reducciones de deuda, aunque incompleto generará importantes ventajas como menores necesidades de financiamiento, mejor perfil del servicio de la adeuda, mejor esquema de negociación para la deuda bilateral, multilateral y mayor homogeneidad en los títulos de la deuda externa” así mismo el ejecutivo nacional ha podido ser mas agresivo al poder comprar mas deuda, si se usan los diferentes fondos de ahorro que se han colocado, la reducción ha podido llegar a recompras hasta por 10.000 millones de dólares de la deuda y todo sin comprometer la ejecución de gasto presupuestado, es decir en otras palabras sin ningún sacrificio.

LA PENETRACIÓN DE VENEZUELA EN INTERNET ES DE 15,3%
Las tendencias digitales en Venezuela fue estudiada por la empresa consultora Tendencias Digitales filial de la empresa Dataanálisis, este estudio arrojó que nuestro país tiene la penetración de Internet igual que el promedio de Latinoamérica, pero Venezuela esta por debajo de países como Argentina, Chile, Puerto Rico y Costa Rica.

Venezuela registra un 15,3 % cuando Argentina registra un 40,2% de penetración, y Chile, Puerto Rico y Costa Rica tienen una penetración superior al 20%.
De los 85 millones que están comunicados por Internet en Latinoamérica en Venezuela somos unos 4,1 millones de usuarios del servicio, de los cuales el 80 % usan la Banda Ancha, lo cual deja claro los hábitos del uso que hacen de Internet los venezolanos, en el último año entraron 760.721 con un crecimiento del 19% y de 33% del incremento de los últimos 3 años.

El uso del Internet del venezolano esta en buscar información, especialmente por los estudiantes, enviar y recibir correos y chatear, la última medición da resultados de incremento y se amplia el espectro del uso de la Internet. La lectura de noticias para realizar trabajo es quizás el principal uso, buscar información sobre pasatiempos, buscar empleo es otra actividad que va teniendo mayor uso y hacer transacciones bancarias.

El uso esta en que el 31% se conecta 2 veces por semana, este grupo es conocido como el segmento TD (Usuario medio), el 12,4 % se conecta mas de tres ves por día y el 15,6% lo hace una o dos veces al día, los que menos se conectan registran un 7,6 % de los ínternautas.

El Incremento en un año es del 19% y ahora los mayores de 35 años usan unas 32 horas al mes, lo cual es un promedio superior a mas de una hora diaria de conexión.
Por estrato social los usuarios del segmento D, lo cual rompe el mito de que el acceso es un privilegio que permea solo la elite de mayores ingresos, el fenómeno se le debe a los Cy-ber Café, según Data análisis 37% de los hogares venezolanos pertenecen al estrato D (Cierre de 2006), otra información nos dice que la segunda porción de ínter nautas el 27,7% perteneciente al segmento social E, el 44% de los hogares de Venezuela pertenecen a ese segmento que tienen ingresos promedio de medio millón de bolívares mensual. La clase C esta representada por el 26,10 % de los ínter nautas y la clase A/B por el 7,35 %

Otra clasificación interesante son las dadas por la edad, la incorporación de niños, el 20,15% tienen de 7 a 12 años de edad, 17,86% se ubican los de 13 a 17 años de edad, el mayor grupo se consigue en los 25 y 49 años con un 44,79% de los ínter nautas, los adultos mayores de 50 años somos el grupo menor y estamos representados por el 1,65% osean en Venezuela aproximadamente 67.650 personas.
Espero que si van a promover algún producto por Internet, tengan suficiente información para hacer una campaña desde su casa si lo quiere para promover productos de fabricación hogareña.

LA CANASTA ALIMENTICA DE LOS TRABAJADORES SIGUE SUBIENDO
Para el mes de mayo la Canasta Alimentaría de los Trabajadores es del orden de 903.687,00, esta canasta que solo considera alimentos tuvo un incremento de 31.800 bolívares en el último mes, lo que representa un incremento de 3,7 % con respecto a su costo de mes de abril, cuando la canasta registró una baja de 3.399,00 bolívares, un -0,04%.

Todos los indicadores se han visto incrementado de precio, cuando de comida se trata, pero por los costo, los gustos van cambiando y ello hace que muchas veces baje en su precio total, pero si mantenemos una canasta igual en el tiempo prácticamente la inflación la va haciendo incrementar, que es la forma mas ortodoxa de poder sacar los costos que sean comparables en el tiempo.

Por su lado el CENDA publicó de enero a mayo de 2007 la Cesta Básica se ha incrementado 137.004, siendo esta variación mayor a la ocurrido en el primer trimestre del 2006, siendo en la alimentación el mayor incremento y registró 3,7%, los artículos de aseo personal incremento 1,2%, la vivienda incremento 1,1% y el calzado se elevó un 0,4% con el aumento del salario mínimo a 614.790 Bs. este solo alcanza para comprar el 30 % de la Canasta Básica que tiene un costo mensual actual de 2.051.269 Bs.

La paradoja resulta que la clase menos pudiente tiene mayores costos de distribución y así el alimento de la clase de menos ingresos paga por distribución el costo del alimento 2,1%, cuando las clases de mayores ingresos solo pagan 1,7% y 1,6 respectivamente para las clase 11 y III.

A PARTIR DEL 1º DE JUNIO EL EMVITE Y EL AZAR PAGARAN MAS IMPUESTOS
En la Gaceta Oficial Nº 38,696 de fecha 1º de junio del presente año se modifica la Ley de Impuestos de las Actividades de Juegos de Envite y Azar, con el objeto de ampliar la base imponible, las apuestas deportivas están gravadas entre el 6 y 10% de los ingresos brutos en el mes.

Los traga niqueles tendrán un gravamen de 40 a 200 unidades tributarias, los hipódromos oscilarán entre un 10 y 15%, así cada actividad tendrá estipulado su pago, por eso a los jugadores le recomiendo que revisen la referida Gaceta y sepan lo que van a pagar cuando jueguen caballos por ejemplo.

PRONTO NACERA LA CORPORACIÓN ELECTRICA DE VENEZUELA
Actualmente un equipo multidisciplinario liderado por PDVSA y el Ministerio de Energía y Petróleo (Menpet), estudian las transformaciones que se concretaran con la fuerza de ley el decreto que creará la Corporación Eléctrica de Venezuela.

Los cambios que se propondrán garantizar el “servicio eléctrico, óptimo y oportuno, en todo el territorio nacional, con el objetivo de disminuir las fallas en el sistema de racionamientos que se pueden en forma periódica en el interior del país” señalaron importantes fuentes del sector, ojala desaparezca tan desagradable practica, para quienes la padecen.

La corporación tendrá como objetivo una súper estructura que reunirá a todas las empresas térmicas e hídricas de Venezuela, que en las próximas semanas quedará bajo el control absoluto del Estado, una vez que terminen los procesos de nacionalizaciones, en las que el Estado Venezolano ha tenido erogaciones superiores a los novecientos millones de dólares.

La Electricidad de Caracas (EDC) que fue estatizada desde el 15 de mayo cuando se produjo la compra venta del 93,61% de su capital social. Procurándose mantener los cuadros ejecutivos de la empresa hasta fines de año, correspondiendo la sustitución del actual presidente de la EDC se espera salga de las filas técnicas de PDVSA, acto administrativo que se espera ocurra en el último trimestre del presente año.

Particularmente creo que la EDC es una empresa organizada y tiene sus normas y procedimientos que sus empleados entrenados no requiere de mayores ajustes, so pena de crear una Corporación que tendrá muchos problemas, aunque se revisen y se puedan aplicar a empresas privadas nacionalizadas e integradas en la Corporación Eléctrica de Venezuela para homogenizar normas y procedimientos probadas y con resultados en los servicios por muchos años probados en la Gran Caracas.

Los cuadros directivos tendrán que tener mucho cuidado de que las absorciones de Cadafe, Edelca, Sistema de transmisiones del Güry Etc. Puedan incidir en la nueva organización para imponer practica inconvenientes en la administración del personal que será absorbido y se deberá manejar con un solo criterio de producción y un servicio de primera, para que el gran publico encuentre beneficioso el cambio que significará la Corporación Eléctrica de Venezuela, de lo contrario tendremos problemas a nivel nacional del primer servicio público de que dependemos todos los ciudadanos.

Regalos y juguetes de puro amor y paz...

La Armada de Venezuela ha anunciado que tiene previsto adquirir hasta tres buques de asalto anfibio tipo LPD (Landing Platform Dock) y, a tal efecto, adelanta conversaciones con los astilleros italianos Fincantieri (Cantieri Navali Italiani S.p.A.), los cuales, han sido visitados por una comisión naval venezolana. Sin mayores precisiones, se ha dicho que el modelo requerido tendría capacidad para transportar 850 infantes de marina, y, a la vez, posibilidad de ser empleado como buque de apoyo en caso de desastres naturales, específicamente, para asistencia sanitaria (buque hospital) y evacuación de la población civil por vía marítima o aérea usando helicópteros embarcados.

De manera precisa se está cumpliendo el cronograma de entrega de aviones de combate Sukhoi Su-30MK2V, habiendo arribado al país, desde el pasado mes de noviembre, ocho de las veinticuatro unidades adquiridas en Rusia en julio de 2006. Los últimos cuatro aviones llegaron la primera semana de abril a la base aérea Teniente Luís del Valle García de Barcelona, estado Anzoátegui a bordo de dos aviones de transporte Antonov An -124. Los 16 aviones restantes serán entregados de manera sucesiva hasta 2008.

La Fuerza Aérea está negociando la adquisición de, al menos, diez aviones de fabricación rusa Ilyushin Il-76, en versiones de transporte (Il -76MD), cisterna y Alerta Temprana (AWACS).

Por otra parte, pilotos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, evaluaron en Venezuela los aviones de transportes ruso-ucranianos Antonov An-74 y An-140 . Los dos ejemplares de demostración enviados desde Rusia, fueron sometidos a distintas pruebas en el país, habiendo calificado el primero por sus características militares.

La Fuerza Aérea Venezolana (FAV) está negociando la adquisición de una cantidad no precisada de aviones de entrenamiento y combate rusos Yakovlev Yak-130. El Yak-130 es un moderno avión biplaza de entrenamiento y combate de ala media, propulsado por dos turborreactores RD-35 y capaz de utilizar pistas pavimentadas o de tierra. Asimismo, está equipado con avanzados sistemas de navegación y dispone de seis puntos duros, tres en cada ala, para armamento.

Venezuela adquirirá tres baterías del sistema de defensa antiaéreo misilístico ruso Tor M1 9M330, por un monto aproximado de 290 millones de dólares y con opción a compra de cinco baterías adicionales. Cada batería está conformada por un vehículo Puesto de Mando con un radar principal y un centro de Comando y Control, y, cuatro vehículos de lanzamiento, cada uno equipado con cuatro lanzadores de misiles y un radar de dirección. No se ha precisado si los vehículos que se encargarán son de cadenas o de ruedas, debido a que ambas opciones están disponibles.

El Ejército venezolano tiene proyectado adquirir 600 vehículos blindados en distintas variantes a fin de potenciar sus unidades de Caballería. Figura en primer término, la nueva IX División de Caballería Mecanizada e Hipomóvil, desplegada en el llanero estado Apure, fronterizo con Colombia, y a la que seguirán los grupos orgánicos de otras divisiones, incluidos los que está previsto activar en el Oriente del país.

El Presidente de la República de Bolivia recibe explicación de un piloto militar venezolano, sobre uno de los dos Alouette III donados a la Fuerza Aérea Boliviana por el Gobierno de Venezuela (Foto: Agencia Boliviana de Información)


Ceremonia de entrega de los dos Alouette III de la Fuerza Aérea Venezolana a su homóloga boliviana (Foto: Reuters)

El presidente de Bolivia aborda uno de los dos Cougar de la FAV, ahora con matrículas e insignias bolivianas, puestos a su disposición por el gobierno venezolano (Foto: Agencia Boliviana de Información)



Con la entrega de los últimos cuatro helicópteros de ataque Mi-35M2 concluyó la entrega de las dos ordenes cursadas en 2005 por el Ministerio de la Defensa a la firma Rosoboronexport, responsable de las exportaciones militares rusas, por un total de quince helicópteros para la Aviación del Ejército: seis Mi-17V-5, ocho Mi-35M2 y un Mi-26T2. Una tercera orden, concretada en julio de 2006, está en proceso. Esta comprende catorce Mi-17V-5, dos Mi-35M2 y dos Mi-26T2 para completar, con las dos anteriores, un total de 33 unidades. La Guardia Nacional de Venezuela adquirió seis helicópteros Kazan Mi-17 cuya entrega está prevista

Por otra parte, ambos países adelantan un convenio de cooperación técnico militar , en el que se contempla la fabricación conjunta de aeronaves no tripuladas (Unmanned Aerial Vehicle -UAV-). Irán ha desarrollado varios de estos vehículos aéreos como son, entre otros, el Ababil y el Mohajer-4/Mheger -4, este último de más reciente producción y ambos empleados en combate, por las fuerzas del movimiento fundamentalista islámico Herbolah, durante la última guerra del Líbano, en agosto de 2006.

Caudillismo Vs. Democracia

¿Puedes poner juntas estas dos ideas? CAUDILLISMO DEMOCRACIA

Okey, define caudillismo. Viene de "Sigue al caudillo".

Es un modo de comportamiento social mediante el cual las personas siguen a un líder, el cual llega a ser igualado a seres mágicos o portentosos.

El caudillo resulta una suerte de "legado de seres superdotados". Por ejemplo, si alguien se auto define como "El Unico capaz de guiar un pueblo" y es igualado a Jesús y a un mitológico Bolívar, ese es un caudillo.

El que sigue al caudillo es un caudillista.

El caudillista dice: "Asi... Asi... Asi es que se gobierna..." Luego de la alocución del líder.

Democracia participativa es el ciudadano pensando y decidiendo. Por proyectos, por ideas y construcción de formas de vida. Es lo opuesto a tener UN LÍDER "El Unico".

TODO CHAVISTA ES CAUDILLISTA POR DEFINICION, PORQUE NO SIGUEN IDEAS SINO QUE SIGUEN A UNA PERSONA .

Ser caudillista es opuesto a ser demócrata.

Ser socialista como sinónimo de desear el bien social está siendo entrelazado con entrega de libertades y con violencia.

Y no me preguntes cuál violencia, porque si lo preguntas es que no estás aquí, tragando bombas lacrimógenas en tu apartamento.

El bien social puede ser entrelazado con democracia participativa y es mejor.

Directora de TVES fue Agente del G-2 Cubano

LIL RODRIGUEZ, DIRECTORA DEL NUEVO CANAL DEL ESTADO TVES FUE AGENTE DEL
G-2 CUBANO.(http://www.galaxio.com/spanish/blog/archivos/blog_9_lil.jpg>)

Una periodista Venezolana, especializada en salsa, son y ritmos caribeños
reclutada por el G-2 Cubano, EX DIRECTORA DE RADIO REBELDE DE CUBA y
reconocida agente del Castrismo Internacional, es la presidenta del nuevo
canal TVES.

Sobra decir, que dicho canal recibirá sus directrices directamente de La
Habana.

Friday, June 8, 2007

Sobre fútbol y la Copa América----- Lean esto es insólito **º**

¿Bienvenida o amenaza?

(Lima) El fútbol no se mancha. Es sólo un deporte. Sin embargo, en Venezuela, anfitrión de la Copa América 2007, pareciera que no lo entienden así. Y es que la agrupación política venezolana denominada “Comando Maisanta”, y liderada por el actual presidente de dicho país Hugo Chávez, estaría haciendo circular un “mail-bienvenida” en el que se prohibe a la delegación peruana hacer cualquier “declaración política” mientras dure su participación en la Copa América.

Sin embargo, esta "bienvenida" suena más a amenaza. Y es que en el colmo de la insolencia, en caso alguien de la delegación peruana lo haga, dice el referido correo, cambiaría “la naturaleza amistosa, fraterna y deportiva de la selección (peruana) y la expondría a una severa reacción revolucionaria de reivindicación por la verdad". Esto es fútbol, señores.

Esta penosa situación hubiera quedado en la intrascendencia de no ser porque, hace unos días, una periodista del programa Cuarto Poder de Perú (Canal 4) comprobó in situ el trato que se le pueda dar allá a todas las personas que tienen una opinión distinta a la de ellos. La citada reportera fue agredida mientras cubría una protesta general por el "cierre" de un canal de televisión (RCTV) por el gobierno de turno.

Finalmente, dicen que más vale prevenir que lamentar. Eso hacemos.

A continuación, el correo íntegro de ‘Bienvenida’ del "Comando Maisanta", que gobierna los destinos del país llanero junto al presidente Hugo Chávez, para la selección peruana:

"Nos honra comunicarnos para saludarlos en nombre del proceso político de cambios venezolano, de sus ejecutorias y de los caminos del socialismo del Siglo XXI, por los que vamos encaminados bajo la orientación del líder máximo, el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y al mismo tiempo darles la bienvenida a la COPA AMERICA.

La representación futbolística de su país tendrá la oportunidad de conocer de cerca la llama de la Revolución Bolivariana y sus logros en materia de salud, educación, infraestructura, seguridad, vialidad, previsión social, etc. y otros aspectos que nos permiten consolidarnos hasta más allá del año 2,021. La Revolución Bolivariana con el Socialismo del Siglo XXI son los arquetipos del hombre venezolano y las generaciones venideras; en síntesis son el futuro de Venezuela.

En tal sentido y sobre la base de que el gobierno oligarca, lacayo y genuflexo de Peru, ha sido un enemigo contumaz y declarado de nuestra Revolución, alertamos en el sentido de evitar cualquier declaración política que sea considerada como una inherencia en los asuntos internos de la Venezuela Socialista y Bolivariana. Eso cambiaría la naturaleza amistosa, fraterna y deportiva de la selección y la expondría a una severa reacción revolucionaria de reivindicación por la verdad.

El entreguismo, la sumisión, la genuflexión y el cultivo de los valores y principios del neoliberalismo salvaje; y otras desviaciones pequeño burguesas nada compatibles con el modelo de sociedad colectivista, solidaria y proletaria que se esta construyendo con y por el Socialismo del Siglo XXI y en donde la ostentación y el consumismo y otras expresiones materialistas son emblemas capitalistas e imperialistas del viejo orden que esta muriendo y de las antiguas estructuras de la Cuarta Republica, no tienen cabida ahora en Venezuela.

Nos despedimos con un saludo revolucionario de "PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE".

Nosotros venceremos,

U.E "Maisanta Vive"

Pedro Pérez Delgado
U.E "Maisanta Vive"

¿Será pura casualidad y extrañas coincidencias?

Los cubanos... Hace exactamente 40 años uno de los canales más populares y más visto en Cuba, llamado PROGRAMA BOMBA, que se pasaba en el CANAL 1 POR CUBA-SATELITE, fue cerrado igual que hicieron el domingo con RCTV. El Gobierno de Fidel se quedó con todas las instalaciones y los equipos, nunca se los pago y en su lugar colocaron el nuevo canal CUBA ES DE TODOS y los cubanos tienen 40 años viendo ese canal con la misma programación repetida y en blanco y negro, ya que la televisión a color es Muy costosa e innecesaria.

4 años después, luego de que quebraran 2 canales más, ahogados en impuestos, el único canal que quedaba en Cuba, donde la gente se podía distraer un poco, fue denunciado por el gobierno de Fidel Castro como usurpador e irritante social. De esta manera fue catalogado el único canal que quedaba en Cuba para que la población pudiera ver la realidad. En vista que los periodistas siguieron atacando al gobierno de Fidel, este no espero a concluir la concesión 10 años. Antes llamo a los militares a que volaran la antena transmisora, y desde hace 36 años el Único canal que quedaba en Cuba Libre fue eliminado por Fidel Castro.

Al día siguiente los cubanos, al prender sus televisores, se encontraron con un canal, que hoy en día se llama TEVES-CUBA, donde lo único que pueden ver son comiquitas fidelistas y como ser un cubano ejemplar!!!!

De esta manera Fidel Castro implanto el socialismo en Cuba , que 20 años después se convirtió en un comunismo cerrado, después de que cerró los canales privados de comunicación, atacó la radio, y tumbo todas las antenas repetidoras de transmisión nacional, quedando todos los cubanos en un total silencio, donde lo único que se escuchaba en Cuba era música y guarachas viejas y el único programa radial que se escuchaba se llamaba LA HOJILLA ! ¿Qué tal? Pura casualidad, me imagino.

También compró la cadena nacional de teléfonos para tener a todos los cubanos intervenidos y saber quién esta a favor o en contra..! ¿Será pura casualidad?

Después compró la compañía nacional de electrificación cubana, para tener el control eléctrico de toda la isla y a la hora de alguna intervención o sublevación dejar a la isla a oscuras y controlar toda la situación..! ¿Será pura casualidad?

También montó un control cambiario con muchas restricciones, todo con la intención de controlar la salida y entrada de los cubanos y llevar un registro, a la hora de un bloqueo, de la cantidad de personas que no tienen papeles para viajar, que se quedarían en Cuba presos hasta la presente fecha..! Serían los socialistas o futuros comunistas..!! Un control cambiario es un simple censo diario de su población, aunque ud no lo crea..!

Que casualidades y coincidencias.. !, ¿verdad ?

"AHORA LE TOCA A GLOBOVISION"

RCTV Como tal, no me preocupa, Marcel Granier, todos los directivos, pueden volver. Siempre estuve segura que los volvería a ver antes de que pasaran dos meses, esa gente es aguerrida. Me ganaron en la expectativa.

Ese no es el punto.

El punto es "AHORA LE TOCA A GLOBOVISION" "LES TUVE PACIENCIA" "LAS CONSECIONES SE ACABAN ANTES DE TIEMPO" y las amenazas a los dueños del cable "AHORA VAMOS POR EL CABLE" "LOS DEL CABLE QUE NO SE CREAN QUE NO LOS PUEDO CERRAR".

La característica de los chavistas es ser groseros, insultantes poco profundos en su razonamiento.

La amenaza permanente, la agresión, la grosería. La falta de igualdad de oportunidades basada en el castigo al disenso. La agresión ante el que disiente. ESE ES EL PUNTO... Que el que tenga ojos que vea, el que tenga oidos que oiga y el que tenga capacidad de razonar, que razone. Los criterios están sobre el tapete.

No es RCTV, sino que RCTV ha servido como símbolo. Al no entregarse forzó a dictador a arremeter contra la libertad de expresión... Así como forzó a Lusinchi en 1987...

Los otros canales despidieron al personal que le hacía peso al gobierno. RCTV no. Los otros se autocensuraron. RCTV no.

Hasta chavistas con profundo amor al presi, pero con denuncias al proceso, tuvieron su foro en RCTV, y se lo negaron en las televisoras del estado y en las autocensuradas.

Lo que está a la vista no necesita anteojos

Ahora... ESTO ME ENCANTA... YO TENGO DIRECTV

Lamentablemente, hay que hacerlo...

CARTER ES RESPONSABLE DE LA VIOLENCIA EN VENEZUELA

Caracas, 1 de junio.- En un comunicado emitido ayer, el Centro Carter manifestó “preocupación en torno a la posibilidad de que aumente la violencia en Venezuela”, tras el cierre de RCTV.

La asociación civil Fuerza Solidaria considera este llamado extemporáneo e hipócrita; porque si, en realidad, a Carter le interesase la paz en Venezuela, no habría avalado los fraudes electorales perpetrados en nuestro país.

Fueron las irregularidades electorales, avaladas por Carter, las que proporcionaron a Chávez el control absoluto de los poderes públicos y, por ende, las herramientas para cerrar ilegalmente a RCTV.

En el comunicado, Carter encubre a Chávez, al acusar a los medios de haber “contribuido a la polarización política en el país". No son los medios los que polarizan, sino la actitud del gobierno, que pretende imponer a los venezolanos un modelo totalitario.

El pueblo venezolano ha buscado sistemáticamente salidas pacíficas a la crisis, pero cuando el Régimen bloquea cualquier solución jurídica o electoral, se crean las condiciones para el conflicto y el enfrentamiento.
Son tantas y tan evidentes las irregularidades electorales cometidas en Venezuela [1], que el aval de Carter resulta sumamente sospechoso. Por eso, Fuerza Solidaria solicita a las autoridades norteamericanas investigar la idoneidad del Centro Carter para supervisar comicios [2].

Alejandro Peña Esclusa
Presidente de Fuerza Solidaria

[1] Información sobre el fraude disponible en: http://www.fuerzasolidaria.org/WebFS/Fraude.html
[2] Jimmy Carter ¿Mediador neutral?, artículo publicado en el año 2002, disponible en: http://www.fuerzasolidaria.org/WebFS/Escritos/JimmyCarter.html

Hormonas y miedo vs. derechos civiles

Tengo a dos hermanas estudiantes universitarias, metidas hasta el cuello en la defensa de las libertades y derechos civiles de nuestro país. Y a un tirano amenazando a la juventud.

Hordas violentas arremeten contra los estudiantes que están al final o en los bordes de las marchas, para atemorizar, pero el ímpetu por la defensa de las libertades los alimenta y no se dejan amedrentar.

Para una concentracion oficial traen dos mil autobuses de todas partes de Venezuela, amenazan con despidos si no asisten, les pagan y les dan bolsas de comida y hasta unas "garotas" les ponen para que marchen idiotizados, pensando con las hormonas y no por un ideal. Los rojos rojitos marchan pensando en salvar el sueldo, en obtener el presupuesto para su fundacion, en obtener un mercadito o ganarse unos "realitos pa' comé". O quizás piensan en su "Homer" (no sé ni cómo se escribe, es ese carro de guerra que lo usan en la ciudad), en su casa o apartamento de lujo, en el tremendo puesto que tienen en el gobierno y que deben defender. Habrá un porcentaje de personas que creen en que es necesaria la revolución, con violencia y pérdida de libertades y todo, y no tienen ningún interés económico u hormonal. En Venezuela no conozco a nadie así, pero debe haber alguien, no son la mayoría.

A los estudiantes los detienen, les ponen alcabalas móviles y hasta los "perdigonean". Llaman por televisión, por la televisora del Estado a los grupos violentos para que detengan a los estudiantes, vi y escuché al presidente y al canciller haciéndolo, nadie me lo contó. El padre de mi hijo fue testigo y enfrentó a unos de estos grupos violentos que estaban golpeando a unos estudiantes y los salvó. Esto ocurrió hace dos días.

Los estudiantes marchan pensando en la paz y en los derechos civiles. A los ideales que alimentan a la juventud no los detiene nadie, despiertan conciencias dormidas y remueven las entrañas carcomidas de los tiranos.

ASI SON LAS COSAS, DUELALE A QUIEN LE DUELA

También en Brasil protestan ...


Un grupo brasileño dibujó hoy las palabras “Libertad para Venezuela” en la grama del jardin que está enfrente del Congreso brasileño. (Fotos: Reuters)

La Misión Imposible de Hugo Chávez Frías

Venezuela no fue, no es ni será comunista.
El sueño de Chávez – encarnar a Bolívar y a Lenin – yace hecho trizas.
No podrá recoger los pedazos.
Antonio Sánchez García
1
Han sido los seis meses más duros, más inclementes, de mayor pesadumbre que haya vivido la sociedad venezolana en mucho tiempo. Tanto que una aflicción como la vivida por los demócratas venezolanos en estos meses no existe en el recuerdo de nuestras generaciones: se pierde en el olvido.
Cuando al finalizar la jornada del 3-D se proclamara la anunciada derrota y nuestro vencido candidato corriera a reconocer ante el mundo la legitimidad absoluta de un triunfo logrado con las peores, más descaradas y antidemocráticas malas artes vividas en nuestro país desde los tiempos del general Marcos Pérez Jiménez, la oposición venezolana sufrió una parálisis total. Fue un golpe casi mortal.
De manera que una sociedad apática, casi en estado cataléptico, asistió en silencio y con las manos caídas al despliegue de este embate final a la conquista del Poder total por parte del teniente coronel. Elevado a las alturas de un supuesto respaldo mayoritario de la ciudadanía venezolana – 63% - y aclamado por los más prestigiosos periódicos y columnistas del mundo como un triunfador nato. La figura del año. El nuevo líder de la revolución mundial. Logró así lo que muy pocos autócratas consiguen en sus vidas: pasar por tribuno democrático capaz de convencer de la necesidad de una revolución sin disparar un tiro. Algo completa, absolutamente inédito en la historia universal.
Por ello y contrariando la lógica democrática que ofrecía el candidato opositor, se negó a abrir los brazos y decidió iniciar la última fase de su proyecto: aplastar de manera inmisericorde todo vestigio opositor y construir el poder total que sus sueños ansían . Anunciado en sus discursos del 28 de diciembre – en el que anunció el cierre de RCTV – y del 8 de enero – en el que le pidió a su asamblea el traspaso de todos los poderes.
Más claro, directo y definitorio imposible: reforma de la constitución para reelegirse cuantas veces lo deseara y las circunstancias revolucionarias lo exigiesen; constitución de un partido único como instrumento del Poder total; un paquete de leyes que terminaran por construir la sociedad socialista del siglo XXI. Y una serie de medidas inmediatas para terminar de atornillar la fractura cervical de la oposición posible, así yaciera hecha trizas por el piso: compra de la Electricidad de Caracas y de CANTV, con el fin de controlar la energía y las comunicaciones y estrangular cualquier intento opositor. Y la primera de varias cruciales medidas de control social totalitario: cierre de RCTV, arrinconamiento de los restantes medios y arrodillamiento de otros.
Cumplidas estas últimas medidas, se acababa el juego. Lo que al teniente coronel Hugo Rafael Chávez Frías le esperaba en medio del respaldo interno masivo y la aclamación internacional era coser y cantar. Esta vez fue él, no Fujiyama quien pudo proclamar el fin de la historia. Es decir: el comienzo de la utopía. Su particular utopía. Ya podía descansar en paz y sentarse a la vera de Bolívar.
2
Se trató de un triple salto mortal que muchos hemos supuesto irrealizable, pero que no ha sido suficientemente advertida ni por tirios ni por troyanos. Nada más y nada menos que soldar dos elementos hasta ahora absolutamente antinómicos e incompatibles por naturaleza e historia: el caudillismo autocrático y militarista que constituye parte esencial de la genética nacional con la tiranía marxista-leninista completa y absolutamente ajena a esa misma genética.
Las razones de esa incompatibilidad genética son más que obvias: el caudillismo militarista y autocrático ha podido convivir con una feroz vocación libertaria e igualitarista de las masas venezolanas. Así parezca contradictorio. Por ello la complejidad ideológica de una figura como la del padre de la patria: caudillesca como el que más pero a conciencia de la libertad y la igualdad como propósitos mayores de su gesta nacional. Quiso el Poder a perpetuidad, es cierto, pero para construir una sociedad de hombres libres. Para derrotar la anarquía. Para garantizar la prosperidad y el progreso. No para cebarse en la anarquía y regodearse con el Poder absoluto de masas humilladas.
Nadie más lejos del totalitarismo marxista que Bolívar. De allí el odio que su figura y su acción despertaran en el fundador del socialismo científico. Un odio perfectamente fundado en el materialismo histórico, no en la ignorancia de los hechos, como pretenden los marxistas bolivarianos. Por cierto: una contradictio in adjecto.
¿Un Bolívar marxista? Imposible. No por la vocación de quien, enfermo de egolatría y megalomanía como el teniente coronel, lo cree posible y ya se ve encarnándolo. Sino por la circunstancias. Venezuela ha soportado desde Bolívar más de una centena de caudillos: eximios, grandes, medianos y muy pequeños. Desde Páez, el mayor y más glorioso, hasta Maisanta, un cuatrero que terminara sus días al servicio de Juan Vicente Gómez.
Pero desde el comienzo de su modernidad, desde la emergencia de la generación del 28 y la construcción de la democracia, este país de caudillos y de autócratas se negó a metabolizar los ingredientes marxistas que calaran hondo en otras sociedades, como la chilena. El comunismo jamás cuajó en Venezuela. Y su partido no tuvo otra incidencia que el aporte a la lucha clandestina contra Pérez Jiménez. El movimiento obrero – casi exclusivamente vinculado a la actividad petrolera – fue muy tempranamente conquistado por Acción Democrática. Y el campesinado también. Como lo sabe cualquier estudiante de ciencias políticas. Hoy podrán ser chavistas. Marxistas, jamás.
Cuando el PCV pretendió actuar en el escenario político mediante las insurrecciones y la lucha armada, sólo cosechó fracasos. Muy amargos fracasos. Y peor le ha ido en la lucha institucional y democrática. Venezuela odia al marxismo. Pregúntenselo a Pompeyo Márquez. ¿Venezuela comunista? Ya te aviso Chirulí.
3
Pero una cosa es la conciencia histórica y otra muy distinta la percepción cotidiana de los sufrimientos. De allí el dolor sufrido en estos meses de dominio absoluto por parte del régimen y de ausencia también absoluta de toda oposición. Casi como siguiendo una decisión de emergencia vital, la sociedad venezolana quedó entregada a sus propios impulsos. La lucha contra el sometimiento a cargo de los naturales anti cuerpos de la propia sociedad. Sin interferencia de factores político partidistas. Desde el 3-D, así parezca increíble, la sociedad venezolana quedó entregada a su suerte.
¡Y qué suerte! Pues mientras crecía el desánimo y miles de familias asistían con pesar a hacer las maletas de los suyos –jóvenes y no tan jóvenes, solteros y casados, con o sin hijos - que abandonaban la nave para encontrar mejores destinos lejos de la patria, en el fondo de nuestras mejores reservas, en el seno de la juventud estudiantil y trabajadora comenzaba a crecer el espíritu de lucha, el ánimo de combate, la disposición al sacrificio en bien de nuestra más preciada virtud y nuestro más amado valor: la libertad.
De pronto y como por arte de magia, sin la mediación de ningún deus ex machina capaz de sacar de su sombrero mediante el toque de una varita mágica al héroe prometeico que encabece la lucha por nuestro futuro, el estudiantado universitario se ha puesto de pie. Sin estridencias, sin desmesuras, sin desafueros: los jóvenes estudiantes han dicho basta. Y han echado a andar con una madurez y una sindéresis casi inexplicables, poniendo en acción el más poderoso de los movimientos con que ha contado la democracia venezolana en esta su hora más aciaga.
El mundo se ha detenido por un instante y se ha enterado de lo que sucede en Venezuela. El triple salto mortal no ha podido cumplirse del todo y pueda que ya sea demasiado tarde para asistir al parto de su gran intento. Posiblemente, con esta sociedad en pie, bajo el reclamo mayoritario de quienes rechazan una dictadura totalitaria de corte marxista – chavistas y antichavistas por igual – se haya llegado a un punto de no retorno y el magno y delirante proyecto presidencial se quede en pañales.
Venezuela no fue, no es ni será comunista.
4
Posiblemente nadie, con excepción de Marcel Granier y su equipo de gerentes, productores, artistas y trabajadores tuvieran plena conciencia de cuán profunda era su raigambre en la sociedad venezolana y particularmente entre sus sectores más populares. E incluso pueda que tampoco ellos lo supieran a cabalidad como lo han venido a experimentar luego del cierre de RCTV el 27 de mayo. El pueblo venezolano ama a ese canal, adora a sus actrices y actores, respeta a sus periodistas, quiere a sus animadores y comediantes y lo tiene como su principal fuente de esparcimiento e información. De modo que el pesar por el cierre es profundo y auténtico y ha conmovido a millones y millones de niños y niñas, de jóvenes, de humildes mujeres y hombres de nuestro pueblo. Muchos de ellos, y puede que hasta su mayoría, hasta ese 27 de mayo devotos seguidores del presidente Hugo Chávez.
Con absoluta seguridad: ya no lo son. De una plumada han venido a comprender que su presidente no es sólo un caudillo admirable, sino un hombre que pretende imponer un sistema de vida perverso y despiadado que choca contra nuestra naturaleza . No necesitan saber que ese sistema fue imaginado por Marx, desarrollado por Lenin y aplicado en Cuba por Fidel Castro. Les basta con saber que en ese sistema no se puede ser feliz, así sea gracias a los sueños de una mujer maquillada que llora lágrimas de utilería, espejo de sus propias lágrimas. Pero no importa: a la hora de la verdad y ante un mundo de sufrimientos y carencias, una felicidad imaginaria vale más que cien dictadores de oficio.
El sueño de Chávez – unir a Bolívar con Carlos Marx – yace hecho trizas. No podrá recoger los pedazos.

Nueva bandera de Venezuela...


Por favor envíen esta bandera a través de la red, en lo que deberían ser las
estrellas de nuestro tricolor nacional está la simbología en clave morse
internacional para pedir auxilio: S.O.S.

Que cada quien juzge por si mismo...palabras ante la OEA de Condolezza Rice.

Secretaria de Estado Condoleezza Rice

En la Sesión Plenaria de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos

4 de junio de 2007

Ciudad de Panamá, Panamá

SECRETARIA RICE:
Muchas gracias. Primero me gustaría agradecer al Gobierno y al pueblo de Panamá por ser unos anfitriones tan gentiles para la Asamblea General de la OEA de este año. Espero reunirme con el presidente Torrijos más tarde y quiero agradecer al Canciller Samuel Lewis por presidir esta reunión. Permítanme también agradecerle, Secretario General Insulza. Bajo su liderazgo, la OEA se ha convertido en un aliado con mayor fuerza y mayores principios para los ciudadanos de nuestro Hemisferio, quienes mantienen confianza en los principios de la democracia, y quienes quieren ser incluidos en los beneficios de la democracia, de la prosperidad, de la seguridad personal y de la justicia social.

Compañeros ministros, damas y caballeros, nuestra Carta Democrática Interamericana establece que la democracia es esencial para el desarrollo social, político y económico de los pueblos de las Américas. Es el deber de cada gobierno en este Hemisferio de cumplir con las esperanzas de sus ciudadanos, de cumplir con lo que el presidente Bush ha llamado la revolución en las expectativas de las Américas de hoy en día. Nuestros pueblos esperan impacientemente una mejor calidad de vida y nosotros debemos estar impacientes por responder a esa necesidad.

Cada gobierno debe conducirse de manera democrática, respetando y protegiendo los derechos humanos y libertades fundamentales de todos sus ciudadanos. Cada democracia debe garantizar que sus ciudadanos tengan iguales oportunidad de prosperar por medio de mercados libres y del libre comercio. Y toda democracia debe abrir sus puertas a la justicia social para sus ciudadanos, gobernando de manera justa, luchando contra la corrupción, reformando su economía e invirtiendo en la educación, salud y viviendas de su pueblo.

En todas estas acciones, debemos garantizar el éxito a largo plazo de la democracia en las Américas. De hecho, uno de los desafíos más urgentes que enfrentamos en la actualidad, uno que afecta el desarrollo económico de cada nación en el Hemisferio es en efecto la energía. Me complace ver que la OEA haya hecho de la energía el tema central de la Asamblea General de este año y estoy ansiosa por escuchar sus ideas sobre cómo podemos estar todos a la altura de este desafío común.

Hemos arrancado con un buen pie. La declaración de Panamá redactada aquí demuestra que la energía es una parte vital de la agenda de nuestro Hemisferio y que trabajaremos juntos para abordar los desafíos de la seguridad energética, el cambio climático, la administración del ambiente y el desarrollo sostenible. Estos cuatro desafíos son indivisibles y debemos atacarlos todos juntos.

Bajo el liderazgo del presidente Bush, Estados Unidos está ayudando a liderar en el tema de la energía. Estamos conscientes del problema. Se trata, en palabras del Presidente, de nuestra adicción al petróleo y vamos a hacer algo al respecto. Estamos trabajando para alcanzar la meta del Presidente de disminuir nuestro consumo de gasolina en 20 por ciento en un período de diez años por medio de una mejor eficiencia automotriz y un mayor consumo de los combustibles alternativos.

Durante los seis últimos años, con el pleno respaldo del Congreso, hemos dispuesto más de 12 mil millones de dólares para la investigación en fuentes alternativas de energía. Precisamente la semana pasada, el presidente Bush anunció una estrategia de largo plazo para abordar el problema del cambio climático e hizo un llamado a los 15 países más ricos del mundo a trabajar juntos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Esta declaración indica que los biocombustibles serán vitales para la diversificación de la energía en nuestro Hemisferio. Estamos completamente de acuerdo. Es por ello que Estados Unidos y Brasil recientemente sellaron un acuerdo bilateral innovador en materia de biocombustibles. Nuestros dos países están ahora transformando la manera de trabajar juntos, estamos profundizando la investigación y la inversión en biocombustibles, ayudando a los países en desarrollo en nuestro Hemisferio para que puedan proveerse de energía y a terceros países y facultándolos para que puedan estimular su propio crecimiento.

En pocas palabras, buscamos promover la democratización de la energía en las Américas, aumentando el número de suministradores de energía, expandiendo el mercado, y reduciendo las posibilidades de interrupción del suministro. Estamos comenzando a trabajar con El Salvador, República Dominicana, Haití y St. Kitts. Deseamos expandir nuestra cooperación energética con más países y especialmente con las OEA. Nuestra meta no debe ser más que dar inicio a una nueva era de la seguridad interamericana en materia de energía.

Superar el desafío energético claramente fortalecerá el vínculo entre la democracia y el desarrollo en las Américas y contribuirá con el éxito a largo plazo de la democracia. Sin embargo, siempre debemos recordar que nuestra mayor fuente de energía como democracia no es el petróleo o el gas, el viento o el agua, los biocombustibles o los combustibles fósiles; es el talento y la creatividad de nuestro pueblo, liberadas por los principios democráticos y de derechos humanos que la OEA encarna y representa. Este es el propósito y el significado de nuestra Carta Democrática.

La liberta de expresión, la libertad de asociación y libertad de conciencia no son una espina clavada en el pie del gobierno. Son el comienzo de justicia en toda sociedad. La discusión pública y sin trabas de las ideas es la mayor garantía para el Estado de Derecho y la más segura protección contra los caprichos de los gobernantes. El estar en desacuerdo con su gobierno no es antipatriótico y ciertamente no debería ser tipificado como un crimen en ningún país, especialmente en democracia. Un diálogo y un debate abierto no es sólo un principio fundamental de la democracia, es una necesidad práctica para el buen proceso de toma de decisiones, para la supervisión transparente y para la puesta en práctica de políticas efectivas. Esta es la única manera de que los gobiernos democráticos puedan esperar lograr un desarrollo económico y una justicia social real para sus pueblos.

Es importante recordar todo esto en momentos cuando consideramos los recientes acontecimientos en Venezuela. Muchos ciudadanos venezolanos están levantando sus voces en protesta pacífica contra la decisión de su gobierno de cerrar RCTV. Muchos grupos e instituciones internacionales han manifestado sus voces de preocupación y aplaudo al Secretario General Insulza por haberse unido a esas voces.

El Senado de Estados Unidos ha hecho un llamamiento a la OEA para abordar este tema. El presidente Bush y yo estamos de acuerdo. En concordancia con el artículo 18 de la Carta Democrática, instamos al Secretario General a ir a Venezuela para realizar consultas de buena fe a las partes interesadas y para consignar un informe completo a los cancilleres por medio del Consejo Permanente.


Nosotros, miembros de la OEA, debemos defender la libertad donde esté bajo asedio en nuestro Hemisferio, y debemos apoyar la libertad donde y cuando sea necesario. Al respecto, un proceso de cambios se está gestando en Cuba, y la OEA debe estar lista para ayudar al pueblo de Cuba a realizar sus aspiraciones y lograr su libertad y así garantizar los derechos que actualmente disfruta nuestra comunidad democrática de la Américas. Ningún otro país en el Hemisferio, incluso Estados Unidos de América, no debe ni puede ni determinará el futuro político y económico de Cuba. Tal decisión es de los cubanos que viven en Cuba. Sin embargo, es nuestra responsabilidad como países democráticos de las Américas ayudar al pueblo cubano a que libremente tracen el futuro que deseen.

Las demandas de libertad y de democracia ha transformado este Hemisferio en unas pocas décadas. Actualmente, escuchamos las voces de nuestros pueblos con mayor claridad que antes. Tienen altas expectativas y su paciencia no es ilimitada. Quieren buenos gobiernos y oportunidades económicas. Quieren mejores escuelas y mejores hospitales. Quieren que se les protejan sus derechos y vivir en lugares seguros. Quieren justicia social y trabajos decentes. Y quieren que para sus hijos el horizonte no sea el límite.

Debemos escuchar las voces de nuestros pueblos. Son voces de dignidad y de merecidas aspiraciones que transcienden todas las fronteras y culturas de este diverso Hemisferio. Debemos respetar y tener en cuenta esas voces, porque ellas encarnan no sólo nuestra humanidad común sino el futuro para todos nosotros.

Tuesday, June 5, 2007

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar arremetió hoy en Praga contra el presidente venezolano, Hugo Chávez, y contra el líder cubano,

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar arremetió hoy en Praga contra el presidente venezolano, Hugo Chávez, y contra el líder cubano, Fidel Castro, en la inauguración de una conferencia sobre democracia y seguridad.

Aznar, cuya Fundación para el Análisis y Estudios Sociales (FAES) co-organiza el encuentro junto al Instituto de Estudios de Seguridad de Praga, presidido por Vaclav Havel, y el Centro Shalem de Jerusalén, liderado por Nathan Sharansky, aludió a esos países latinoamericanos en sus palabras de bienvenida.

"Y todos nosotros debemos agradecer a quienes ponen en riesgo sus vidas en contra de regímenes intolerantes, dictadores o fanáticos: desde China a Cuba, y desde Irán a Venezuela", señaló Aznar.

El político conservador abrió este encuentro, que se desarrolla en la sede del Ministerio checo de Asuntos Exteriores hasta el miércoles y que está orientado a "todos los que todavía creen que extender la democracia por el mundo es un deber moral y estratégico".

"La libertad como conocéis bien no resulta gratis. Hay que nutrirla y defenderla", señaló.

A estas jornadas sobre la democracia, acuden expertos, activistas y disidentes de Bolivia, China, Cuba, Egipto, Irán, Irak, Corea del Norte, Arabia Saudí, Siria, Bielorrusia y los territorios palestinos.

Para mañana está prevista la asistencia del presidente de EEUU, George W. Bush, tras un tercer panel dedicado al tránsito de los regímenes totalitarios autoritarios a una democracia.

NUEVO TALENTO NACIONAL **º** ¡Qué bueno!

RESPUESTA DE LULA ES DÉBIL E INSUFICIENTE

Caracas, 2 de junio.- La decisión de Lula, de convocar al Embajador de Venezuela en Brasilia, en protesta por los insultos lanzados por Chávez al Congreso brasileño, es una respuesta débil e insuficiente.

El cierre de un canal de televisión y las ofensas de Chávez al Parlamento brasileño son acontecimientos tan graves, que ameritan acciones mucho más firmes.
La asociación civil Fuerza Solidaria considera que Lula está protestando débilmente, forzado por las circunstancias, pero que en realidad respalda a Chávez, como siempre lo ha hecho en el pasado.

Siendo presidente electo, Lula saboteó el paro cívico de 2002, enviando un barco cargado de combustible; apoyó abiertamente a Chávez luego del fraude cometido en el referendo revocatorio de 2004; le abrió la puerta a Chávez al MERCOSUR; votó por Chávez para un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU; viajó a Venezuela a hacer campaña por Chávez en las elecciones presidenciales de 2006; criticó a los medios de comunicación venezolanos por denunciar a Chávez; y apenas hace dos días, tuvo el descaro de decir que el cierre de RCTV era "asunto de los venezolanos".

En cuanto a sus omisiones, Lula jamás condenó las violaciones a los derechos humanos en Venezuela; los delitos de lesa humanidad cometidos por el Régimen; el secuestro de los poderes públicos; la existencia de presos políticos; las alianzas con gobiernos forajidos; y las inaceptables intervenciones en los asuntos internos de otras naciones; por el contrario, Lula siempre ha justificado públicamente a Chávez.

Lula no puede alegar ignorancia, porque durante todos estos años Fuerza Solidaria y otras organizaciones han informado pública y detalladamente –incluso dentro del propio Brasil– sobre la realidad venezolana.

Sin duda, Lula es uno de los responsables de lo que hoy ocurre en Venezuela.

En vista de estas circunstancias, Fuerz a Solidaria solicita el apoyo del Congreso y demás organizaciones democráticas que existen en Brasil, a fin de que exijan al presidente Lula abandonar su actitud cómplice y asumir una actitud firme frente a las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Alejandro Peña Esclusa
Presidente de Fuerza Solidaria
plv@internet.ve

Esta carta la escribió el fotógrafo Roberto Mata:

Sr. Presidente (aunque sea un eufemismo lo de Sr.)
Quisiera preguntarle, disculpe que no lo tutee como a usted le gusta
hacerlo con todo el que le pasa por el frente, reina de Inglaterra
incluida; pero para tutear hay que estar al mismo nivel, y usted y yo
no estamos ni lo estaremos jamás como para hacerlo.
Continúo. Quisiera preguntarle qué más desea. Después de todo lo que
ha obtenido en estos casi nueve años de llevarnos fueteados. Qué más
le quita el sueño a eso de las 3 de la mañana, qué lo estimula a
continuar logrando lo que nadie antes había hecho en la historia
moderna de Venezuela: Separarnos.
No le voy a salir con el cuentico de que yo también vengo de abajo, ni
con todo aquello de quien ha tratado de explicarle algo siente
necesario sea de su conocimiento. Vengo de donde vengo, abajo para
algunos, medio para
otros y "con suerte" para los que tienden a juzgar
la vida de los demás como si fuera un Kino.
También quiero que sepa que no tengo ningún consulado ni embajada
donde hacer cola. Eso nos pone igual de venezolanos a ambos, lo cual
parece un contrasentido. Así es la vida.
Muchos de los venezolanos que seguimos viviendo en el país, lo hacemos
entregando algo a cambio: La seguridad personal, ahora inseguridad
personal, que está en sus manos. Parte de la ciudad, porque decidió
armar un ghetto. La libertad de expresión, por lo incómodo que resulta
pensar, porque hasta eso se lo cuestiona más de uno. Pero esta lista
es tan larga y sabida que, honestamente, lo que me intriga es lo que
viene, el futuro. El presente todos lo conocemos.
¿Quiere mi lado de la cama?
¿Quiere el control de mi televisor, aunque le falle la pila?
¿Quiere mis fotos de la primera comunión?
¿Quiere la boleta del colegio de mi hijo de 8
años?
¿Quiere mi carro con 400.000 kilómetros?
¿Quiere mis ideas que no he desarrollado todavía?
¿Quiere a mis dos perros, un loro y un morrocoy mantenido porque ni saluda?
¿Quiere mi emoción de terminar un maratón de 42 kilómetros?
¿Quiere mis discos de Peter Gabriel?
¿Quiere el flux que no me cierra por haber engordado?
¿Quiere mi sueño de 6 horas y a veces menos?
¿Quiere mi sentido de la amistad?
¿Quiere a mi novia de 4to año de bachillerato?
¿Qué carajo quiere Presidente?
Es imposible ser apolítico en nuestro país y el que lo sea cumple con
su cuota de ignorancia que estadísticamente nos toca.
Usted ha logrado, en su afán egocéntrico, que todos hablemos de su
figura mañana, tarde y noche como jamás hicimos con Caldera. Eso hay
que reconocerle a Caldera. No pasaba nada y no lo mencionábamos
tampoco.
¿Qué más va a hacer con nosotros?
¿Qué más va tomar por su incapacidad de construir?<
br /¿Quiere mis cámaras?
Tengo varias en actitud un tanto acaparadora. Puede tener mis cámaras,
pero ni mi ojo, ni mi manera de entender a un país donde a usted el
odio le cuesta dinero, porque cada día es más del conocimiento común
que hasta el odio es comprable. Tiene precio.
No tengo bozal de arepa Presidente. Decidí no contribuir con esta
historia hace varios años y me lo agradezco profundamente cada vez que
veo a mis hijos. Lamento que muchas veces el pensamiento individual
impere sobre el colectivo.
Reniego de todos aquellos que, sin pensar en el país, sólo pensaron en
sí mismos y en cómo resolver un tema económico. Usted lo entendió y se
aprovechó de eso. Dejó abrir un grifo para que se pegaran de allí de
forma grotesca y evidente.
Pero cuando esto pase, porque confío en que va a pasar, voy a poder
decir con la frente en alto que no me beneficié de usted, ni del team
de alta rotación que lo ro
dea.
Quiero informarle que mañana continúo con mi actitud de guerrilla
urbana. Voy a trabajar, voy a hacer cola en la autopista de Prados del
Este y comerme una arepa de telita en el restaurante de la zona. Voy a
seguir haciendo cada una de las cosas que usted quisiera que yo no
hiciera. Porque usted quisiera que personas como yo, y muchos otros,
no estuviéramos en Venezuela.
Pero debo admitirle, acá entre nos, que en ningún momento desde que es
presidente, y le pido que me crea, en ningún momento he pensado en
irme de Venezuela. No tengo nada que buscar en Miami presidente. No le
endoso el país.
Así que mañana, usted se queda con un canal de televisión, pero le
tocará lidiar con un montón de ciudadanos dispuestos a seguir siendo
eso, ciudadanos venezolanos.

Roberto Mata

Mail de PDVSA


Un amigo dentro de PDVSA me hace llegar el siguiente mail que les están enviando (den click sobre la imagen para verla ampliada).

Este es un llamado de la EVL para la toma pacifica de las afueras de los estadios sedes de la Copa America

Un llamado nacional, Estudiantes de la Venezuela Libre. Este es un llamado de la EVL para la toma pacifica de las afueras de los estadios sedes de la Copa America para los dias Sabado 2/06/2007, y Lunes 4/06/2007. Con estas acciones la FIFA y la CONMEBOL suspenderá temporalmente la copa America en Venezuela, como ya informó el día lunes 28 de mayo, y entonces nuestro pais estará en el ojo del huracán de la
comunidad internacional.

Es extremadamente necesario para que tomen en serio nuestra situación actual.

En Caracas, Estadio Olímpico de la UCV*.
En Maracaibo, Estadio "Pachencho" Romero
En Puerto Ordaz, Estadio Polideportivo Cachamay
En Barquisimeto, Estadio Metropolitano de Fútbol de Lara
En Puerto La Cruz, Estadio José Antonio Anzoátegui
En Maturín, Estadio Monumental de Maturín
En San Cristóbal, Polideportivo de Pueblo Nuevo
En Mérida, Estadio Metropolitano de Mérida
En Barinas, Estadio La Carolina

NO NOS QUEDEMOS SENTADOS. HAY QUE PROTESTAR Y APOYAR A LOS ESTUDIANTES!!!!

CHAVEZ LES TEME, ESTAN ASUSTADOS NO DEJEMOS DE PROTESTAR PACIFICAMENTE!!!!

Monday, June 4, 2007

ESE LUNES, AMANECIÓ DISTINTO……

El lunes 28 de mayo amaneció distinto, y si en un primer momento no supimos respirar la esperanza fue porque quizás, como nos estamos acostumbrando a la impotencia, no apreciamos que el aire anunciaba otros tiempos que en el desaliento habíamos dejado de percibir.
Las calles de nuestro país comenzaron a llenarse de jóvenes universitarios de todos los sectores sociales, con las desarmadas manos en alto, gritando consignas de libertad, soportando los ataques de los desalmados, con los rostros descubiertos, y abierta también su valentía y audacia. Jóvenes plenos de imaginación, certeros en sus palabras y en sus acciones, agudos, inteligentes, veraces. Ellos han removido este huracán de corazones que nos ha conmocionado. En sus voces y en su accionar, una constante: el derecho a vivir en libertad, el derecho a la disidencia en democracia, a la certeza de poder ocupar todos los territorios de este país, incluidos los prohibidos que hemos sido incapaces de redimir. El derecho a realizar un cuestionamiento crítico y riguroso a las instituciones fundamentales del Estado venezolano, y a exigir desde la justeza de sus planteamientos, que todos sean atendidos por igual.
Ha surgido una generación capaz de retomar las mejores banderas de siempre y crear los nuevos estandartes futuros. Estos jóvenes han alumbrado un movimiento estudiantil generador de un discurso novedoso, fresco y certero. Un discurso que no admite otro modo sino el de la claridad meridiana y no entiende de otro sentido sino el de la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. Un discurso y un accionar que ha desconcertado a unos oponentes definitivamente anclados en el pasado, dispuestos a lo de siempre: enfrentar con tanques y armas una manera de ejercer la libertad, así han mostrado el miedo que tienen, el desconcierto que les ha producido la desigual pelea entre la lucidez y la fuerza conque ellos pretenden aplastar. ¿Cómo enfrentar la cohesión estudiantil?, ¿como acallar las voces de la juventud de este país, sus imaginativas estrategias, sus razonadas actuaciones?. Demasiado peligro suelto en la calle, demasiada tentación que induzca a que el resto de los venezolanos recuperemos la voz, y recordemos que somos un cuerpo único e imbatible, cuando de defender la libertad se trata.
¿Dónde estaban estos muchachos? Estaban creciendo, madurando, nutriéndose de lo mejor de sus raíces, aunque los rodeaba la polarización y el odio. Cada día comprendieron más, que su sitio es aquí, aquí sus sueños, aquí su vida, aprendiendo de nuestras frustraciones, ajenos a nuestros miedos, rebelándose ante la desesperanza y preparándose para levantarse con fortaleza y generar su propia forma de ser y hacer POLÍTICA.
Lo que ha sucedido no es fácil de entender para quien gobierna, para quien se cree dueño del país y de cada uno de nosotros. Tampoco lo es para aquel que pretende permanecer en el espacio público y adueñarse de un escenario que ya no le corresponde. Esta es la hora de los jóvenes, es el tiempo para recoger la siembra que olvidamos habíamos realizado en la cotidianidad del hogar, en el aula de clase en la que enfrentábamos el hastío y la sensación de no lograr despertar su alegría, su fe, su esperanza y su creatividad.
Estos jóvenes conocen los errores del pasado, constantemente afirman que no quieren caer en ellos, y lo han demostrado. No han desconocido los defectos y fallas del sistema democrático, al que por cierto ellos conocieron por muy pocos e infantiles años. Estos muchachos crecieron con valores y principios que no son negociables. Han forjado otras estrategias para enfrentar al oponente, han demostrado asertivamente como se puede actuar en política con el discurso que a ellos les corresponde elaborar, necesariamente distinto al escuchado en los últimos años. Un discurso y también un accionar que rescatan la creatividad y ratifican los principios fundamentales de la igualdad, el amor y la libertad. Frente a ellos está la pretensión de un solo pensamiento y una sola voz, la desesperada y grotesca necesidad de dominarnos mediante la amenaza, la invocación manipuladora del magnicidio, el soez insulto que descalifica a quien no cree en verdades únicas.
En 5 días de resistencia pasiva, lograron hacerse sentir no sólo dentro del país, sino ante una comunidad internacional. Ambos han terminado por respetarlos. Han avanzado más que nadie aquí, en los últimos tiempos, en manejar el recurso del diálogo contra la orden indiscutible, la fuerza desproporcionada, la amenaza y la coacción. No se creen héroes del momento, no caen en trampas para ser mártires, han utilizado el pensamiento y la reflexión para multiplicarse a lo largo de toda la geografía nacional en una sola voz: "Los estudiantes de Venezuela la única revolución que queremos es la de las ideas".
No es un decir, es un hecho tenaz. Y están dispuestos a demostrarlo, no hay que dudarlo. Hoy, gracias a ellos, está naciendo otra Venezuela. Respetemos a nuestros jóvenes maestros. Démosles toda nuestra ayuda, lejos de cualquier despropósito como el de tratar de utilizarlos. Quien no lo entienda, será descubierto por ellos porque la pureza es luz y su luz les revela quién es quién.

Morella Contramaestre.
Junio 2007.
morellahache@gmail.com